viernes, 31 de mayo de 2013

MAÑANA COMIENZA MI RETO

Te recuerdo que consiste en publicar, durante el mes de junio, más reseñas de libros publicados con anterioridad al 2013 que reseñas de libros publicados durante este año. Hasta le fecha, estos son los participantes:

Ale, de Bibliobulimica's Blog
Margari, de Mis lecturas y más cositas
Javier del Álamo, de El inventario
Dácil, de Pasajes Románticos
Inés, de Inés y sus libros
Isi, de From Isi
Teresa, de Leyendo en el bus
Shorby, de Loca por incordiar
Lesincele, de Leer es viajar
La ratita de Carmen
Mónica López, de Lecturas de Mónica 
Beatriz, de Libros
Mariuca, de Mis Lecturas
Manuela, de Papeles que fueron vidas
Margaramon, de Libros, exposiciones, excursiones...

Si me he dejado alguien atrás, que me lo diga y lo pongo en la lista. Estoy muy contenta con la participación, esta vez no me he quedado sola, y agradezco muchísimo toda la difusión que se ha hecho, ya que me ha permitido llegar a otros blogs.

Algunos me comentaban que no se apuntaban porque no supondría ningún reto, ya que forman parte de sus lecturas habitualmente. Tal vez no sea lo más adecuado usar la palabra reto, pues lo que pretendo con esta iniciativa es sacar del olvido aquellas lecturas que se quedaron hace tiempo en la lista de pendientes, ésa que estoy convencida tienen muchos de los que leen.

También hay muchos comentarios dudosos, así que si alguno de ellos se decide a participar tan sólo tiene que decirlo. Lo importante es que antes del 4 de julio me haga saber las reseñas publicadas durante el mes de junio.

Por último, recordar que se premiará la participación con el sorteo de un libro a elección del ganador. Consultar las bases AQUÍ

38 comentarios:

  1. Yo ya tengo preparada lectura para empezar mañana. Aunque tengo que reconocer que llevo ya dos semanas leyendo solo "no novedades".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por mi correcto,ya están los libros preparados.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo con este reto! ¡Suerte para todos los participantes! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Preparando los libros que voy a leer estoy. A disfrutar de tu genial iniciativa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy pensando las lecturas para que las novedades sean las mínimas posibles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Estaré atenta a las reseñas que nos presentéis, seguro que salen libros muy interesantes y poco conocidos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, descubrir aquellos libros que se quedaron en el olvido.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias, ya estoy contenta con la participación.

      Eliminar
  8. Me alegra que tu iniciativa haya triunfado, es estupenda! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Os deseo suerte chicas, yo no podría xdxd..... Me piro por muchos que van a salir en este año.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Va, me apunto, si todavía estoy a tiempo. No leo demasiadas novedades y para este mes creo que tan solo tengo que publicar una reseña que sí es novedad de este año. Voy a leer otra vez tu entrada, que no recuerdo si hay que publicar entrada anunciándolo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntada. Muchas gracias por participar.

      Eliminar
  11. Mucha suerte para ti y para los demás participantes. Seguro que lo conseguís...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Ahí estamos!! :D
    Yo acabo de publicar mi primera entrada del reto, ¡¡voy genial!! jajaja

    Oye Isa, que tengo una duda muy grande: si lees un libro que se ha publicado hace años pero que ahora han sacado una nueva edición y tú lees esa nueva edición, ¿cuenta para el reto o no?
    Si es que yo siempre estoy llena de dudas.

    Es que acabo de terminar un clásico que ha reeditado ahora una editorial distinta, por eso te pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta difícil que ni yo misma sé contestar. Por un lado lo que pretendo es que no se lean libros que las editoriales sacan al mercado y nos meten por los ojos, aunque sea una reedición, pues lo que pretenden es venderla en ese momento. Pero por otro lado, se trata de traer a la memoria aquellos libros que se han ido quedando en el olvido.
      Si el resto de participantes no tienen nada que decir, por mi no hay problema en incluirlo.

      Eliminar
  13. OK, entiendo perfectamente lo que me dices.
    Creo que es más justo que no lo cuente para el reto, ya que es una edición nueva y además de otra editorial distinta de la que lo editó años ha.
    Te digo cuál es, que se me pasó: Es "El rey oso", el libro escrito a principios del siglo pasado en el que se basó la peli de "El oso". Me ha gustado mucho, por cierto; y planeo ver la peli esta semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Pensaba que lo decías por Memorias de África. De este en concreto no he oído hablar, así que leeré tu reseña.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha ido el dedo por algún lado, yo no quería eliminar el comentario. Me alegro de que colabores aunque sea a medias.

      Eliminar
  15. Te apoyo :) es un reto super bueno, es más jejeje el libro que me he leido hace nada es de 1999 ^^ un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si al final te animas a participar no tienes más que decirlo.

      Eliminar
  16. ¡listo! ya lo he anunciado en mi blog ¡espero que tengamos una gran experiencia!
    resulta que si uno espera un poco, las novedades que llamaban la atención, ya no son tan apetecibles. (me lo dicen los mismos libros que compré con ilusión y ahí están acumulando polvo)

    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante reflexión, yo creo que es mejor leerlos cuando ha pasado el boom.

      Eliminar
  17. Por cierto, mañana que leas esto ya será tu cumpleaños ¡que sea un día espectacular!
    un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, pero te has adelantado un mes, es el 4 de julio.

      Eliminar
  18. Hola!
    Es que creí que no estaba apuntada! pero claro que me animo!
    Me da que no lo voy a conseguir...pero bueno, tengo dos reseñas pendientes que creo que son del año 2012...y seguro que este mes a ver si puedo meterme 4 que no sean novedades y listo.
    Entonces a ver si he entendido bien, antes del 4 de julio tengo que hacer una entrada con las reseñas y su fecha.
    Te he publicitado en fb
    https://www.facebook.com/leeresviajar.viajagraciasaloslibros?sk=wall#!/leeresviajar.viajagraciasaloslibros/posts/387569361364625

    Un beso y perdona las molestias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no te preocupes si no lo consigues, lo importante es intentarlo.

      Eliminar
  19. Espero que los disfrutéis, yo se que no sería capaz de caer en alguna.
    Soy débil...
    Besos

    ResponderEliminar