Autora: Lucía de Vicente
Editorial: Éride ediciones
Nº de páginas: 527
SINOPSIS:
Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.
David Silford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.
Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones...
Este libro lo gané hace ya mucho tiempo en un sorteo que hizo Candy en su blog Alea Jacta Est, pero he ido metiendo otras lecturas entre medio hasta que por fin le ha llegado su hora. El formato del libro tampoco me ha ayudado mucho a cogerlo antes, ya que las páginas amarillas no me agradan en una novela pero, desde que leí las primeras líneas, sabía que me iba a gustar. Y al César, lo que es del César, la portada es preciosa.
Mary es una fotógrafa que está en peligro por ser la ahijada de Thomas Silford, que recientemente ha descubierto los diarios secretos del general Mantley, padre de Mary. Un grupo con mucho poder, que a mi me recordó al grupo Bilderberg, amenaza a Thomas con lo que más le duele, Mary, por lo que decide enviarla a Kenia donde se encuentra la única persona capaz de protegerla, David, su hijo, con el que no se habla desde la muerte de su esposa. Con esto, a la vez consigue proteger a su hijo sin que éste lo sepa, pero para eso te tienes que leer el libro.
Me ha gustado la conexión que ha hecho la autora en el prólogo y el epílogo del libro, hace que después de tanta aventura, terminemos con una sonrisa. Por otro lado, también considero un acierto la forma de comenzar todos los capítulos, que están encabezados por distintos proverbios africanos, seguidos de un fragmento del diario del coronel Mantley.
Evidentemente nos encontramos con una historia de amor, que es lo mejor del libro, por lo menos para mi. Me encantan esos chicos duros a los que poco a poco se les va cayendo la coraza, y David es un ejemplo de ello, pero no por eso se va a convertir en un osito de peluche.
Por ponerle un pero, la historia de suspense es bastante floja, me explico: desde que fui consciente del problema a que se enfrentan los protagonistas, estuve todo el libro pensando cómo lo iba a resolver la autora, ya que no podría tener un buen final. La idea es bastante buena, un grupo de poder que ve en peligro sus objetivos y decide acallar cualquier amenaza. Pues la resolución del problema no me ha convencido, es más, se resuelve casi a mitad del libro.
Sin embargo, nos encontramos con una historia romántica y esta sí merece la pena descubrirla. Es verdad que no podría haber comenzado si no se resolvía antes el problema que atormentaba a Mary, así que le daremos un voto de confianza a Lucía de Vicente.
Por cierto, soy muy curiosa y me gusta mucho mirar todos los datos del libro, así me he dado cuenta de que la autora es la responsable de la dirección editorial del grupo Éride.
Si te gusta la novela romántica, esta es una buena lectura. Para mi no es imprescindible leer novedades, están apuntadas en mi enorme lista de pendientes y tarde o temprano les llega su turno. Si ese también es tu caso, y te gusta este género, creo que le debes dar una oportunidad.
Pues me interesaría más si enfatizase en la trama de suspense y menos en el lado romántico, que no me atrae en absoluto.
ResponderEliminarBesos,
Me atrajo cuando leí su sinopsis, pero por ahora tengo otros en la lista que me atraen más :)
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! Un besito ;)
Yo también lo gané en un sorteo. Quiero empezarlo pronto, así que a ver si me pongo las pilas y lo cojo.
ResponderEliminarLo de la trama de suspense es bastante habitual en las novelas románticas, que no esté del todo bien llevada, pero bueno si como dices la historia de amor es buena, entonces espero disfrutarla.
Un beso!!
Ya lo tenia echado el ojo pero con tu reseña lo quiero como agua de mayo asi que cuando pase por la fnac o la casa del libro a la saca que me lo llevo tengo ganas de conocer ese diario, a ese protagonista masculino pero sobre todo la historia de amor <3 gracias por despejarme dudas ¡Lo quiero!
ResponderEliminarBueno, a mi me gusta rebuscar en la memoria literaria y este que traes me parece una buena elección para ello.
ResponderEliminarMe lo apunto, gracias
Besos
Me gusto este libro, lo disfrute muchísimo, y eso que la sinopsis no me llamaba mucho.
ResponderEliminarBesos.
Seguro que me encantaría.
ResponderEliminarLeí este libro y me encanto la historia. Es una pasada y sin duda, un libro que enamora.
ResponderEliminarLeí este libro y me encanto la historia. Es una pasada y sin duda, un libro que enamora.
ResponderEliminar