martes, 8 de julio de 2014

PLANES DE BODA, DE ANA GONZÁLEZ DUQUE

Título: Planes de boda
Autora: Ana González Duque
Autopublicado
Nº de páginas: 154
Publicación: Enero 2014
Serie: 2º El blog de la Doctora Jomeini

SINOPSIS:

Todas las novelas románticas terminan cuando el chico y la chica deciden casarse. Pero ¿qué es lo que pasa después? Nadie nos cuenta el largo peregrinaje de pruebas de vestidos, invitaciones, discusiones para elaborar la lista de invitados, fotógrafo, tarta... Si a eso se unen guardias, estrés laboral, una suegra como la Castafiore y un residente de primer año realmente pecaminoso, las carcajadas están aseguradas. ¿Acompañáis a la Doctora Jomeini en su año de R2?

Me lo pasé muy bien con el primer libro de  la doctora Jomeini, así que no he dudado en darle una segunda oportunidad con esta nueva publicación. En esta ocasión ha optado por la autopublicación, desconozco los motivos (aunque creo saber por dónde van), pese a que también tiene sus inconvenientes. 

Sé que a veces nos ponemos un poco "tiquismiquis" a la hora de poner pegas pero, algo tan invisible como un punto al final de las frases de un diálogo o de un párrafo, a mí me han desconectado un poco de la lectura. La letra, más grande de lo habitual, mi vista la agradece aunque también resulta un poco raro a la hora de leer. Por último, la portada en blanco y negro me recuerda más a la cabecera de una película de James Bond que a una novela de humor pero, como en la mayoría de las ocasiones, lo que cuenta es el contenido y éste suple los pocos inconvenientes de la edición.

Planes de boda se corresponde con el segundo año de residencia de la protagonista para obtener el título de Especialista en Anestesiología. Pese a que se puede leer independientemente, yo recomendaría hacerlo después de leer el primer libro. Sigue usando el mismo formato de un blog, a través de entradas la doctora Jomeini nos cuenta sus aventuras y desventuras durante este año de prácticas. A nivel personal nos relata los preparativos para su boda o, más bien, cómo se deja "guiar" por su suegra. 

Aquellos que sigan el blog de La doctora Jomeini se pueden hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en esta lectura, tanto anécdotas divertidísimas como otras en las que es inevitable reprimir las lágrimas. Ni que decir tiene que impactan mucho más las historias con final triste, sobre todo, porque estoy convencida de que son fruto de la experiencia diaria de la doctora, lamentablemente, historias reales. Como muestra, una de las que me hizo llorar. Sin embargo, Planes de boda es un libro para pasárselo bien y reír, no sé yo si a carcajadas, pero sí con una continua sonrisa.

Paciente e 60 años, anestesia espinal, va a ser operada de una incontinencia urinaria. El ginecólogo se coloca entre sus piernas y dice, imprudentemente:
- A ver, Dona Antonia, tosa.
La paciente obedece y un chorro de líquido ambarino y caliente sale disparado al pecho del excelentísimo doctor.
- Aaaaaah -dice él.
- Aaaggghhh -dicen los demás.
La señora levanta la cabeza ante tanta exclamación y, al ver que ha bautizado a su ginecólogo, lejos de ruborizarse, le entra el ataque de risa.
- Jajajajaja -dice. Y con cada "Ja" sale, cual metralleta a propulsión, un chorrito de pis que remata al ginecólogo, demasiado estupefacto para quitarse de en medio.

Poco más te voy a contar ya que es un libro muy cortito y eso es lo  más negativo que puedo decir de él. Bueno, no, se me ocurre una amenaza para la autora: como los dos años que faltan sean tan cortos como estos se las va a tener que ver conmigo. 

Sin duda, es uno de los libros que recomendaría a todos aquellos que busquen una lectura divertida. Además, tiene la ventaja de que, antes de decidirte a comprar uno de sus libros puedes pasar por su blog y comprobar si te gusta su estilo, a mí me conquistó.

Esta reseña forma parte del mes del humor.

9 comentarios:

  1. Parece divertido, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  2. Sí, se ve bastante divertido. Cuando me apetezca una lectura así, lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien me lo pasé con este libro! No había leído nada de la autora y desde entonces soy fan de su blog y tengo unas ganas enormes de leerme su "intrucciones para sobrevivir a los hijos". Es una historia muy recomendable por su sentido del humor, por la gracia que tiene Ana contando historias y por la naturalidad y el encanto que destila. Para pasarlo en grande. Bss

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta aunque creo que prefiero comenzar por el anterior, que aún no lo he leído
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de seducir esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí esas cosas "tiquisimiquis" que señalas también me ponen de los nervios, creo que me hubieran desconcentrado un poco. Tengo que leer el otro libro de la autora, y si me gusta, me animaré a seguir por aquí. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé... según he leído el principio, lo he descartado de tirón, pero a medida que he ido avanzando por tu reseña, me lo pienso xD (soy lo peor)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Cotillearé el primero, a ver si me animo con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. me alegro que te gustara, porque le tengo puesto el ojo a sus libros ;)

    ResponderEliminar