jueves, 31 de marzo de 2016

UN LUGAR SOBRE EL ARCOÍRIS, DE MIGUEL DE LEÓN

Título: Un lugar sobre el arco iris
Autor: Miguel de León
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 23
Publicación: Marzo 2016

SINOPSIS:

Es la historia de un primer amor en la ciudad de La Laguna. Ni ella ni él han cumplido veinte años y pertenecen a mundos opuestos: el proviene de una familia muy pobre y ella a una bien situada. Se conocen por casualidad; es ella la que le pide encontrarse con él, que queda deslumbrado por sus modales de niña bien, su vitalidad y su pasión por la ciudad y su amor a los arcoíris. Ella se entrega a él, apenas sin conocerlo, y viven la tarde más pasional de sus vidas, a pesar de que ya saben que al despedirse nunca más volverán a verse.

Cuando él regresa a la ciudad, tras una ausencia de varias décadas, el recuerdo de aquella joven se ha hecho uno con el de todos los rincones que fueron testigos de su tarde de amor. Los recorre cada día presintiéndola en todos ellos. Una noche la ciudad consigue descubrirle un secreto que guarda para él y que lleva queriendo decirle desde el día de su regreso.

De un mes a esta parte no paro de ver en la blogosfera un libro que poco a poco me va ganando, no solo por el argumento, sino por las buenas críticas que está teniendo: "Los amores perdidos", de Miguel de León. No recuerdo si en un primer momento me di cuenta de que el autor era tinerfeño, lo que sí sé es que ayer descubrí no solo que era lagunero como yo, sino que se crió en el mismo pueblo que el mío y eso, quieras que no, tira más que cualquier trama literaria.

O sea que, fruto de la curiosidad, investigando más sobre el autor, me encontré que tenía otros dos libros publicados. Al principio me extrañó, porque en las reseñas que había leído se mencionaba que se trata de la primera novela publicada por él, así que, indagando un poco más, me di cuenta de que se trata de dos relatos cortos. Aprovechando que uno de ellos se ofrecía gratis me lo descargué y lo leí sobre la marcha. 

El resultado no podría ser más satisfactorio. Para mí ha sido toda una delicia pasear por mi ciudad, La Laguna. El que no la conozca podrá descubrirla con el dulce acento canario que es capaz de transmitir Miguel de León a través de las palabras. Todo un descubrimiento literario.

Poco se puede contar teniendo en cuenta la brevedad de la historia. Basta con decir que el autor es capaz de describir una relación amorosa en tan poco espacio y, lo que es más difícil, logra que sea creíble para el lector.

En resumen, aunque pensaba no incorporar ningún libro más a mi biblioteca en mucho tiempo, voy a tener que replanteármelo porque necesito leer Los amores perdidos, sé que no me decepcionará. Es evidente que recomiendo al cien por cien este relato. Aprovechen para leerlo que está gratis en Amazon.

6 comentarios:

  1. Pues mira, no lo descarto, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y pinta bastante bien. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí Los amores perdidos me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer Los amores perdidos y este relato no lo conocía pero tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Al ser un relato cortito tienes toda la razón que consiga que sea tan creíble es algo que hace que sea buen escritor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues apuntadísimo me lo llevo!!

    Besotes

    ResponderEliminar