Seguidores

sábado, 30 de junio de 2012

TIRAMISÚ AL RON, DE MILLY JOHNSON

Título: Tiramisú al ron
Título original: Here come the girls
Editorial: Versátil
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº de páginas: 462

SINOPSIS:

Ven, Roz, Olive y Frankie se conocen desde el colegio. Soñaban con un futuro glorioso, lleno de riquezas, romance y trabajos fabulosos. ¡El mundo sería suyo!
 
Veinticinco años más tarde, Olive limpia casas para mantener a un marido en paro y a una suegra impedida. Roz es incapaz de demostrarle amor a su compañero Manus porque su mujeriego exmarido ha destrozado su capacidad para confiar en los hombres. Y parece que nadie sabe nada de Frankie…

Pero Ven está decidida a reunir a sus amigas y a convertir el sueño que tenían desde niñas en realidad.

Esta ha sido otra de mis adquisiciones de la feria del libro, y sí que ha sido todo un acierto, con decirte que terminé el libro con unas ganas locas de hacer un crucero. Sólo hay dos pequeños inconvenientes, el primero es que mareo, y el segundo que no me ha tocado la lotería.

La portada es muy bonita y la presentación del libro también, me recordó mucho al olor de los libros nuevos cuando iba al colegio. Sin embargo, creo que hay que darle un buen tirón de orejas a la editorial. Por lo que veo, sobre todo referente a la publicidad que hacen de los libros que publican, creo entender que ya se han hecho un hueco en el mercado. Pues ¿será posible que no tengan una persona que se lea los libros antes de mandarlos a la imprenta? Palabras que se repiten, que están fuera de lugar o que no están, que le faltan letras. A estas alturas no creo que se pueda consentir.

Otra cosa que no considero acertada ha sido la traducción del título. No te desvelo nada si te digo que el que han usado sólo aparece en la carta de postres de un restaurante del crucero. Pienso que el original es muchísimo más acertado.

Versátil lo engloba dentro de la novela romántica y, aunque hay historias de amor, yo las considero secundarias, creo que prima sobre ellas la relación de amistad entre las cuatro compañeras. Tampoco lo considero dentro del chick lit, aunque tiene toques de humor. Es decir, que no sé en qué género lo pondría yo, crearía uno especial, que tiene una mezcla de ambos.

Cuando son jóvenes, las cuatro amigas hacen la promesa de que harían un crucero para celebrar su 40 cumpleaños. Llegado el momento, cada una ha tenido una vida distinta, pero todas coinciden en que no han tenido suerte en el amor. Ven, a la que "supuestamente" le ha tocado el crucero en premio, invita al resto para que le acompañe.

A lo largo de este viaje irán haciendo escala en distintas ciudades, pero de especial importancia será para Ven visitar el hotel donde sus padres pasaron su luna de miel, o para Olive visitar un antiguo amor de juventud. Roz y Frankie tendrán que resolver antiguos problemas que hacen que lleven bastante tiempo sin hablarse. También conoceremos a distintos personajes con los que comparten crucero.

Las protagonistas hechan una vista atrás y comprueban que su vida actual nada tiene que ver con lo que habían soñado y se plantean el dilema de continuar como están o aspirar a lo que realmente desean.

En resumidas cuentas, es un libro de sensaciones, que tan pronto te saca una sonrisa como te emociona hasta sacarte alguna lagrimita. Había oído hablar mucho y bien de esta autora y ahora sé por qué. Sin duda, volveré a repetir.

10 comentarios:

  1. Había escuchado hablar de él. Algunos editores no aciertan demasiado con los títulos y al final es lo primero que entra al ver una novela.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes, yo lo tenía por un chick-lit pero después de tu comentario me quede un poco decepcionada.
    Por cierto... ¿cual es el titulo original?? Me has dejado intrigada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención el título. Fuera de lo común. Tiene muy buena pinta, tengo varios libros tipo de este y son muy entretenidos. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro, a ver si lo encuentro por la biblio, porque aun así no estoy convencida de que vaya a gustarme, no sé por qué...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de tu reseña, Isa, no es un libro que me atraiga mucho.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu reseña ya que es el siguiente que leere cuando termine mi actual lectura y como he leido de todo respecto a el no me quedaba nada claro de lo que iba pero tengo ganas de saber como queria que fuesen sus vidad y como lo son en la actualidad pero sobre todo quiero reirme y emocionarme ;) besotes

    ResponderEliminar
  7. Una reseña estupenda, parece que es un libro ligero, muy vacacional!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de terminar el libro y me encantó! Me mantuvo entretenida y hacía soportable el calor cuando me bajaba a la piscina. Las historias de estas cuatro amigas te enganchan de inmediato.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una amiga me habló de este libro,pues estuvo a punto de comprarlo en el aeropuerto y me dijo que le tenía muy buena pinta...Yo no había oído hablar de él y me ha hecho mucha ilusión leer tu reseña y ver que no estaba equivocada.Se lo diré y yo me lo llevo a mi lista de pendientes.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado la atención el título, pero leyendo lo que cuentas de él, me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar