Título: La novia de papá
Autora: Paloma Bravo
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 281
SINOPSIS:
"Sol, una treintañera independiente, se está enamorando de Pablo. La historia de siempre si no fuera porque Pablo es el entregado padre de Eva y Teresa, dos niñas de once y ocho años. Tan entregado que tiene su custodia compartida.
O sea que si Sol y Pablo quieren ir al cine o vivir juntos, han de negociar con dos perfectas y puñeteras desconocidas. Dos niñas que utilizan su mejor artillería para afianzar su mando en esta extensa familia moderna: abuelos y abuelastros, amigos de todos los colores y edades, decenas de cuñados... Y, por supuesto, la ex.
En medio de esta multitud, Sol y las dos niñas se van midiendo hasta construir una relación inclasificable. "¿Vas de madrastra, de tía guay o eres sólo la novia de papça?" Con ironía, humor y ternura, esta novela nos demuestra que los sentimientos siempre son más sólidos que las palabras. E infinitamente más divertidos."
Este libro he tenido la oportunidad de leerlo gracias al regalo que me hizo mi AIG. Desde aquí, nuevamente muchas gracias Mónica, me he divertido mucho mientras lo leía. Por lo que he leído, van a hacer una serie basada en él, así que ya pronostico que va a tener éxito garantizado. Además creo que lo hará la productora de Cuéntame, no es una serie que yo vea, pero las audiencias son incuestionables.
Mediante capítulos muy cortos (un total de 61), y con grandes márgenes, la autora nos va contando anécdotas del día a día en la convivencia de esta pareja con las dos niñas. La protagonista es Sol, y el libro se basa en la relación que mantiene con las hijas de su novio. Pablo se puede decir que está de relleno, ya que todo se centra en ellas tres. Eva es la mayor y la que más rechazo siente hacia Sol, a veces es profundamente insoportable y otras te la comerías a besos. Teresa, la pequeña, en principio le da un voto de confianza, pero también se aliará con su hermana cuando lo encuentre necesario. Y por último nos encontramos con la ex, una mujer Leo, que intentará decirle a Sol cómo debe cuidar de sus hijas.
En cada capítulo nos encontramos con escenas del día a día en cualquier familia tratadas con mucho humor, pero a la vez, la relación entre Sol y las niñas se va estrechando y aparecen los toques de ternura. En la convivencia es ella la que se ocupa del cuidado de las niñas mientras están con ellos, mientras que Pablo se dedica a ver la tele, muy habitual, ¿no?
Como cuestión de fondo, la autora nos hace resaltar el papel de las nuevas familias de hoy en día; como ejemplo, se nombra a una mujer que se ha casado con un viudo que tiene un niño de dos años que ha cuidado como su hijo, pasan los años y se separa de su marido, pero no tiene ningún derecho sobre ese niño que ha criado como suyo. El afecto que siente por el niño, no es contemplado por la ley.
Un libro totalmente recomendable, muy divertido y cargado de ironía, que nos hace plantearnos otro tipo de familia distinta de la nuclear.
Parece un libro agradable de leer. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos
He leído alguna otra reseña que también lo recomienda, parece entretenido y lo tengo en mi lista de posibles lecturas
ResponderEliminarun beso!
Parece interesante (aunque es la primera crítica que leo sobre él). Me llama la atención el tema de fondo de las nuevas estructuras familiares ¡Gracias!
ResponderEliminarNo conocía este libro. Parece entretenido así que si tropiezo con él me lo leo.
ResponderEliminarBesotes!!
Por lo que cuentas, parece muy interesante, en particular porque se juega con el humor y la ironía en un tema que habitualmente se exprime desde otras perspectivas.
ResponderEliminarUn abrazo.