jueves, 9 de mayo de 2013

LUNA DE MIEL, DE JAMES PATTERSON

Título: Luna de miel
Título original: Honeymoon
Autor: James Patterson / Howard Roughan
Editorial: Círculo de Lectores
Nº de páginas: 252

SINOPSIS:

La decoradora Nora Sinclair sabía escoger con suma maestría y habilidad obras de arte y mobiliario para convertir una vivienda vacía en un espacio hecho a la medida de ricos y famosos. Y también sabía cómo coleccionar amantes de lujo, guapísimos millonarios de cuerpos atléticos. Gracias a ellos, y a una larga serie de enamorados fallecidos en extrañas circunstancias, había llegado a amasar una gran fortuna. Su historial traía de cabeza al FBI y estaba a punto de hacer caer al curtido agente John O'hara en su telaraña asesina.

Quería cambiar un poco de registro y, entre lo que tengo pendiente, me decidí por este libro que conseguí gracias a un intercambio que hice con Albanta. En un principio se resistió a llegar, ya que el cartero lo devolvió y me lo tuvo que enviar de nuevo, así que estuvo casi dos meses en el camino. Siento las molestias  (es lo que tiene que te cambien el cartero todos los meses), pero toda su travesía mereció la pena, ya que me ha gustado mucho.

No acostumbro a  hablar de los escritores, pero cuando un libro me llama la atención busco información, y creo que merece un pequeño comentario. Ya en la solapa pone que es el autor de La hora de la araña, que fue llevada al cine con Morgan Freeman como actor principal. Pero no sólo eso, sino que es uno de los escritores que más venden y, por consiguiente, de los que están en la lista de millonarios. Como dato curioso, parece que en un año publicó 14 libros, así que ya puede vender, pero lo que me viene a la mente cuando alguien publica tan seguido es que se está perdiendo la calidad. Pues yo no lo conocía, lo confieso.

Respecto a los comentarios, tampoco me he resistido a leer algunas reseñas antes de hacer la mía, y debo decir que no todas son tan entusiastas como esta. Lo que más le critican es que cae en los tópicos del género, pero a mi me ha sorprendido gratamente.

La historia comienza con un prólogo en el que alguien nos cuenta los dolores que sufre porque ha sido envenenado.

Pero no lo es -todavía no, al menos-, y en este instante comprendo que tal vez no sepa lo que me ha matado esta noche, pero, por todos los diablos, sí sé quién lo hizo.

A continuación comienza la historia, pero ya narrada en tercera persona. Está dividida en 5 partes, que a su vez se dividen en capítulos muy cortos, de tan solo 1 o 2 páginas. Gracias a esto, y a la pluma del autor, el libro se vuelve tan adictivo que es imposible parar de leer hasta terminarlo. Sin embargo, en la segunda parte aparece un cambio, ahora los capítulos se alternan entre el narrador y el agente de seguros Craig Reynolds. Al ver los capítulos contados en primera persona, es inevitable volver al prólogo para comprobar si se trata de la misma persona.

Mi primera impresión no fue buena, ya que desde un primer momento se nos presenta a Nora Sinclair como la viuda negra, no queda la más mínima duda de que es culpable. Pero es que en esta novela no se trata de descubrir la identidad del asesino, sino de apresarlo, y saber quién va a ser más inteligente de los dos. Lo que comienza siendo la caza del ratón, terminará dando la vuelta y será el gato el que se verá en peligro. Pero ahí no termina todo, el final nos depara varios giros que nos sorprenderán gratamente.

Si hay algo que me moleste en los libros de suspense es que los autores sean tan rebuscados a la hora de buscar un culpable que, con tal de que el lector no adivine quién puede ser, le asignan ese papel a un personaje que ni siquiera se nos ha presentado. Patterson no lo ha hecho, ha tenido la maestría de guardarse un as final; pero no se lo ha sacado de la chistera, ha estado ahí todo el tiempo, pero nos ha sabido engañar para que pensemos que era otra persona. 

Me gustaría contarte más cosas, como la historia paralela del Turista, quién es Susan, o la enfermedad de la madre de Nora, pero sería desvelarte demasiada información que no te permitiría disfrutar de la lectura como lo he hecho yo. Así que sólo me queda recomendar este libro para todos los amantes del género, además, se lee en un suspiro. 

12 comentarios:

  1. Lo tengo en casa y hace ya mucho tiempo....la cuestión es hacerle hueco!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te decidas verás que lo devoras en una tarde.

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado más que a mí que me pareció simplemente entretenida. Como te dije, tampoco es mi género favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si que lo he disfrutado, ha sido un buen intercambio.

      Eliminar
  3. Es un género que me gusta pero estoy indeciso con el argumento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la historia no te termina de convencer, tal vez no deberías aventurarte. A mi lo que me llamó del libro fue la sinopsis, y luego me gustó mucho el estilo del autor, pero si lo primero no te llama, no sé si te terminará gustando.

      Eliminar
  4. Me gusta el género, pero tengo ya tanto pendiente que no sé cuándo podría colar este libro. Lo dejo de reserva...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace bastante que no apunto ningún libro en mi lista, pretendo darle un bajón, pero no hay manera.

      Eliminar
  5. Pues pinta muy bien.
    Me lo apunto, Isa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en muchos gustos literarios, estoy segura de que éste libro te gustará.

      Eliminar
  6. Me encantan este tipo de libros, que dan giros y giros enredándonos, para al final darnos la gran sorpresa, e igual que tu, odio cuando el asesino resulta alguien que no se ni quien es.
    Me alegro de que te haya gustado, libros así hacen que nos gusten leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo me lo leí en una tarde, no podía soltarlo. Lo del asesino desconocido me da una rabia enorme.

      Eliminar