martes, 12 de abril de 2016

UNA NOVELA NEGRA DEFECTUOSA, DE PABLO CARNICERO DE LA CÁMARA

Título: Una novela negra defectuosa 
Autor: Pablo Carnicero de la Cámara
Autopublicado
Nº de páginas: 140
Publicación:  Junio 2015

SINOPSIS:

La vida de Juan Laguna, un prometedor escritor de novelas negras, toma un giro radical cuando su novia es descubierta asesinada en su propia casa. La investigación le sumerge en un guión más propio de una de las novelas negras que el propio Laguna firma, aunque la diferencia más notable es, al mismo tiempo, una diferencia mortal. Pronto descubre que la investigación se torcerá y que nada es tan sencillo como en las páginas de las novelas. 
Novela negra corta, de ritmo ágil y rápido que no concede al espectador la oportunidad de recobrar el aliento, y que ofrece un punto de vista algo diferente sobre las novelas negras al uso. Quizá, un punto de vista defectuoso. 

Esta es la tercera vez que me acerco a una novela de Pablo Carnicero de la Cámara y no será la última, me gusta mucho su forma de escribir, el ritmo ágil y la acción vertiginosa que desprenden sus historias consiguiendo atrapar al lector.

Las dos primeras pertenecían a una serie protagonizada por Miguel Herrero, Una novela negra defectuosa tiene un protagonista diferente y es una historia independiente, sin embargo, el estilo me ha recordado mucho a la primera, Un tipo casi normal en una situación casi anormal.

Parece algo habitual últimamente recurrir a un escritor de novelas como protagonista. En esta ocasión, al ser acusado de asesinato Juan Laguna tendrá que realizar su propia investigación para descubrir al verdadero culpable y salvarse, no solo él, sino a un vecino inocente al que pretenden incriminar.

Es característico en las novelas de Carnicero incorporar un pequeño guiño al cine y al deporte. Si en las anteriores Herrero era un apasionado del baloncesto, como lo es el autor, Laguna sentirá predilección por el rugby y cierta animadversión por el fútbol.

Otra particularidad que le distingue, además de la brevedad de sus historias, es el ritmo frenético en el que se suceden los acontecimientos, tampoco escatima en escenas violentas en las que el protagonista no siempre acaba muy bien parado, así como se ayuda de la informática a la hora de resolver los delitos cometidos.

Poco a poco se va enredando la trama y, lo mismo que se unen historias que en un primer momento estaban separadas, también hay una sorpresa final con un giro inesperado. El desenlace, al igual que los títulos de las novelas, es "casi perfecto".

En definitiva, esta novela me ha gustado tanto como la primera (Decisión encadenada me pareció un poco más floja) por lo que, en vista de que el autor ya está trabajando con su siguiente publicación, desde aquí me comprometo a comprarla cuando esté disponible. 

Reconozco que soy un poco reacia a acercarme a los autores indies, así que en el Reto de Libros Autoeditados que nos propone Paco, del blog Un lector indiscreto, estoy yendo sobre seguro. Para la próxima espero arriesgar un poco.


Gracias al autor por el envío del ejemplar.
Esta reseña forma parte del Reto Libros Autoeditados.

6 comentarios:

  1. Entiendo lo que dices que eres un poco reacia con los autores indies, porque yo ya me he llevado alguna mala sorpresa (y eso que iba a lo seguro, con reseñas y opiniones buenísimas). Pero en el caso de Pablo Carnicero es muy buena opción. A ver si me puedo poner pronto con "¡Que vengan cuando quieran!", que llevo mucho retraso con las lecturas.

    ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
  2. Está claro que con Pablo Carnicero tenemos el entretenimiento asegurado y es un autor indie a tener muy en cuenta. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. Yo no he leído nada de este autor, Isa, tengo tantos libros en casa que voy tirando de ahí y acepto pocos ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído nada de este autor. Y desde luego este libro tiene muy buena pinta. Podría estrenarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es un autor del que aún no he leído nada, pero tengo algún libro suyo en el Kindle
    Besos

    ResponderEliminar