miércoles, 7 de octubre de 2015

NOVEDAD EDITORIAL

Hoy me ha llegado un libro que, a primera vista, ya me ha sacado una sonrisa simplemente con leer la biografía del autor. Les dejo la sinopsis para ir abriendo boca.


Con su permiso voy a introducir un argumento: cuando la señora Chismes, vecina del segundo derecha, llamó a mi puerta, yo pensé que lo que venía buscando era mi amor. O un poco de sal… Pero por lo visto el asunto no iba por ahí. En lugar del deseo ardiente de verme en ropa interior, lo que aquella mujer traía en la cabeza eran dos cosas bien distintas: demasiada colonia barata, y la intención de implicarme en el mayor robo del siglo.

Lo que estoy a punto de compartir con ustedes es la disparatada aventura de una serie de supervivientes de este tiempo cruel, personajes sin oficio ni beneficio conocido, desesperados y, para mayor complicación, incapaces de sumar entre todos ellos una única neurona útil…

POR CIERTO, ¿LES HE DICHO YA QUE SON USTEDES UN PÚBLICO MARAVILLOSO?




Pedro Feijoo cambia totalmente de registro. Después de publicar "Los hijos del mar" decide adentrarse en el humor más absurdo. De todo lo que se ha dicho de él me quedo con esta frase: "la retranca hecha literatura". Como muestra solo se me ocurre mostrar la biografía del autor que aparece en la solapa, algo que normalmente pasa desapercibido pero que en esta ocasión merece la pena leer con detenimiento.

Nacido en Vigo en 1975, PEDRO FEIJOO es escritor a tiempo completo, excepto cuando reflexiona sobre temas trascendentales como por qué el mar no se sale. Como novelista, ha publicado las obras Los hijos del mar y La memoria de la lluvia, por las que ha recibido algunos de los más prestigiosos premios literarios, como el Arzobispo Juan de San Clemente, Sarmiento, o el Xerais de Novela en condición de finalista. Para compensar, los menos prestigiosos los ha perdido todos. Se rumorea que guarda un intenso pasado como músico, aunque él lo niegue una y otra vez («Pues la verdad es que no me acuerdo de nada… –ha declarado–. ¡Sobre todo a partir de ciertas horas de la noche!»).

Comentan las malas lenguas que, además, también es licenciado en Filología y Literatura Gallega, si bien para alivio de la filología en general y de sus potenciales alumnos en particular, lo cierto es que nunca ha ejercido como tal.

Este libro promete, veremos si cumple con las expectativas.

8 comentarios:

  1. Estaré atenta a tu opinión, porque está graciosa la sinopsis.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Justo esta tarde he visto el libro a varios bloggers que le han llegado y lo han enseñado por Instagram.
    Ya sabes mis problemas con los libros de humor, no suelen hacerme gracia, pese a que el argumento pinta genial.
    Espero tus impresiones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si cumple lo que promete, aunque a mí de momento no me hace ojitos. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha llegado, compartiremos impresiones

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha llegado, compartiremos impresiones

    ResponderEliminar