domingo, 3 de julio de 2016

NEGRO - CRIMEN EN DUBÁI, DE ALEXANDER COPPERWHITE

Título: Negro - Crimen en Dubái
Autor:  Alexander Copperwhite
Autopublicado
Nº de páginas: 102
Serie: 1º Francisco Valiente Polillas

SINOPSIS:

En su primera aventura, Francisco Valiente Polillas iniciará su carrera como detective y perseguirá a un despiadado asesino en uno de los lugares más lujosos e inhóspitos del mundo. La Nueva York de oriente medio, Dubái. Se verá obligado a luchar cuando menos se lo espera, se enfrentará al carnicero de fin de semana, tendrá que demostrar su valía en cada momento, hasta que finalmente... ¿conseguirá atrapar al culpable?




Gracias al Reto de Libros Autoeditados me voy acostumbrando a leer libros digitales. De momento elijo novelas cortas, hasta que me acostumbre al formato, y procuro dejarme llevar por el organizador del reto, Paco, escogiendo lecturas que previamente él ha reseñado, como es el caso de la que hoy comento.

Uno de los aspectos que me hacen rechazar los libros autoeditados es la principal crítica que suelo ver en los comentarios: errores de ortografía, tipográficos y, lo que es menos perdonable, de redacción. Permítanme un pequeño inciso sobre este tema ya que no son pocas las excusas que he leído al respecto comentando que lo que importa es el argumento. Pues no, para que alguien se gane el derecho a llamarse escritor tiene que dominar todos estos temas y, cuando saque su trabajo a la luz, debe procurar que el resultado sea el mejor posible. En este sentido, debo decir que Alexander Copperwhite ha hecho bien su trabajo y eso ya habla bien de él.

Cuando me decidí por Negro - Crimen en Dubái estaba buscando una novela entretenida que me hiciera pasar un rato agradable y, precisamente, eso es lo que he encontrado. Es una historia muy divertida, con unos diálogos chispeantes, sobre todo, los que mantiene el protagonista con su madre, además del lenguaje desenfadado que usa el joven detective.

No obstante, debo decir que un lector exigente se extrañará por los derroteros que va tomando la trama, empezando porque un español de 22 años sin experiencia alguna sea el encargado de resolver un crimen cometido en Dubái. Considero que sería más acertado enfocarlo al público juvenil, no solo por el desparpajo del protagonista, sino por lo que plantea el autor al final, que nos hace reflexionar sobre los derechos y libertades del ser humano.

En resumen, Negro - Crimen en Dubái es un libro recomendable para todo aquel que quiera echarse unas risas y desconectar un poco paseando por el lujo de este Emirato Árabe, gracias a las descripciones de Alexander Copperwhite podrá hacerlo. Eso sí, el precio a pagar será pasar por alto ciertas situaciones un tanto inverosímiles que, para mi, no ha resultado ningún impedimento.

Esta reseña forma parte del Reto Libros Autoeditados.

8 comentarios:

  1. El género me gusta, pero este no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Veo que no te ha terminado de convencer del todo, así que lo apuntaré para una lectura de verano. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me atrae la ambientación pero la parte de humor no tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. NO termina de llamarme la atención en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Una buena lectura para pasar un rato entretenido. Estoy totalmente de acuerdo con tus impresiones. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. La puedes encontrar gratis en Amazon.

      Eliminar
  7. Pues habrá que tenerlo en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar