martes, 8 de abril de 2014

ACOSO MORTAL, DE PAMELA CLARE

Título: Acoso mortal
Título original: Striking Distance
Autora: Pamela Clare
Traducción: Mª José Losada
Editorial: Ediciones Pàmies
Sello: Phoebe
Nº de páginas: 381
Publicación: Marzo 2014
Serie: 6º I-Team

SINOPSIS:

Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada “La Muñeca de Bagdad”, se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos.
Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado.
Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza; sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura.
Cuando llega el juicio contra el terrorista, Laura declara en su contra, provocando que este haga un llamamiento a la yihad contra ella… Y a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella.

Hace tiempo que venía oyendo maravillas de esta autora, más bien, de esta serie en concreto. Creo que lo primero que hay que hacer es agradecer a la editorial que se haya decidido a continuarla ya que, por desgracia,  en más de una ocasión los seguidores de una serie se han quedado a medias. Los tres primeros libros fueron publicados por otra editorial que terminó desapareciendo, según tengo entendido, y actualmente están descatolagados.

Como viene siendo habitual en mí, al igual que no leo las series policíacas o detectivescas siguiendo un orden, tampoco lo he hecho con esta serie romántica de suspense, sino que directamente he empezado por el último libro que se ha publicado. Tampoco es necesario hacerlo, si bien aparecen personajes de novelas anteriores, la autora se encarga de informar brevemente sobre sus historias pese a que solo tienen un papel muy secundario como compañeros de los protagonistas. Evidentemente, si quieres disfrutar de cada una de ellas es mejor hacerlo siguiendo un orden.

La serie toma su nombre del periódico en el que trabajan las protagonistas femeninas, el I-Team. Ellas son periodistas y ellos forman parte de algún cuerpo policial o militar, ambos suelen estar marcados por algún tipo de trauma. Esto es el denominador común de las novelas de esta serie.

Puede parecer que esta sinopsis es muy explicativa, nada más lejos de la realidad, no es más que el comienzo de la historia en la que Laura verá amenazada su vida y no dudará en aceptar la protección de Javier.

Como punto positivo me gustaría destacar la parte de suspense, que es la que más me ha gustado. Cuando empecé a leerla me di cuenta que la autora se ponía el listón muy alto, era imposible tener un buen final después de que la protagonista hubiera sido amenazada por la yihad, sin embargo, consigue que resulte bastante verosímil. A pesar de tratarse de ficción, al lector debe resultarle creíble lo que está leyendo y Pamela Clare lo logra. En relación a esta parte de intriga, no voy a decir que descubrí la identidad del "culpable" pero sí que me pareció que tenía una actitud sospechosa cuando apareció en escena.

En lo que se refiere a la historia de amor, normalmente los protagonistas suelen mantener una relación de amor-odio a lo largo de la novela hasta que se desata la pasión. En esta ocasión nos encontramos con una pareja poco típica. El perfil de la protagonista, una mujer que ha pasado por experiencias muy traumáticas, solo podía complementarse con un hombre que la tratara de forma protectora y le ayudara a superar sus miedos. Pese a que la autora nos describe un idilio bastante pausado, llega un momento en que las escenas de sexo se desatan de tal manera que poco tienen que ver con una persona que ha pasado por la situación de Laura.

La parte más sentimental se limita a las últimas páginas del libro pero éstas no tendrían sentido si no hubiéramos leído todo lo anterior. Pese a su brevedad, están cargadas de gran emoción.

- Solo fui madre durante unos días, pero mientras duró... fui una madre bastante buena, ¿verdad?

El problema de esperar tanto de una novela es que luego no se cumplan las expectativas que teníamos puestas en ella. A pesar de que me ha gustado, y la recomiendo a todos los lectores de novela romántica, no ha sido lo que me esperaba. Después de leer otras reseñas de esta novela me quedo con la sensación de que no es la mejor de la serie, aun así, Pamela Clare es una autora a tener en cuenta.

Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.

28 comentarios:

  1. Hola :D
    Me leí el primero de esta saga y me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído parece que los primeros son mucho más adictivos.

      Eliminar
    2. se los recomiendo al 100% son historias llenos de todo, emocion, miedo erotismo estoy dessesperada porque no logro conseguir el Libro 6 en español, si saben de algo mi correo es este romeroraiza84@hotmail.com

      Eliminar
  2. Ya sabes. El romance no es lo mío. Así que lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta serie y adoro a Clare. Creo que esta es una de esas series que hay que leer desde el primer libro, más que nada porque son los mejores.
    La tengo pendiente así que seguro que lo leo pronto. Siento que no haya sido lo que esperabas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no la valoro igual porque no he leído los primeros que son tan buenos, pero igualmente me ha gustado.

      Eliminar
  4. Es de las pocas autoras fuera de España q leo...y aunque tiene altibajos la serie, es una narradora excepcional....Opino como tu,el mas flojo,el mas denso...y sii,la emocion del final ¡¡¡chapo!!!..Leer otro de ella....si,creo si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo valorar porque es el único que he leído pero parece que los primeros son mucho mejor, así que habrá que ponerse con ellos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Dentro del género romántico el que más me gusta es el que se mezcla con el suspense.

      Eliminar
  6. Me ha llamado la atención esta novela, pero no estoy segura de empezar a leerla por el último libro... Miraré en la biblioteca a ver si por un casual tuvieran los libros anteriores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo más lógico pero ya ves, yo lo he hecho. Si puedes, empieza por los primeros.

      Eliminar
  7. Parece estar bien, pero la novela romántica no me va mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No conocía a la autora ni, por supuesto, el libro. Siento ese pequeño chasco. Crearse altas expectativas es muy peligroso, ya sabes...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no ha sido un chasco, sí que me ha gustado, pero no puedo decir que sea una maravilla, buena sí, tan estupenda, no. Tal vez mi error haya sido empezar a leer por el final de la serie.

      Eliminar
  9. No me llama mucho ya el argumento y viendo tu opinión...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que últimamente no coincidimos.

      Eliminar
  10. Se agradece cuando una novela que forma parte de una saga se pueda leer independientemente. Veo que esperabas más de este título en concreto. No leí nada de esta autora aunque me da la sensación de que sus novelas no son imprescindibles. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres lector asiduo de novela romántica, no, en caso contrario, creo que esta autora sí es una de las imprescindibles dentro del género. Otra cosa es que ésta no sea una de las novelas que tan buena fama le ha dado. Y hablo por otros comentarios, ya que no puedo hacer una valoración justa puesto que solo he leído este libro.

      Eliminar
  11. No creo que sea el tipo de novela que más disfrute, así que la dejo pasar. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. NO soy de leer novela romántica aunque me gustan las historias de amor dentro de contextos amplios como los históricos, intriga, sagas familiares, pero romántica por si sola no suelo leer. Ésta la dejo pasar.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela mezcla el romance con el suspense, no es puramente romántica.

      Eliminar