Seguidores

viernes, 1 de junio de 2012

SOBRE LA PISTA, DE JANET EVANOVICH

Título: Sobre la pista
Título original: High five
Autora: Janet Evanovich
Editorial: Alfaguara
Serie: 5º serie Stephanie Plum
Nº de páginas: 332

SINOPSIS:
Stephanie Plum, la cazarrecompensas más “enrollada” de Trenton, Nueva Jersey, investiga la misteriosa desparición de su tío Fred. La única pista que halla en su escritorio son unas macabras fotografías en las que se distinguen los trozos de un cuerpo descuartizado en el interior de unas bolsas de basura. Por otro lado, la policía encuentra los cadáveres de dos empleados de una empresa de recogida de basuras. Stephanie no es la única que investiga el caso: el sabueso Joe Morelli, antiguo novio suyo, le sigue el rastro y, de paso, intenta llevársela a la cama. Sin embargo, la protagonista le saca ventaja, pues cuenta con la ayuda de Briggs, un enano experto en informática acusado de posesión ilegal de armas, y de la abuela Mazur, un verdadero peligro público.

Lo primero que hice cuando terminé mi examen fue ir a la biblioteca municipal a sacarme el carnet, y me vine con este libro bajo el brazo, y eso que tengo unos cuantos para leer, pero me apetecía algo que me hiciera reir, para desconectar de tanto apunte. La verdad es que no ha sido lo que esperaba, comparado con los otros que he leído de esta serie, el listón ha bajado un poco. Si por algo se caracteriza la protagonista, es porque le suceden una serie de cosas fuera de lo normal, pero que te hacen reir a carcajadas. Con este libro me he reído, pero no todo lo que yo esperaba. 

La historia es calcada a las demás: Stephanie tiene que investigar una desaparición, la de su tío Fred, y en medio tiene otros trabajos menores de cazarecompensas; sigue debatiéndose sentimentalmente entre Joe Morelli y el cazarecompensas Ranger; sus coches continúan teniendo desenlaces bastante desafortunados, y cuenta con la ayuda de Lula y, sobretodo, la gran abuela Mazur. Tengo que reconocer que este personaje me ha cautivado, y ha hecho que merezca la pena leer el libro, principalmente, por las excursiones que le gusta hacer a los velatorios.

De la novela poco más que contar, ideal para desconectar y no esperar mucho a cambio, aunque yo esperaba algo más.

Tengo entendido que van a hacer una película de la serie y la protagonista va a ser la rubia de Anatomía de Grey, es que no me sé el nombre. Pero a mi a quien me gustará ver en acción será a la abuela, definitivamente, es mi personaje favorito.


7 comentarios:

  1. No conocía estos libros pero tienen buena pinta, me los apunto para cuando me apetezca leer algo más light y divertido
    besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído esta saga, y no tengo muchas ganas de ponerme con sagas que paralicen mis lecturas.
    Además no "da para mucho" dices..
    Creo que paso
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía nada de esta serie y después de leerte me han entrado muchas ganas de leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No trasmite mucha ilusión tu reseña. No creo que me lo lea...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta serie, y no descarto animarme a leerla más adelante. Buena reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. UFF, NO ME SUENA DE NADA, NADA
    MUCHOS BESOS
    ¿TE UNES A MI BLOG? http://lobodelasnieves.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. UFF, NO ME SUENA DE NADA, NADA
    MUCHOS BESOS
    ¿TE UNES A MI BLOG? http://lobodelasnieves.blogspot.com.es

    ResponderEliminar