Autora: Menchu Garcerán
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 253
Publicación: Mayo 2011
V Premio Terciopelo Novela Romántica
Sinopsis:
Tras años de investigación, Diana Manetti ha dado con la fórmula de un fármaco que parece paliar una dolorosa enfermedad. Las horas de investigación han dado su fruto y se ha convertido en una pieza clave del laboratorio para el que trabaja, el Pharmaceutical Industries.
Una mañana, al llegar a su despacho, se encuentra todo patas arriba e inmediatamente siente un fuerte golpe en la cabeza que la deja inconsciente. Cuando despierta, un ángel imponente la está atendiendo.
Adam Howard, el dueño de los laboratorios, no puede creer que alguien haya conseguido entrar en su laboratorio. Si la intención era hacerse con la fórmula que acaban de descubrir… ¡van listos! Está dispuesto a protegerla con su vida si es necesario.
Pero proteger la fórmula no es su único objetivo; el principal es mantener a salvo a Diana, una mujer que no solo llevará a Pharmaceutical Industries a las portadas de las revistas clínicas sino que obtendrá algo más importante que su empresa: su corazón.
Primero que nada quiero avisar que, gracias a los fantásticos precios del Corte Inglés en sus rebajas, se avecinan unas cuantas novelas románticas. Intentaré intercalar alguna que otra en medio para los que no les guste tanto el género y así no se olviden de mi, pero estoy muy contenta porque ya hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una lectura, y parece que la racha sigue, ya que la siguiente reseña también va a ser muy positiva.
Hace bastante tiempo que tengo en mi lista de pendientes Infiltrada, de Menchu Garcerán, y sé que lo tengo difícil, ya que la editorial cerró, pero yo sigo buscándolo. Así que cuando vi el libro con este precio tan irresistible me lo traje para ver si me gustaba el estilo de la autora, y ha resultado ser todo un acierto. Encima leo en la solapa que su mayor descubrimiento fue una caja llena de novelas de Corín Tellado y de fotonovela; yo no he leído mucho a Corín Tellado pero, ¡ay, madre!, qué recuerdos me traen las fotonovelas, me encantaban.
Esta es una historia de amor como a mi me gustan, vamos, las de toda la vida. Los protagonistas tienen éxito profesional, son independientes y, faltaría más, son guapísimos. Se sienten atraídos pero a la vez se resisten a reconocer que están enamorados y, cuando parece que todo va bien, surge algo que hará que prevalezca el orgullo antes que el amor.
Pero no es una novela romántica como las demás, si algo me ha conquistado es el estilo de Menchu, es elegante a la hora de escribir. No nos presenta al protagonista como el típico tío bueno, ella lo hace con mucha más clase.
La figura seguía allí, no se había movido ni un ápice. Su cerebro funcionaba despacio, claro que a lo mejor ni siquiera funcionaba. Sería eso; había muerto y estaba en el cielo. La prueba era el ángel que tenía delante. Siempre había oído decir que los ángeles no tienen sexo. Mentira. Ese lo tenía y era masculino. Sin duda. Un ángel negro, de pelo oscuro y ojos de un imposible color dorado.
No sólo vamos a encontrar amor en el libro, también hay una parte de suspense, ya que es posible que Diana haya descubierto la fórmula para combatir el Parkinson. Alguien más está al corriente de ese descubrimiento y quiere hacerse con él, por lo que la vida de la protagonista corre peligro. Sin embargo, no va a tener un peso importante, a pesar de que los protagonistas se ven amenazados, no será hasta el final del libro cuando se desvele la identidad del "malo" de la película.
Poco más puedo decir, ya que me gusta que el que se decida a leerlo lo descubra por sí mismo. Eso sí, me quedo con el estilo de Menchu, me ha encantado, así que seguiré buscando Infiltrada y cualquier otro libro suyo.