miércoles, 4 de abril de 2012

SABRINA: 1 - EL MUNDO: 0, DE REBECA RUS

  

Título: Sabrina: 1 - El mundo: 0
Autora: Rebeca Rus
Editorial: Esencia
Sello: Booket
Nº de páginas: 525
Edición: Bolsillo, tapa blanda

SINOPSIS:

Sabrina tiene veintiséis años, es alocada, irresponsable y con tendencia a meterse en líos. Su trabajo como creativa júnior en una agencia de publicidad no le da más que para compartir un piso caótico con dos amigas, paliar su afán consumista en Zara y llegar a fin de mes en números rojos.
No obstante, Sabrina ha decidido convertirse en la mejor publicista de España. Así que, por primera vez en su vida, va a dejar el messenger, las intrigas de oficina y los escaqueos para trabajar por esa meta. Lo que Sabrina no se espera es que dentro de su cabeza haya verdadero talento, y mucho menos que la persona que va a ayudarla a descubrirlo sea quien es. 

Primero que nada, quiero agradecer a Dácil que me haya permitido leer esta joya, ya que no lo puedo catalogar de otra manera, aunque a ella no le guste el chick lit. Afortunadamente, también tengo la segunda parte esperando gracias a ella, pero creo que lo retrasaré un poco, ya que tengo que ponerme a estudiar como una loca. En su momento leí 10 maneras diferentes de ser Laura y quedé tan encantada que ella me los ofreció y no sabe cuánto se lo agradezco.

Nuestra protagonista es Sabrina, una joven publicitaria que decide que ha llegado su momento de esforzarse en la vida y ser una gran profesional. Pero no será un camino fácil, sobre todo, por su constante facilidad para descentrarse de sus objetivos: un día porque tiene que ir de compras, otro porque queda con un chico, o cuando tiene que salir en auxilio de su compañera de piso. 

También tenemos una historia de amor, pero no será hasta prácticamente el final del libro, y yo diría que es un poco precipitada, pero es que aquí la protagonista es Sabrina y con ella será suficiente para llenar estas más de 500 páginas que al terminar te sabrán a poco.

Creo que lo más desternillante del libro es cuando su compañera de piso Candela se crea un embarazo psicológico y, con apenas un mes, se tienen que ir a urgencias porque insiste en que ha roto aguas.

Con la madre de Sabrina sólo tenemos contacto a través de los mensajes que ésta le deja en el contestador. Sin embargo, está presente a lo largo de toda la obra gracias a la famosa Ley general de madres, y no me he resistido a poner algunas, (que levante la mano la que no haya oído algo de esto más de 100 veces):
  • Nunca te sientes en un váter público.
  • Las bragas siempre limpias por si tienes un accidente.
  • No te puedes bañar sin hacer antes dos horas de digestión.
  • Una señorita siempre lleva Kleenex en el bolso para "esos momentos".
Otra cosa que me ha encantado de este libro han sido las notas del autor, cosa que me desagrada bastante en los demás libros, sobre todo si son traducciones. En este caso la autora las usa para darnos definiciones usadas en el campo de la publicidad, pero cargadas de ironía:
  • Training: El chico en prácticas, o también conocido como esclavo, mindundi, etc., pero lo llamamos training porque en publicidad somos así de chulos. No se les paga ni un euro y encima tiene que darnos las gracias a todos constantemente. Yo estuve un año enter de training. Un año entero rogando que hubiera una inspección sorpresa de trabajo. Pero la única vez que los inspectores vinieron me encerraron en la buhardilla.
Si has leído otras reseñas mías, sabrás que no me gusta contar más de la historia, porque creo que eso lo debes descubrir por ti mismo si verdaderamente te interesa este libro. Lo único que te puedo decir es que no te arrepentirás de leer a Rebeca Rus, yo estoy deseando empezar con el siguiente. Sin ningún género de dudas, puede considerarse la mejor representante del chick lit español. Si no quieres parar de reir, y cuando digo reir, es a carcajadas, este es tu libro.

9 comentarios:

  1. Pues Isa me encantaría leerlo, por lo que cuentas me gustaría. Voy a preguntar a mi bibliotecaria haber si lo tiene o lo puede conseguir.
    Yo ahora estoy leyendo el mercader de Venecia y tambien el jardín olvidado, te suena alguno?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa. No es el mismo libro del que hablamos. Este mercader de Venecia es de Riccardo Calimani. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No es muy de mi estilo, Isa. Lo dejaré pasar...
    Besines,

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo llegue a tener en mis manos, pero nunca me anime a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser divertido, aunque de momento, con todos los libros que tengo pendientes, no está entre mis prioridades.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro agradable, aunque puede ser mucho más, pero para comprobarlo necesitaré leérmelo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo a esta autora entre mis pendientes, me gusta mucho el género y estos libros me llaman la atención
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Parece un libro divertido, aunque no lo pondría entre mis prioridades. Creo que es perfecto para regalárselo a mi prima que acaba de recibirse de publicista y le fascina leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me gusta demasiado el chick-lit, de momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar