jueves, 2 de agosto de 2012

BAJO EL EDREDÓN, DE MARIAN KEYES

Título: Bajo el edredón
Título original: Further under the Duvet
Autora: Marian Keyes
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 415

SINOPSIS:

Bajo el edredón es una selección de mis artículos periodísticos, con el añadido de ocho relatos cortos. Si has leído mis novelas (seguro que sí), ya conoces bastante mis temas preferidos y mis obsesiones.

La moda: Sobre todo los zapatos y Prada... pero ¿quién no está desesperadamente enamorada de Prada?

Los hombres: No me refiero a el mío, a Él Mismo, entiéndeme. Bueno, un poco sí, pero hay unos cuantos por ahí que son increíbles.

Viajar: Claro que me gusta, pero sufro de jet lag después de un vuelo de una hora. No es broma.

Y mucho más: mi madre, mis hermanos, amigos varios (algunos muy extraños), mi casa, los miles de cosas que todavía no sé hacer...

Ahora espero que te guste esta excursión por mi mundo.

Esta ha sido otra de mis adquisiciones de la feria del libro. He leído varios libros de Marian Keyes, pero ya hacía bastante tiempo que no tenía ninguno en mis manos, así que me lo traje, aunque creo que influyó un poco la pasión de Inés por esta autora. 

En realidad no se trata de una novela, sino un "libro periodístico" como lo cataloga la autora en la introducción, ya que se presentan artículos publicados por Keyes en distintas revistas así como algunos inéditos. Finalmente termina con 8 relatos que, por lo que nos cuenta en alguno de los artículos, se corresponden con sus primeros escritos.
  • Antes de que alguien me escriba para preguntármelo, todo lo narrado en los artículos de no ficción de este libro me ocurrió de verdad (sí, incluso cumplir cuarenta). En algunos casos, no obstante, he cambiado los nombres de las personas implicadas con el fin de protegerlas (y, en ocasiones, de protegerme a mí).

Una muestra de esto es que se refiere a su marido como Él Mismo, al cual le dedica el libro. Personalmente, pienso que no es libro adecuado para estrenarse con la autora, sino para gente que ya conozca su obra.

Sobra decir que me he reído con sus historias, sobre todo con el consultorio de mamá Walsh; y me he sorprendido al ver que Marian Keyes reconoce haber sido alcohólica y que consiguió salir gracias a que comenzó a escribir.

Algo que me ha parecido muy curioso es el primer artículo, en el que cuenta lo encantada que estaba cuando tenía que escribir sobre productos de belleza y recibía lotes y lotes de cremas y maquillajes para probar. Pues mira qué coincidencia, el comentario que ha hecho Rebeca Rus en su facebook:




8 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me encantó.
    Hubo algunas cosas como su afición a los cosméticos gratis y su búsqueda del bronceado perfecto que me hicieron reír a carcajadas, y es que esta autora en magnifica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante esta autora pero este libro aún no lo he leído, aunque está en mi lista
    besos

    ResponderEliminar
  3. No sé si me animaré. No he leído nada de esta autora pero no tengo claro que me gustase...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca había escuchado de esta escritora, y la verdad este tipo de libros no me llama mucho salvo que conozca a su autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Keyes, así que este libro está en mi lista de futuras adquisiciones.
    Si sabía que fue alcohólica y creo que hasta hace poco estaba pasando una depresión que al parecer ya ha superado. Me alegro por ella.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Leí casi todos los libros de esta autora, pero este mismíto no. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. No he leído a Keynes. Me cuesta, supongoq ue es junto a Levy o a Moccia de estos autores que soy reacia a comenzar sin un motivo real.
    Pero prometo remediarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como te he dicho en otra entrada anterior tengo un problema con Keyes, el primer libro que me leí de ella fue Claire se queda sola y se me hizo algo pesado y no me reí tanto como me hubiese gustado.

    A lo mejor podrías recomendarme alguno para quitarme la espinita.

    ResponderEliminar