Seguidores

lunes, 15 de octubre de 2012

NUNCA VOLVEREMOS A SER LAS MISMAS, DE BRENDA H. LEWIS

Título: Nunca volveremos a ser las mismas (y ni falta que nos hace)
Autora: Brenda H. Lewis.
Editorial: Espasa
Formato: Rústica con solapas
Nº de páginas: 289

SINOPSIS:

Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...

Lo primero es lo primero, y es darle las gracias a Rosa, del blog Escondida entre letras, ya que gracias al sorteo que gané he podido leer este libro.

Creo que éste ha sido el libro del verano, ya que no he hecho más que verlo por la blogosfera y todas las reseñas que he leído han sido buenas, incluso de gente que no le gusta el género. Desde ya digo que me he divertido mucho leyéndolo, pero yo y mi problema de tener tantas expectativas han hecho que no lo disfrutara todo lo que esperaba.

Sobre el libro, me ha extrañado las 7 páginas en blanco que hay al final. Con esto de los recortes, no sé si ha sido un error, pero es un gasto innecesario. Siempre que pongo el número de páginas de un libro miro donde está el último texto, ya que considero una tontería decir que el libro tiene 296 en vez de 289 si las últimas están en blanco. Yo y mis curiosidades.

Sobre el chick lit. Con este libro ha surgido la duda sobre si clasificarlo o no como tal, puesto que se entiende que este género está pensado para mujeres de treinta y tantos, y da la casualidad de que Maica va a cumplir los 50. Yo leo chick lit desde la juventud y ya tengo 37 y me sigue gustando el género. Aunque tengo que confesar que en esta ocasión me ha costado conectar con la protagonista, tal vez el hecho de no ser madre tenga algo que ver.

Otra cosa que me fastidia mucho es que se diga que es una lectura de verano, yo lo leo en cualquier época del año y diría que he disfrutado mucho más leyéndolo con las primeras lluvias del otoño.

Sobre la estructura del libro, poco tengo que decir a esta alturas, ya que las reseñas han plagado la blogosfera: está dividido en 4 partes que a su vez se dividen en capítulos con título en vez de estar numerados.

Lo que más destacaría de toda la historia es el momento delirio de la madre de Maica (últimamente me encantan los personajes de las abuelas) en el que no hace más que repetir que manden la carta y cuando le preguntan qué carta responde ella tan tranquila: "la de Supervivientes, que es la única manera que tengo de adelgazar". El libro está plagado de toques de humor, ironía y diría yo que también sarcasmo, pero este se lleva la palma. Otro a destacar es la terapeuta, como no argentina, que se limita a decir: si, ajá,... Maica ya es la hora.

Y ahora toca el punto negativo: no hay historia, a Maica no le pasa absolutamente nada, simplemente va a cumplir 50 años. Se nos presenta a su familia y a sus amigas, todas mujeres y es que lo que hay de fondo es un profundo rechazo a los hombres motivado por un doble abandono: el de su padre y su marido.

En resumen, es una historia muy divertida totalmente recomendable, pero no hay que esperar nada más. 

SPOILER

Que no me quedo yo con las ganas de decirlo, el médico le va a durar un suspiro, que con esos agobios no se puede vivir. Si la terapeuta hubiera hecho bien su trabajo...

10 comentarios:

  1. Yo lo lei este verano y me gustó mucho, me pareció una historia muy divertida y con trasfondo. Es cierto que la madre de Maica es muy graciosa y a mí también me gustó mucho la hija

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, ¿Que necesidad hay de gastar tanto papel? La novela no creo que la lea. Me atrae en cierto modo pero ahora tengo mucho pendiente.

    ResponderEliminar
  3. Un libro que tengo apuntado para cuando me apetezca desconectar un poco y para intercalar entre lectuas más densas. Y parece que el cometido de entretener se cumple.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído nada de este género y mira que si me diera por ahí seguramente elegiría este libro porque todas las reseñas que he visto lo ponen bien. ¿7 páginas en blanco? Menudo derroche. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho y creo que se puede hacer una lectura algo más profunda que una mera novela chick-lit.
    Besines,

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho del chick-lit y lo leí este verano y me gustó. Es una novela muy divertida y entretenida. Los consejos de Maica a su hija son buenísimos, es imposible no partirse de risa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues perfecta para una tarde de invierno, no?
    A ver si me voy iniciando con este género que lo tengo abandonadísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atencion,y si dices q es divertido e ironico, mucho mas....a ver si lo veo por algun lado y me hago con èl.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi el chick lit no me gusta nada pero me entra curiosidad si comentas que incluso a personas que no le gusta el género le ha convencido.
    Me acabo de quedar un poco extrañada porque justo ayer leí una reseña de otro libro, de drama, y la chica recomendaba esa novela y esta como las mejores que ha leído este año y no se porqué me imaginé que esta sería de drama también.

    No se si finalmente lo leeré, con el chick lit me resisto mucho.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar