miércoles, 10 de octubre de 2012

SEDAS DE FRANCIA, DE SANDRA BROWN

Título: Sedas de Francia
Título original: French Silk
Autora: Sandra Brown
Editorial: Ediciones B
Sello: Zeta Bolsillo Romántica
Nº de páginas: 605
 

SINOPSIS:

Claire Laurent dirige una empresa de lencería fina que trabaja por correspondencia. Ha puesto muchos esfuerzos en ello y no está dispuesta a ceder ante las acusaciones de un evangelista que tacha de inmoral la confección de ciertas prendas íntimas. Un asesinato termina por complicar las cosas e introducir a un personaje, la modelo Yasmine, cuya intervención precipita la intriga. Claire se verá entonces sumida en una pesadilla de la que tendrá que librarse al precio que sea.

Este libro lo he conseguido gracias a un intercambio que hice con Noemí, así que desde aquí te doy las gracias, ya que he disfrutado de la lectura y me has permitido conocer a una nueva autora del romance con suspense. Me estoy acostumbrando a esto del intercambio, ya que a mi (al contrario que la mayoría) no me importa desprenderme de los libros si me permiten leer otros.

La historia me ha gustado bastante, hasta el punto de que he estado entretenida varios días con el libro. Primero porque son 600 páginas; y segundo, porque hay libros que te apetece devorar en un momento, y otros, que se disfrutan de poco a poco.

La protagonista dirige una empresa de éxito que se dedica a la venta por catálogo de lencería pero, tras la muerte del evangelista que predica contra su trabajo, pasa a convertirse en sospechosa. El detective encargado del caso, Cassidy, no puede evitar sentirse atraído por ella. Hasta aquí, todo es bastante predecible, incluída la atracción sexual. Si le tengo que poner un pero, son las continuas mentiras que Claire le va diciendo al detective y que éste va descubriendo, lo cual la hace parecer más sospechosa.

Pero al lector se le van presentando a la vez otros posibles sospechosos: el hijo y la esposa del predicador, o Yasmine, la modelo socia de Claire. Sin embargo, las mentiras de ésta no hacen más que incriminarla y es que esconde algo que no quiere que se sepa.

Al final, cuando creemos saber quién es el asesino, la autora da un giro totalmente radical y nos sorprende por completo, por lo menos yo no me lo esperaba.

En medio de toda esta investigación iremos descubriendo la vida de los distintos personajes: la relación secreta de Yasmine con un político que está casado; la fascinación de Andre, el encargado del hotel donde se produce el asesinato, por la modelo; la relación que mantienen el hijo y la esposa del predicador, así como su vida anterior; o la historia de la madre de Claire, que sufre enajenación mental después del abandono del padre de la protagonista.

Hay varias historias dentro de una misma y están tan bien hilvanadas que merece la pena disfrutar de esta lectura.

7 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro. No me prodigo mucho por el género romántico, pero de vez en cuando sí que me apetece, así que me anoto este título, que pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y aunque del género romántico no es que lea muy frecuentemente, si está mezclado con intriga y suspense me atrae más
    besos

    ResponderEliminar
  3. Por el momento lo dejo pasar que no soy mucho de novela romántica. Y aunque tenga dosis de intriga no termina de llamarme. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no he tocado el género romántico pero la cuestión es probar.

    ResponderEliminar
  5. Has hecho una reseña preciosa, acorde con la musicalidad del título.
    Lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro y tampoco he leído nada de esta autora. Me gusta mucho el género romántico y por lo que cuentas éste libro seguro que es de los que me gustan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. De esta autora sólo he leíd una novela así de suspense también y me encantó (no me acuerdo del nombre ahora mismo).
    Este lo tengo en casa pendiente junto con otros de la autora y me acabas de animar a leerlos ya.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar