jueves, 2 de mayo de 2013

TE RETO A NO LEER NOVEDADES...

... ya sé que es difícil que lo aceptes, pero estoy acostumbrada a los fracasos, aun así, aquí estoy pidiéndote que me acompañes en este reto. Sigue leyendo, que hay letra pequeña.

NOVEDADES
Del 1 al 30 de junio

La idea me vino a la mente después de leer un par de entradas en las que se criticaba la forma de actuar de las editoriales a la hora de enviar ejemplares, fomentando la competición entre blogueros. Lo más absurdo que leí es que hay gente que incluso compite por ser el primero en publicar una reseña de una novedad. A mi siempre me han dicho que "nadie regala duros a cuatro pesetas" y, evidentemente, el envío de un ejemplar por parte de una editorial lleva implícita la publicidad que se le va a hacer en el blog. Lo mejor de todo es que va dirigida a un público altamente potencial, puesto que todos los que leemos blogs literarios estamos interesados en la lectura, con lo que, el que no se pueda permitir la publicidad que hace el "señor Planeta" en sus canales de televisión, tienen una publicidad mucho más barata por el simple hecho de regalar un par de ejemplares. De hecho, este blog, que no colabora con ninguna editorial, está contribuyendo a publicitar determinados libros por el simple gesto de poner los banner de sorteos.

Y a que viene toda esta reflexión, pues a que creo que nos "manipulan" para que leamos lo que a ellos les interesa. Me vienen a la mente las famosas 50 sombras de Grey, no las he leído, pero sí varias reseñas, y me quedo con la idea de que tiene muy poca calidad literaria, pero una publicidad estupenda que ha hecho que todo el mundo lo quiera leer (a ver si es que hasta la fecha no se había publicado novela erótica). Por otro lado, está El abuelo que saltó por la ventana y se largó, no sé cuántas ediciones ha sacado ya, y sin que la editorial haya hecho publicidad en los blogs, por lo menos yo no soy consciente, pero no dejas de ver reseñas en muchos de ellos que lo ponen muy bien. Tampoco lo he leído, y no sé si me llevaré un desengaño cuando lo haga, pero es evidente que tiene algo para que sea recomendado sin hacerle falta publicidad.

Así que por eso me he decidido plantear este reto. ¿En qué consiste? No te voy a negar que en un principio pensé en proponer no leer ninguna novedad durante un mes, pero sé que es prácticamente imposible, ya que muchos de ustedes tienen compromisos con las editoriales con las que colaboran, así que simplemente voy a pedir que, durante un mes, se reseñen más libros que no sean novedades que aquellos que sí lo son. ¿Y qué considero una novedad? Pues un libro publicado durante este año 2013. ¿Por qué será bueno participar? Si eres como yo, seguro que tienes una lista de libros pendientes de leer, nada mejor que este reto para ponerte al día con aquellos que apuntaste hace mucho tiempo y que, por una cosa o por otra, se han ido quedando en el tintero. 

Resumiendo:

Si quieres participar en este reto que tendrá lugar durante el mes de Junio, debes publicar más reseñas de libros que han sido publicados con anterioridad a 2013, que de libros publicados durante este año.

Una vez terminado el mes, debes publicar una entrada en la que se incluyan los libros reseñados con sus correspondientes enlaces. Cada reseña deberá indicar la fecha de publicación del libro.

Para saber que has participado en el reto, debes dejar el enlace a esa entrada en los comentarios de ésta. El plazo para hacerlo será hasta el 4 de julio, que es mi cumpleaños.

Como sé que el incentivo es una parte importante, todos los que se apunten a este reto, participarán en el sorteo de un libro a elección del ganador*. Sólo por participar tienes un punto, pero si superas el reto tendrás 10 puntos.

Si el ganador ha participado en el reto pero no lo ha superado, el libro elegido no podrá superar los 12 €.
Si el ganador ha superado el reto, el libro elegido podrá tener un valor de 20€.

Se agradece toda la publicidad que se quiera hacer de este reto, pero no por ello se va a obtener más puntuación. Tampoco es obligatorio ser seguidor del blog, si te gusta estás invitado a quedarte, pero si no, no pasa absolutamente nada.

Si tienes cualquier duda, lo puedes comentar en esta entrada o mandarme un email a copiandorecetas@gmail.com.

Y, si finalmente te decides a participar, te agradecería que me lo hicieras saber para incluirte aquí debajo.

PARTICIPANTES EN EL RETO:

Ale, de Bibliobulimica's Blog
Margari, de Mis lecturas y más cositas
Javier del Álamo, de El inventario
Dácil, de Pasajes Románticos
Inés, de Inés y sus libros
Isi, de From Isi
Teresa, de Leyendo en el bus
Shorby, de Loca por incordiar
Lesincele, de Leer es viajar
La ratita de Carmen
Mónica López, de Lecturas de Mónica
Beatriz, de Libros
Mariuca, de Mis Lecturas
Manuela, de Papeles que fueron vidas
Margaramon, de Libros, exposiciones, excursiones...

70 comentarios:

  1. Curioso reto, sin duda. No me apunto porque no suelo participar en estas iniciativas, pero me parece una idea muy original.

    Yo en mi blog procuro alternar novedades con libros de años anteriores que tengo desde hace tiempo. Incluso publico mi opinión sobre ciertos clásicos de la literatura. En la variedad está el gusto, creo yo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca una idea original, eso me anima. Así, si al final no se apunta nadie, me quedo con los comentarios positivos. Coincido contigo en lo de la variedad, pero el reto lo planteo porque últimamente sólo aparecen novedades y habrá que darle una oportunidad a todos aquellos que se quedaron en la cola.

      Eliminar
  2. bufffffffffff complicadisimo lo que planteas chata. A ver yo no compito con nadie por publicar primero una reseña, recibo novedades y tampoco lo voy publicando a los cuatro vientos y no me siento obligada a hablar bien de una novela porque me la hayan enviado. En cuanto a 50 sombras su calidad literaria es malisima sin embargo yo conozco gente que le han dejado la socorrida 50 sombras y ha comprado el resto de la trilogia, porque es mala pero les ha enganchado... en fin para gustos los colores.

    En cuanto al reto no se que voy a poder hacer, soy sincera, tengo poco tiempo para leer, muchas reseñas pendientes y podría guardarlas todas para junio y superarlo haciendo trampas, pero también estoy en otra iniciativa que se esta gestando desde hace tiempo y para las que voy a tener que reseñar novela negra y no te voy a decir que en casa no tenga anterior al 2013, pero no de autores españoles que es lo que pretendo potenciar... En fin dejame unos días para pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina, ya sé que es complicado, con eso contaba, si al final se apunta alguien será una gran alegría.
      También he leído que las 50 sombras enganchan, así que eso se lo reconoceremos, pero sigo pensando que nos dejamos llevar por la opinión de las masas.
      Respecto al reto, sólo por participar ya tienes un punto, y tienes tiempo para apuntarte hasta el mismo 30 de junio. Si lo superas o no será lo que diferencie los puntos para el sorteo, además, quién te garantiza que el resto no va a hacer "trampas".

      Eliminar
  3. Madre miaaa Isaaaaa te has metido en temas pantanosos pero Ole :) intento no leer novedades y novedades es más ahora mismito estoy con el de Meg Cabot que me enviaste muerta de risa con "Paco" el gran danes...y me gusta leer libros variando pero no compitiendo por eso ando un poco últimamente desganada con el blog, pero es un paso muy importante y decisión más bien que la gente le de una oportunidad a esos libros que se compraron o son de mucho antes del 2013 y nos estan esperando con los brazos abiertos.
    Menos mal que no leiste 50 sombras yo el primero como tonta me cautivo el segundo le di un 2 y el tercero ni lo lei, lo regalé pero madre mia es campaña publicitaria gratuita realizada por blogs y como bien dices nadie da duros a pesetas, más bien la cosa sale a la larga cara...dimelo a mi...que he mandado a pasear a tres editoriales

    Esperando que mucha gente se apunte :) yo cuando haga una reseña de un libro anterior al 2013 que los tengo como pimientos dire que se pasen por aqui

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estés disfrutando el libro, esperaré tu reseña. Después de leer el otro que tenía, no sabes cómo me he arrepentido de no haber releído ese, ya que me reí un montón.
      No creo que sean temas pantanosos, tal vez porque yo no colaboro con ninguna editorial, me imagino que tu cansancio se debe también a que llevas mucho más tiempo en la blogosfera.

      Eliminar
  4. ¡me apunto! me parece una excelente inicitativa para ir sacudiendo el polvo de esos libros que compré con tanta ilusión y que las novedades me hacen ignorar.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  5. Isa, a mi las 50 sombras de grey no me gustaron nadita. Sólo leí el primero y ni ganas de leer los otros dos, a pesar de que todo el mundo que conozco que lo leyó me dice que los lea, que están mucho mejor que el primero. Pero es que no le veo argumento, sexo, sexo y más sexo. Me parece un reto estupendo el que se te ha ocurrido. Precisamente ayer a la noche, mirando mis apuntes (es que tengo una lista con todos los libros que tengo) me di cuenta de que tengo 116 libros sin leer. Mi chico flipó, no te digo más, jeje. Así que de novedades nada!!!!!! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes con qué ponerte manos a la obra. Mira que son libros, ánimo.

      Eliminar
  6. En este caso no puedo seguir este reto puesto que, y con todo mi respeto, no estoy de acuerdo contigo. Me parece este un tema muy espinoso. Yo si colaboro con editorial y si leo novedades. Pero no creo que las editoriales "manipulen" a los bloggers. Nunca me han impuesto una lectura y si que me ofrecen ejemplares que puedo aceptar o rechazar según mis gustos. En muchos casos simplemente la editorial me manda las novedades y yo soy quién decide cual solicito entre ellos. Por esto no siento ninguna presión de su parte y nunca me han insinuado siquiera que la reseña sea positiva. De hecho muhas que publico no lo son y no pasa nada. Aunque también creo que muchas veces que los libros se ponen por las nubes sin merecerlo.

    Es cierto que al reseñar una novedad haces publicidad y que el envío no es totalmente gratuito. Para mí es una transacción, ellos te dan y tu das. Pero tambien un blog se benificia de las visitas a esa novedad. En el tiempo que llevo con el blog me he dado cuenta de cuales son las reseñas que más se leen y no son clásicos precisamente. La gente busca información de los libros que tiene delante en las librerias. Y a más visitas mejor posición de un blog en los buscadores, etc. De todas formas con cualquier contenido haces publicidad si no es a una editorial es a otra y si no a un autor será a otro. Creo que tampoco hay que demonizar a las editoriales por buscar publicidad porque nosotros lo hacemos muchas veces a través de sorteos u otras iniciativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que se trate de un tema tan espinoso, simplemente distintas opiniones y todas respetables. Mi intención no es criticar a las editoriales, pues yo también me beneficio cada vez que participo en los sorteos que se organizan, es una transacción en la que cada uno decide si participa o no. El hecho de potenciar antiguas lecturas no creo que les perjudique, ya que también fueron publicadas por una editorial.
      Cambio "nos manipulan" por "nos condicionan", un ejemplo: no paro de ver por todos lados La felicidad es un té contigo, pues quiero leerlo.
      Respecto a las visitas, yo tampoco comparto tu opinión, creé el blog pensando en compartir opiniones sobre la lectura, no pensando en la posición en un buscador.

      Eliminar
    2. Hola guapa. Te doy la razón en que al final se nos meten los libros por los ojos y leemos en plan borrego. Y que es verdad que de vez en cuando apetece una lectura que hace tiempo que se ha publicado. De hecho yo las voy introduciendo según puedo.
      En mi caso, no te puedo decir exactamente porqué creé el blog pero si te digo que las visitas no me importan no sería sincera. Me encanta ver como el blog crece, y las visitas aumentan. Porque eso significa que tu trabajo les gusta a otras personas y que no escribes para la pared.

      Eliminar
    3. En cuanto a las visitas, era algo que miraba continuamente cuando creé el blog. Después de un par de veces de decirle a blogger que no contara las mías y lo siguiera haciendo, ya desistí. Ahora me quedo con los pocos que vienen de vez en cuando por aquí, no los cuento, pero sé que están ahí, hay alguien detrás.

      Eliminar
  7. Hola Isa, me parece una propuesta muy interesante. Tanto tu opinión como la de albanta me han hecho reflexionar, aunque yo llevo muy poquito tiempo colaborando con editoriales. En cuanto al reto, en junio aún estoy de exámenes y no puedo leer, así que me lo tengo que pensar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas, ya sabes que te puedes apuntar cuando quieras.

      Eliminar
  8. Muy original Isa, pero no puedo participar contigo en esta idea, reseño novedades, aun así, voy alternando con libros anteriores, libros que tengo pendientes, ademas tengo que confesar que hay novedades que espero y ansió, y no solo porque me la pueda ceder una editorial, ya que muchas son de editoriales con las que yo no colaboro o ellas conmigo, sino que sigo sagas, y no podría estar viendo que ha salido y esperar hasta esa fecha para leerla, me creo incapaz.
    En cuanto a 50 sombras de Gray a mi me encanto, claro que la publicidad fue excesiva, porque si dijo que me gusto, pero estos libros no se merecen tanto boom, de hecho con dos libros o uno me hubiera quedado bien contenta.
    Un besote, y espero que mucha gente se te anime. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Candy, a mi también me apetece leer un libro si es de uno de mis autores favoritos, aunque te diré que tengo bastante autocontrol. Todavía no me he comprado el último de Vázquez Figueroa, pero es que tengo varios por leer, así que para qué, para tenerlo en la estantería, pues me controlo.

      Eliminar
  9. Original reto! Me gusta. Colaboro con Algaida, pero en mi caso soy un desastre, porque tardo en ponerme con los libros. Me parece que lo mío no es el espíritu competidor. Así que apúntame al reto, que me ha gustado tu iniciativa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me apunto al reto! En mi blog somos dos, se lo comentaré a mi compañera, pero ¿Habría algún problema si me apunto sólo yo al reto? ¡Me hace mucha ilusión! Estoy cansado de tantísimas novedades que luego son un maldito chasco y tengo una lista de libros "antiguos" tremendamente larga que estoy deseando leer.
    Un beso! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco la participación, así que no hay ningún problema, siempre que especifiques cuáles son tus reseñas.

      Eliminar
  11. Pues igual me animo, no te digo que no. Solo por probar a ver. Ya sabes que en mi blog te puedes encontrar una novela de Galdós seguida del último lanzamiento erótico, pero nunca había pensado en si leía más novedades que libros publicados hace tiempo (seguro que sí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas, no tienes más que decírmelo para apuntarte.

      Eliminar
  12. Hola Isa!
    Complicadillo lo que propones como dices tú misma.
    En mi caso no me siento manipulada ni presionada por las editoriales. Como han dicho en algún comentario esto es un intercambio tu me das libros yo te los reseño en mi caso creo que no hay más. Y no estoy de acuerdo con lo que han comentado en muchas entradas sobre este tema que los bloggeros estamos en desventajas y hacemos más favores a las editoriales que ellos a nosotros. Nos ahorramos un pasta gansa en todos los libros que nos regalan así que a mi el trato me parece perfecto. Pedir más me parecería tener mucho morro.

    A la iniciativa me apuntaría si fuera en un mes como Agosto pero en Junio creo que va a ser casi imposible. Nadie me obliga, es cierto, pero no me gusta tener libros de editoriales meses sin reseñar.

    Ojo que me encanta tu iniciativa, como dices es la mejor manera de quitarnos los pendientes más antiguos que tenemos. Yo ya comencé hace unos meses con mi propio reto personal y es leer uno o dos libros al mes publicados antes del 2000 imaginate lo que tengo por casa pendiente.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que entiendo lo de la colaboración como intercambio, ojalá yo tuviera la oportunidad de que me cedieran libros para leer. Creo que lo que no se ha entendido es lo que quiero decir con "manipulación", tal vez no sea la palabra más adecuada. Una editorial ofrece los libros que acaba de sacar al mercado para que se hable de ellos y, la gente que lo lee, se sienta atraído y decida comprarlos. Es una campaña publicitaria y tiene una duración, pero, una vez terminada, no se vuelve a potenciar y ese libro queda en el olvido, aunque seguirá estando en la estantería de la librería.
      Lo que pretendo es ver reseñas, por ejemplo, de Criadas y señoras. Todavía no lo he leído pero si alguien la hace, tal vez me anime a ponerme con él de una vez por todas.

      Eliminar
    2. ¿Que no has leído Criadas y señoras? Pues te estás perdiendo un gran libro. Yo no he hecho reseña, pero te dejo la de mi padrino, por él leí el libro:

      http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2013/03/criadas-y-senoras-kathryn-stockett.html

      Por cierto, me gusta el debate que estás generando. Yo leo más libros de mi lista de pendientes que novedades, así que creo que me voy a apuntar a tu reto.
      Un beso!

      Eliminar
  13. M gusta este reto...y con todo lo pendiente q tengo de leer mas....dejame cavilarlo y te digo algo,si?

    Bsitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Creo que ahora si te he entendido. Y por cierto que antes me olvidé, tienes mucha razón muchos blogs tienen guerra por ver quien reseña la novela antes. Yo me he encontrado con casos de poner un Lunes miren lo que me ha llegado (novedad de turno) y el Martes estar la reseña colgada...mmm si el libro tiene 200 páginas te lo paso si tiene 400 está la cosa muy clara.

    Creo que voy a hacer tu reto a medias, es decir no todo el mes pero si medio mes lo voy a pillar para libros de antes del 2013.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te apunto, lo que cuenta es participar. No es obligatorio cumplir el reto, pero el que lo haga tendrá más puntuación para el sorteo.

      Eliminar
  15. No suelo apuntarme a retos porque me gusta ser enteramente libre en el momento de elegir mis lecturas pero muy seguramente lo cumpla sin participar. Siempre cae alguna novedad pero la verdad es que es difícil cuando detrás hay más de 2013 años llenos de literatura impresionante. En cuando a lo de la competitividad yo creo que los blogs son como las personas. Si la persona es competitiva su blog lo será, como todo. A mí las editoriales me mandan ejemplares, sí, pero es una parte nimia de los libros que leo. Es completamente eventual.
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo :)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estás convencido de que lo cumples, avísame si quieres que te apunte.

      Eliminar
  16. Me parece super original el reto.
    Me apunto y me llevo los datos a la sidebar del blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, Inés. Te agradezco la difusión.

      Eliminar
  17. Verás... el reto está muy bien... pero en junio me voy de vacaciones en avión y soy carne de cañón para los aeropuertos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en los aeropuertos habrá de todo, si al final te animas, no tienes más que decirlo.

      Eliminar
  18. Ale, como te he dicho hace un rato vía Face, al final me animo jejejeje
    Tengo el banner en el blog y te dejo el enlace de la entrada por aquí =)

    http://copiandolibros.blogspot.com.es/2013/05/te-reto-no-leer-novedades.html

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Me parece un reto excelente aunque no sé si podría cumplirlo jijiji!
    Acabo de conocer tu blog así que te sigo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísame si al final te animas, sólo por participar ya tienes un punto para el sorteo. Y luego a intentar cumplirlo.

      Eliminar
  20. Hola Isa. En mi opinión, no te equivocas sobre 50 Sombras de Grey. Aunque, por otro lado, no sé si se nos manipula o si nos dejamos manipular, hablando en términos generales. Yo no colaboro con ninguna editorial, porque prefiero no comprometerme, así que, al mejor, tampoco soy la persona indicada para hablar del tema. Tu reto me parece muy interesante, así que quizá vuelva por aquí antes del 4 de julio.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  21. Hola, interesante reflexión la que haces en tu post. Soy de las que suelen huír de las novelas que vienen presentadas con campañas publicitarias demasiado fastuosas porque suelen ser libros de dudosa calidad literaria, son meros productos comerciale (ojo, no ocurre siempre pero sí en la mayoría de casos).

    También es para pararse a pensar el tema porque hay que tener en cuenta que si una novedad no vende en su primer mes, es retirada de las librerías al siguiente. ¡Chan, chan!


    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que darle una oportunidad a esos libros que se quedan en el baúl de los recuerdos. Avísame si te decides a participar.
      Yo veo campaña, véase la última de Y entonces sucedió algo maravilloso, y ya no me apetece.

      Eliminar
  22. Me ha parecido un reto muy interesante y para mí fácil de conseguir ya que suelo ir algún año por detrás de las novedades a menos que sean libros muy esperados.
    Así que volveré por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí te espero para apuntarte cuando te decidas.

      Eliminar
  23. ¡Me ha encantado tu iniciativa! Sí que es verdad que muchas veces nos olvidamos de los libros que no son novedades, o de los clásicos. No sé cuántas veces habré leído por twitter o algún blog a gente quejándose de que en su biblioteca no tienen libros interesantes y es porque no tienen las novedades, pero estoy segura de que si buscaran un poco, encontrarían lecturas muy buenas.

    No sé si me voy a apuntar, porque no soy muy dada a unirme a retos (al menos últimamente) y por otro lado, es que lo que menos leo son novedades, así que sería bastante fácil de cumplir... Me lo pienso y te digo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para ti es fácil de cumplir, no dudes en apuntarte. Respecto a lo de las bibliotecas, yo también me planteo lo mismo, con la cantidad de libros que hay, es imposible que no haya un libro que merezca la pena, pero claro, si no es una novedad parece que no interesa.

      Eliminar
  24. Vi el reto en el reto de Shorby y creo que me voy a apuntar...me llevo el banner y el sábado publico la entrada.
    Tengo algunas novedades pendientes pero quiero quitármelas este mes...y el siguiente...puede que tenga alguna pero quiero leer varios que tengo comprados desde hace mucho. Así que no estoy segura de si lo conseguiré...pero voy a intentar superarlo.
    Cuando tenga la entrada vuelvo!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que cuenta es intentarlo, gracias por participar.

      Eliminar
    2. No lo conseguí, un desastre xD
      Te dejo la entrada resumen: http://viajagraciasaloslibros.blogspot.com.es/2013/07/reto-no-leer-novedades.html

      Un beso!

      Eliminar
  25. Hola: me apunto, me parece un reto, realmente tengo un montón de libros pendiente, y coincido con todo lo que has dicho.
    Voy a publicar una entrada en mi blog anunciando mi participación en el reto.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar y por darle publicidad. ¿Por casualidad eres Miriam Bennet en facebook?

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Yo me apunto al reto ya que en mi estantería no existen novedades. También estoy apuntada a otro reto que consiste en leer libros que llevan más de un año en la estantería. Así que voy a parovechar este mes de Junio para realizar los dos.
    Este es el link: http://lecturasdemonica.blogspot.com.es/2013/05/reto-no-leer-novedades.html
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me apunto al reto, me parece interesante. Aunque he de confesar que no es un reto porque publico muchos comentarios de novelas que no son recientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, mi intención al crear este reto es darle publicidad a aquellos libros que llevan mucho tiempo en la estantería. Si ya lo haces habitualmente, no pasa nada, en mi blog casi nunca hay novedades.

      Eliminar
  29. Definitivamente me apunto. Me parece una iniciativa estupenda que habría que mover bastante. He puesto el banner en mi página para que lo vea cuanta más gente mejor y esta semana iré haciendo un poco de publicidad en facebook y twitter.
    La verdad es que yo suelo leer más novelas que no son novedad que de las novedades, pero aún así quiero participar.
    Aquí tienes el banner (http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/) y si quieres te paso los enlaces de facebook y twitter durante la semana para darlo a conocer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de publicidad en twitter:
      https://twitter.com/MisLecturas/status/335833877828497409

      Eliminar
    2. Lo prometido es deuda. Un poco más de promoción para tu estupenda iniciativa: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=473625082711639&id=114147755326042

      https://twitter.com/BooksHunter/status/336822478175358977

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por participar y por toda la publicidad.

      Eliminar
  30. Me gusta tu iniciativa.A mi me ocurre que siempre voy por detrás de las novedades:)Por eso me resultará fácil este reto.
    Me llevo el banner
    http://papelesquefueronvidas.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. A mí también me gusta tu reto. No participo porque no sé si tendré tiempo. Yo me propuse otro, pero sólo para mí: Leer "En busca del tiempo perdido" desde el mes de mi cumpleaños (mayo) hasta fin de año. De momento, voy bien. Y cumplo con parte de tu reto. Lo de dar prioridad a las novedades a mí tampoco me parece lo mejor. Significa perderse muchos clásicos que merecen la pena mucho más que la grey esa. Debieron hacer como con Crepúsculo: 50 sombras de Grey; 50 penumbras de Grey; 50 umbrías de Grey; 50 tinieblas de Grey. Así tendrían una tetralogía. Abrazos. Interesante blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la propuesta, si al final te animas no tienes más que decirlo.

      Eliminar
  32. Me apunto! ya he colocado el banner en mi blog.
    http://www.librosyexcursiones.blogspot.com.es/
    A disfrutar de las lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, cuántos más participen mucho mejor.

      Eliminar
  33. Hola: Reto superado y publicado.
    Aquí te dejo el enlace a la entrada final.
    Un saludo.
    http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2013/07/reto-no-leer-novedades-de-copiando.html

    ResponderEliminar