lunes, 6 de abril de 2015

LIGAR ES COMO MONTAR EN BICI, DE BRANDY MANHATTAN

Título: Ligar es como montar en bici
Autora: Brandy Manhattan
Editorial: Ediciones B
Sello: B de Bolsillo Romántica
Nº de páginas: 384
Publicación: Septiembre 2014

SINOPSIS:

Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.

Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos.

Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.

¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.

Hay libros que dependen del momento en que los lees y éste es un ejemplo de ello. Recuerdo que lo empecé y a las pocas páginas lo dejé apartado. Más adelante lo volví a coger, sobretodo animada por las reseñas que iba leyendo, y mi percepción cambió. Me encontré con una lectura muy divertida y un tanto original.

Como suele ser habitual en este género, la protagonista narra la historia en primera persona, sin embargo, en más de una ocasión se dirige directamente a las lectoras. El hecho de hacerlo en femenino no se debe a que sea una lectura para mujeres, sino que lo hace como si formáramos parte de su grupo de amigas. Esta forma de interactuar con el lector es la que me ha parecido curiosa, además de las notas a pie de página que están firmadas tanto por la autora como por la protagonista. Debo decir que en más de una ocasión he seguido sus indicaciones y me he puesto a buscar en google las cosas que comenta.

La editorial nos informa en los datos de la autora que Brandy Manhattan es el álter ego de una escritora española con un premio de novela. Como yo soy muy curiosa y me gusta remirar los libros por todos lados he descubierto que en el copyright nos desvelan el verdadero nombre: Ruth Moragrega Lerga, autora de Cuando el corazón perdona.

La novela se incluye dentro del amplio género romántico. La portada y el estilo fresco nos podría inducir a incluirla dentro del chick lit pero, como ya he dicho en más de una ocasión, tal y como lo conocí yo en su día ya no existe. Hoy se tiende a llamar comedia romántica pero con un alto contenido sexual. Este libro en concreto tiene muchas escenas eróticas, demasiadas para mi gusto, hasta el punto que se dedican 8 páginas para describir una relación sexual. Sí, las conté porque me parecía algo excesivo.

No he llegado a conectar con la forma de actuar de la protagonista, y no porque no me resulte creíble cómo afronta su ruptura amorosa, dedicándose a buscar relaciones esporádicas de una noche, sino porque no entiendo que cuando dice estar enamorada de un chico se acueste con otro simplemente por sexo.

En el libro también hay espacio para tratar temas más sensibles como la enfermedad y la forma de afrontarla, tanto por el paciente como por los que están alrededor.

Mi balance final va a ser neutro. Me ha gustado el estilo fresco y divertido de la autora pero no me ha convencido tanto que el contenido sexual tenga más relevancia que el romántico.

Gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Me había llamado la atención el título, y las buenas críticas que tenía, pero como bien dices, que te guste o no un libro depende en gran medida del momento en que se lea y de las expectativas. Es posible que me anime con él.
    Gracias por la reseña. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Me llama este libro desde hace tiempo, a ver si lo consigo :D

    ResponderEliminar
  3. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. De entrada no me llamaba y tampoco despue´s de leerte.

    ResponderEliminar
  5. No creo que con este me anime, no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me convence lo que dices sobre esta novela. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Lo leí hace unos meses y me gustó bastante, me parece un libro muy divertido :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo le tengo ganas... Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que comencé por curiosidad y me encantó! Perfecto para pasar un rato entretenido y reírte.

    Un beso

    ResponderEliminar