lunes, 27 de agosto de 2012

EL MENSAJE QUE LLEGÓ EN UNA BOTELLA, DE JUSSI ADLER-OLSEN



Título: El mensaje que llegó en una botella  
Autor: Jussi Adler-Olsen
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 527
Serie: 3º de los casos del Departamento Q

SINOPSIS:

Una mujer que vive con su hijo en un pequeño pueblo danés se pregunta con miedo cada día cómo encontrará a su marido cuando vuelva a casa, o si esa semana desaparecerá de nuevo durante un tiempo sin dejar rastro ni mencionar su paradero. Está atemorizada, pero solo ahora empieza a tener serias sospechas de que su marido no es quien dice ser. Sus suposiciones parecen confirmarse del todo cuando encuentra entre los papeles de su marido unos recortes de periódicos antiguos.

A su vez, Carl Morck y su equipo, formado por Assad y Rose, investigan, a partir de un mensaje en una botella escrito con sangre humana, el secuestro de unos chicos que desaparecieron en los años noventa. Durante sus investigación se enfrentarán a un perturbado criminal y se adentrarán en el poco conocido mundo de las sectas. 

He podido leer este libro gracias a mi primer intercambio, que he hecho con Coronada, del blog Palabras Románticas. Como me ha gustado la experiencia, he creado mi propia lista de intercambio, donde hay libros actuales y antiguos, así que si quieres consultarla pincha AQUÍ. Te aviso que desde hoy este libro también está incluido.

Me decidí a leer este libro porque lo tenía apuntado en mi lista de pendientes gracias a las reseñas que había leído y eso que no he leído ninguno de los anteriores. ¿Se puede leer un libro de una serie sin  haber leído antes los que le preceden? Pues yo creo que sí. Evidentemente, hay ciertos aspectos que desconoces, y esa es la única pega que le voy a poner a este libro. En más de 500 páginas pienso que se podrían dedicar unas breves líneas para explicar la trayectoria de cada personaje, personalmente, me hubiera gustado saber cómo llega Assad a colaborar con el inspector Morck, ya que es evidente que no es policía. Sin embargo, soy consciente de que es un personaje misterioso y que, incluso en este libro, quedan aspectos por descubrir.

Nos encontramos con un libro de misterio en el que, a la vez que se produce la investigación de la desaparición de niños, paralelamente vamos conociendo lo que hace el asesino, así como las sospechas de su esposa. Sin embargo, la verdadera identitad del culpable no se desvelará hasta el final del libro.

Todo comienza con la aparición de una botella con un mensaje escrito con sangre, que ha permanecido olvidado durante años. A raíz de esto, se inicia una investigación en la que se descubrirán secuestros de niños pertenecientes a distintas sectas,  pero que sus padres no han denunciado. Al mismo tiempo, el asesino está preparando un secuestro en la actualidad y nos veremos inmersos en la desesperación de unos padres por recuperar a sus hijos.

Mi valoración del libro es que es muy bueno, yo considero así a los libros que son capaces de transmitir sensaciones al lector, ya sea el llanto o la risa. Otra cosa es que me decida a leer otro de esta serie, lo que sí tengo claro es que no vería la película que están haciendo, sobre todo por la angustia que sentí durante la persecución al tren, y por varias escenas duras y crueles a lo largo del libro.

Sin embargo, sí que lo recomendaría para quien sea capaz de soportar un poco más de tensión que yo, ya que el libro es bastante adictivo y merece la pena, por algo se han vendido tantos ejemplares de la serie.

7 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente en la estantería pero como no he leído los anteriores y siempre me gusta ir en orden aunque sean independientes, no me he puesto con él, pero seguro que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente también, pero primero quiero leer la segunda parte de Departamento Q, ya que la primera me impresionó y me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Me llama esta saga, aunque todavía no leí ninguno de los anteriores. Les tengo ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. tengo algunos libros del género pendientes de leer, para cuando me de el punto... pero por ahora no me atrae mucho.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de esta serie, y siempre habláis muy bien de ella.
    Buscaré el primero. En principio prefiero seguir un orden.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. conocia la portada pero no de lo que va y me ha agradado mucho saber que te ha gustado asi como me que me ha picado la curiosidad el saber de ese mensaje en la botella y las sospechas de la esposa...todo parece muy misterioso muy bien hilado y la sinopsis es atrayente lo pongo en mi wishlist

    besos

    ResponderEliminar
  7. voy por la mitad del libro y me esta gustando porque tiene mucha atraccion por los diferentes generos humor misterio drama etc...

    ResponderEliminar