lunes, 24 de marzo de 2014

LA FAMILIA: ALOJAMIENTO CON TENSIÓN COMPLETA, DE SEÑORITA PURI

Título: La familia: alojamiento con tensión completa
Subtítulo: Cómo sobrevivir a tíos, primos, cuñados y la madre que los parió a todos
Autora: Señorita Puri
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 232
Publicación: Febrero 2014

SINOPSIS:

Después del desternillante éxito de Te dejos es jódete al revés, Puri se ve arrastrada a una aventura surrealista: montar una boda sorpresa con la ayuda de toda su familia. Le tocará soportar las chifladuras y manías de un primo rapero que lleva pantalones cagaos, de una tía que va de pija pero se saca los paluegos con la uña del meñique, de un tío cavernícola manazas que se cree electricista, de una madre que cocina croquetas de forma compulsiva, de un divorciado hiperactivo adicto a la teletienda o de una artista conceptual a la que le gusta que le echen macarrones por la cabeza.
Con estos y otros personajes, a cada cual más bizarro, y con la ayuda de sus amigas Yolanda y Simona, Puri echará mano de su gran sentido del humor para lograr que la boda sea todo un éxito.
Por desgracia, no sabe que los problemas no han hecho más que empezar...

Me gustaría empezar la reseña con un pequeño tirón de orejas a la editorial. Yo me sigo resistiendo a los libros digitales así que tampoco me fijo en sus precios, sin embargo, por un mensaje de facebook me enteré que este ebook costaba más de 10 euros (a día de hoy está a 9,99 y, conforme pase el tiempo irá bajando) pero lo que no es normal es que tenga esos precios cuando la edición en papel cuesta 16.90€. A ver si el comentario llega a quien corresponda y pone los precios con un poquito más de cabeza (si es que realmente se quiere potenciar el libro digital), si ya de por sí no me atrae, los precios tampoco me hacen darle una oportunidad.

La señorita Puri dejó el listón tan alto con su primer libro que lo tenía muy complicado para igualarlo, pese a ello, en éste las risas también están garantizadas. Además, también hay espacio para explotar la vena sentimental. No sé si la historia que cuenta de sus abuelos será verídica, pero te aseguro que es preciosa tanto en sus inicios como en su final. ¡Ay, yo quiero ser chirimoya!

He vuelto a disfrutar con los recuerdos que me ha traído de mi juventud. Me imagino que los que no sean de la misma quinta no lo podrán valorar de igual forma, pero merece la pena recordar los ídolos de jovencitas que la Superpop incluía en sus portadas: Jesús Vázquez, George Michael o Ricky Martin. Que levante la mano quien se acuerde de "Y yo te besé", el resto, a buscarlo en You Tube.

Ana estaba enamorada de Rob Lowe, que salía en todas las películas de amor; de Donovan, el héroe guapo de V, la serie aquella de los lagartos; y de uno llamado Iván, que volaba con su fotonovela, pero que debió de estrellarse en mitad del océano porque no se volvió a saber de él ni de la fotonovela.

Lo bueno es que la autora ha creado una lista en Spotify donde se pueden escuchar esas canciones que nos traen tantos recuerdos o ser todo un descubrimiento para los más jóvenes.

Al principio del libro nos encontramos con un original árbol genealógico de la señorita Puri que nos facilitará identificar a los distintos personajes que aparecen en la historia, puesto que en esta ocasión Puri está dispuesta a organizarle una boda sorpresa a su prima y para ello va a necesitar de la ayuda de toda su familia.

También me gustaría destacar las dos escenas más disparatadas. En primer lugar, las aventuras y desventuras que sufre Puri con el mando del wáter y, en segundo lugar, otra más normalita y real, porque estoy segura de que muchos habrán vivido escenas muy parecidas a las de la conversación de las dos madres en el parque con sus hijos. Y es que madre no hay más que una.

-... También he hecho un poco de ensaladilla rusa y unas croquetas -cuando una madre dice "un poco" se refiere a cuarenta y siete kilos de ensaladilla y dos mil croquetas-, ven que te pongo un plato.

Por último, me gustaría hacer referencia al "librotrailer" que la autora ha colgado en su facebook. Lo único favorable que puedo decir es que me encanta la reivindicación del español pero, es tan horroroso, que me niego a ponerlo aquí. Si aun así te animas a buscarlo te puedo decir que eso no es lo que vas a encontrar en este libro, la señorita Puri tiene un poco más de clase.

Si te has quedado con ganas de leer el libro y quieres pasar un buen rato recuerda que puedes conseguir un ejemplar en el sorteo que estoy organizando. AQUÍ puedes consultar las bases.

Gracias a Espasa por el ejemplar.

34 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora pero le tengo ganas. Sobre todo al primer libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si tienes suerte en el sorteo.

      Eliminar
  2. Yo soy un poco más joven que Puri, peor también compraba la superpop, la verdad es que el libro esta genial, pasas un rato muy divertido leyendo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora nos tocará esperar por el libro de viaje con sus amigas.

      Eliminar
  3. Hola :D
    Pues parece una historia divertida...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que lo es y se ven reflejadas muchas situaciones que ocurren en cualquier familia.

      Eliminar
  4. He pasado de puntillas por tu reseña porque tiene que llegarme el libro dentro de poco para una lectura conjunta y no quiero saber más de lo necesario... ;)

    Ahora, sí que he leído el tirón de orejas a las editoriales...y lo comparto. Ayer estuve en el Fnac y viendo los precios de los libros pensé lo mismo. Alguno de ellos tienen unos precios por las nubes y no, eso no ayuda a comprar libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leeré tu reseña y seguiremos pidiendo un precio justo.

      Eliminar
  5. Divertido sin duda, pero por el momento no me apetece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No leí su primer libro, pero este me ha sacado unas risas y si Puri debe ser de mi edad poco más o menos, porque yo también tenía a los mismos en mi carpeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres leer el primero puedes participar en el sorteo que tengo en el blog, todavía hay tiempo.

      Eliminar
  7. Voy a mirar el sorteo, a ver si hay suerte, que me parece muy divertido, y el anterior me gusto mucho, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el primero, este va en la misma línea.

      Eliminar
  8. Pues no me llamaba mucho este libro en principio pero ahora por nostalgia me he quedado con ganas de darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, al final comprobarás que te verás reflejada en varias situaciones.

      Eliminar
  9. No me termina de convencer este segundo libro. No sé si lo veré demasiado disparatado. En cuanto al tema de los precios en el libro digital, este grupo editorial no creo que vaya a rebajar mucho el precio de sus libros en este formato. Creo que fue el propio Lara quien comentó en su día que el precio de un libro digital tenía que estar en torno al que tiene esta novela, por lo menos eso es lo que piensan ellos. Dicen que de otra forma no les es rentable. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede aplicar la misma política que a los impuestos, no por subirlos más se va a recaudar más, con estos precios dudo mucho que hagan mucha cifra de venta. No es tan disparatado, al final la realidad siempre supera a la ficción.

      Eliminar
  10. Vaya, no he visto el booktrailler, pero casi mejor que sigo asi...
    El libro lo estoy esperando y deseando ponerme con él que el anterior me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no lo veas, parece hecho por Torrente, con el libro sí que te divertirás.

      Eliminar
  11. Éste va para la saca de los libros que hacen reír, que la tengo bastante vacía a pesar de que siempre voy buscando títulos de estos! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo tienes que probar suerte en mi sorteo.

      Eliminar
  12. Se ve divertido, aunque no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo de los precios de los libros digitales tiene tela marinera. No he leído el primer libro y tampoco sé si leeré este, pero le reconozco el mérito del título: lo de alojamiento con tensión completa me ha ganado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora agudiza el ingenio en todos los títulos de los capítulos.

      Eliminar
  14. A puntito de empezar a leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía, pero sí que tiene pinta de ser divertido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que lo es, si te interesa, todavía estás a tiempo de participar en el sorteo.

      Eliminar
  16. No dudo que sea divertido pero la verdad es que no me atrae.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que este tipo de libros no son para ti.

      Eliminar
  17. Yo lo estoy esperando me tocó en un sorteo y me lo pasé tan bien con el primero que estoy deseando leer este ;D

    ResponderEliminar
  18. entonces podríamos decir que es un libro medicina (¿de esos que te sacan las risas a pesar de los momentos duros que estés viviendo?). Y tienes razón, ese precio para un libro digital es absurdo. Un abrazo, Ale.

    ResponderEliminar