viernes, 7 de febrero de 2014

POLOS OPUESTOS, DE NORA ROBERTS

Título: Polos Opuestos
Título original: Sacred Sins
Autora: Nora Roberts
Traductor: Sergio LLedó
Editorial: Penguin Random House
Sello: Ramdon
Nº de páginas: 384
Publicación: Febrero 2013
Serie: Pecados Sagrados 1

SINOPSIS:

Las investigaciones para dar con un asesino perturbado unirán los caminos de una bella psiquiatra y un taciturno detective. Son opuestos en tantas cosas, sin embargo eso solo atiza más las llamas de la atracción.

Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington y más concretamente al detective Ben Paris. Uno tras otro, los cadáveres de mujeres rubias y de complexión ligera aparecen estranguladas en distintos puntos de la ciudad. Ninguna de ellas presenta signos de violencia. El arma homicida siempre es la misma, una prenda marcada con una cruz. Sobre los cuerpos, una nota: «Su pecado le es perdonado». Ningún otro vínculo parece relacionar las distintas muertes. Sin más pistas a las que aferrarse, la policía no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tess Court, quien no tarda en trazar el perturbador perfil de un alma torturada. Pero al mujeriego y atormentado detective le cuesta concentrarse en la psique del asesino. Está distraído, muy a su pesar, por esa mujer fría y calculadora que no para de desafiarle con sus ridículas teorías y sus absurdos consejos. No podrían ser más incompatibles y, sin embargo, ninguno de los dos puede evitar embarcarse en un peligroso juego de atracción y deseo que les impedirá ver lo que resulta evidente; Tess es rubia, Tess es frágil, y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene una misión: salvarla de sus pecados.

Este libro lo gané en un sorteo que realizaron en la página de Románticas al Horizonte, así que desde aquí les doy las gracias ya que, aunque parezca mentira, es el primer libro que leo de Nora Roberts y va a formar parte del reto Autores Eternamente Pendientes.

Esta autora, que no necesita presentación, ha cubierto una variedad de subgéneros dentro de la novela romántica: contemporánea, paranormal o suspense. A mi el que más me gusta es este último, así que no podía resistirme tras leer la sinopsis. Lo curioso es que el copyright de este libro es de 1987 aunque esta edición se haya publicado el año pasado. He buscado alguna edición anterior pero no la he encontrado, por lo que me extraña bastante que se haya tardado tanto en traducirlo. Sin embargo, del 2º libro de la serie, Atrapada, sí que hay una edición de 2007. Pese al paso del tiempo, continúa siendo una novela muy actual, solo pequeñas pinceladas nos hacen darnos cuenta de que transcurre hace un par de años.

- El triturador de basura de mi cocina vomita comida y el fontanero me pide trescientos dólares, pero no pasa nada, porque mi marido va a arreglarlo. -Puso un folio en la máquina de escribir-. Así solo acabará costándome el doble.

El gran acierto en este tipo de novelas es la química que se establece entre los protagonistas y, sin duda, Roberts sabe cómo transmitirlo. Me gustan las relaciones con "tiras y aflojas" en las que los dos tienen una fuerte personalidad pero al final terminan rendidos el uno al otro de forma gradual. Lo más divertido son los diálogos en los que intentan sacarse de quicio y dejar en evidencia al contrario.

Siempre es difícil contestar con gracia a la grosería y al cinismo. Tess ni se preocupó por intentarlo.
- Acierta de nuevo, detective.
- ¿Una loquera?
- ¿Un madero? -preguntó ella, devolviéndole la mirada de estupor.

Actualmente estamos acostumbrados, sobre todo a nivel de series, a ver que existen dentro de la policía departamentos destinados al análisis de la personalidad. Teniendo en cuenta que la historia tiene más de 20 años no es de extrañar que, ante una serie de asesinatos en serie, la policía terminara solicitando ayuda externa. Así veremos al asesino desde dos puntos de vista: el del detective Paris como delincuente y el de la psiquiatra Court como enfermo mental.

La identidad del asesino no se desvelará hasta el último minuto. Si bien es verdad que tras conocerla resulta evidente que hubiera sido imposible adivinarlo, por falta de datos, no es menos cierto que me pasé toda la lectura intentando averiguar quién podía ser.

Para quienes no les termine de convencer la novela romántica les diré que, aparte del suspense, nos vamos a encontrar con la historia de un joven atormentado al que la psiquiatra intenta salvar o con la visión de un sacerdote con conocimientos psicológicos que no tiene ningún dilema entre la fe y la ciencia, sabe darle su lugar a cada uno.

Si tengo que comentar algo negativo de la novela es que la he terminado y sigo sin saber el por qué de la mariposa en la portada. Por otro lado, en la parte final hay algún que otro baile de letras, aunque no tan molesto como en otras ocasiones. Pese a ello, sigo insistiendo en que este sello editorial es de los mejores que hay hoy en día en relación calidad-precio-contenido.

Dudo que haya mucha gente que, como yo hasta la fecha, todavía no se haya estrenado con esta autora. Si eres uno de los que están leyendo, te animo a probar porque será un éxito asegurado, tengo claro que pienso volver a repetir.

Esta reseña forma parte del reto Autores  Eternamente Pendientes.

23 comentarios:

  1. En mi época romántica Nora Roberts era la autora de este género que más leía después de la romántica histórica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más la romántica de suspense, afortunadamente, tiene varios libros dentro de este género.

      Eliminar
  2. Me da mucha pereza esta autora en general. Por ahora no creo que me anime con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de ella, es un nombre importante dentro de la novela romántica, después de hacerlo, estoy segura de que repetiré.

      Eliminar
  3. No he leído nada de esta autora. Me llevo este libro apuntado, por si algún día me animo, que parece tener buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se limita a la novela romántica, sino que lo combina con el suspense, que es lo que más me atrae.

      Eliminar
  4. Apenas he leído a Roberts y éste es uno de esos libros que me llaman la atención, aunque así a bote pronto, por la mariposa xD no lo descarto para el futuro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una de las que no se ha estrenado con la autora y por ahora así seguirá, Isa.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gustos y lectores para todos, por una que se pierda no pasará nada.

      Eliminar
  6. Pues fíjate que me suena el nombre pero no recuerdo si he leído algo suyo o no... Me parece que no es muy buena señal, así que lo dejaré pasar de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primero que leo de ella pero llevo muchísimo tiempo oyendo su nombre, tiene una bibliografía enorme, otra cosa es que no te guste el género.

      Eliminar
  7. Pues yo todavía no me he estrenado con esta autora y tengo un par de novelas suyas. Esta tiene buena pinta. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por la parte de suspense, aunque tus libros también tienen buena pinta.

      Eliminar
  8. Esta autora me gusta, pero este libro aun no lo he leído. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es mi eterna pendiente,pero es q tiene tanto,tanto en el mercado q me satura...y ahora con todo lo pendiente q tengo,si cabe mas.

    Te conteste en la entrada Isa, por tu pregunta del Encuentro :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama demasiado, no es una temática que me sea afín
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Según se el problema con esta serie fueron los derechos, los compró una editorial que apenas sacó diez títulos y cerró. Ellos publicaron el segundo libro, pasando del orden como siempre, y hasta ahora no se pudieron volver a publicar.

    Me alegro que te haya gustado! Roberts en suspense es una maravilla, bueno en todos los géneros que toca pero yo tengo debilidad por este.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es el que más me gusta dentro de la novela romántica, así que ha sido un buen comienzo. Por lo que he visto, esta serie solo consta de dos libros.

      Eliminar
  12. He leído varios de sus libros de suspense romántico, y la verdad es que me encantaron. Este no lo he leído, pero me ha interesado la reseña, así que posiblemente lo lea. Si a alguien le gusta este género, no pueden dejar de leer un libro de Nora Roberts... Aunque esta autora tiene de todo...

    ResponderEliminar