miércoles, 12 de noviembre de 2014

DANZA DE SOMBRAS, DE JULIE GARWOOD

Título: Danza de sombras
Título original: Shadow Dance
Autora: Julie Garwood
Traducción: Laura Paredes
Editorial: Ediciones B
Sello: B de Bolsillo
Nº de páginas: 352
Publicación: Octubre 2014
Serie: 6º Buchanan
          2º Buchanan: Compasión

SINOPSIS:

Jordan Buchanan está encantada de que su hermano Dylan y su mejor amiga Kate MacKenna se casen. Durante la boda, un excéntrico profesor de historia medieval advierte que entre los clanes de la pareja existe una enemistad que se remonta a una antigua disputa que se originó en Escocia, cuando los Buchanan robaron un codiciado tesoro de los MacKenna...
Un maleante y poderoso amenazador, un hombre que esconde un secreto y una inesperada historia de amor son los fascinantes elementos con los que Julie Garwood crea esta novela de suspense romántico. Una obra que encantará a las fans de la serie Buchanan y que, como se puede leer de forma independiente, le hará ganar aún más seguidoras.

Julie Garwood es una escritora que ha conseguido hacerse un hueco dentro del género romántico, principalmente, por sus obras de corte histórico. Sin embargo, a mí me ha conquistado con el suspense-romántico contemporáneo. Lo más que me gusta de sus libros es que la intriga tiene la misma importancia, o incluso más, que la historia de amor de los protagonistas.

Evidentemente, el amor también juega un papel importante en sus historias. El acierto de la autora es conseguir que el lector vaya descubriendo poco a poco como surge el romance entre los protagonistas, sin llegar a resultar empalagosa, pero consiguiendo transmitir los sentimientos de los personajes. Aun así, no llega a tener un papel predominante por lo que creo que es un libro que puede gustar incluso a aquellos que reniegan de la novela romántica.

Como bien dice en la sinopsis, pese a que este libro forma parte de una serie, se puede leer independientemente. Al contrario de lo que suele ocurrir en las series detectivescas o policíacas, que tienen un mismo protagonista, en las series de novelas románticas lo que se suele compartir es un apellido y cada novela está dedicado a uno de los familiares (normalmente hermanos).

Este libro en concreto comienza con la boda del hermano de la protagonista. Allí conocerá a un extraño personaje que le asegura a Jordan que sus antepasados robaron un tesoro a la familia de su futura cuñada. En su momento no le hace caso pero, cuando se plantea dar un cambio a su vida, decide viajar hasta un pueblo abandonado en busca del profesor para descubrir la verdadera historia de su familia.

Acostumbrada a ser una persona reservada, tendrá que asimilar que es la novedad de un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada. Todo el mundo es muy amable con ella y la acogen como si fuera una más que siempre hubiera vivido allí. Incluso la apoyan cuando descubre un cadáver y es acusada de asesinato, eso sí, de lo que no se puede librar es de contar con todo lujo de detalles todo lo que le acontece porque si hay un deporte rey en los pueblos es el cotilleo y todos quieren conocer de su propia boca los incidentes en los que se ve envuelta.

El asesino aparece en contados capítulos a lo largo de la novela para darnos una idea de cómo fue su vida antes de llegar a la que tiene hoy en día. Yo no conseguí descubrir su identidad, la autora nos deja con la intriga hasta el último momento, pero tampoco da pistas para poder descubrirlo.

Ediciones B ha decidido sacar en bolsillo un libro que ya estaba descatalogado y yo se lo agradezco porque me he vuelto a reencontrar con esta gran autora. Ahora me tocará buscar los anteriores o esperar a que la editorial se decida a seguir publicando los otros libros de la serie.

Danza de sombras es un libro indispensable para los amantes del suspense-romántico, al resto solo le puedo decir que si lo prueban corren el riesgo de querer repetir.

Gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Esta autora es conocida y valorada por sus libros históricos, pero los de suspense son igual de buenos. Los Buchanan me encanta, mi favorito es el segundo libro. Eso sí, me acuerdo de que me pasé toda la serie con ganas de conocer la historia de Noah, era uno de los más misteriosos. Espero que algún día se les dé por seguir con la serie, que el último que publicaron, Hielo y fuego, ya tiene mucho tiempo :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Primera reseña que leo de este libro, no tiene mala pinta pero no se no me acaba de convencer del todo la verdad.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me gustó mucho esta serie, he leído los publicados en español, como Oly espero que continúen con la serie. Este en concreto me gustó, pero teniendo en cuenta que llevaba desde el primero esperando la historia de Noah, que había aparecido en los anteriores, tengo que reconocer que esperaba algo más. Si tienes oportunidad de leer los anteriores, seguro que te también te encantan.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. Y no pinta nada mal. No me importaría probar con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta escritora y la verdad es que me es un libro que seguro que me gustaría, besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo veo para mí. Es una autora que me da mucha pereza.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no conocía este libro, pero ahora tengo ganas de leerlo... jajajajaja

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  8. El romance no me va demasiado aunque las historias con suspense e intriga sí, pero no me llama tanto como para hacerle un hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uy, Isa. Últimamente me estás poniendo los dientes largos con las reseñas que publicas. No le diría que no a esta novela. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Mira que me gusta Garwood en histórica, sus highlander son lo mejor de lo mejor.
    De esta serie sólo he leído el primero y recuerdo que me gustó mucho pero no sé porque no la continué. Eso si, no paré de comprarla, tengo toda la serie, a ver si me animo con ella que tu reseña me ha puesto los dientes largos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Como ya te puedes imaginar, no me atrae mucho este libro de hoy...
    Besines,

    ResponderEliminar
  12. Pues esta vez creo que no me lo voy a apuntar. No es un libro que me atraiga
    Besos

    ResponderEliminar