lunes, 22 de abril de 2013

DAMAS DE HONOR, DE JANE COSTELLO

Título: Damas de honor
Título original: Bridesmaids
Autora: Jane Costello
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 349
Publicación: Mayo 2010

SINOPSIS:

Cuatro bodas.
Tres ex novios contrariados.
Dos prótesis mamarias de silicona.
Y un hombre guapísimo…
Cuando falta menos de una hora para que su mejor amiga vaya camino del altar, Evie trata de llevar a cabo la tarea más importante que tiene como dama de honor: dejar a su amiga en el punto de partida.
Aunque las circunstancias no parecen jugar a su favor, al menos su confianza se ve reforzada por sus nuevas prótesis de silicona. Sólo hasta que el deslumbrantemente apuesto Jack las descubre asomando por su vestido. Evie es una periodista vivaz de veintisiete años que tiene los pies en la tierra, que nunca se ha enamorado y que empieza a creer que nunca lo hará. No es de extrañar que, ante la perspectiva de ser dama de honor en un buen número de inminentes bodas, se sienta completamente atemorizada. Sin embargo, cuando Jack comienza a ser una constante en las ceremonias, las cosas sin duda empiezan a ir mejor. Solo que, al descubrir que él sale con la despampanante y egocéntrica Valentina y tener un desafortunado incidente con un vibrador de veinticinco centímetros, no todo sale como Evie había esperado…

Aquí estoy repitiendo con la misma autora, aunque este libro fue el que publicó en primer lugar, yo lo he leído después. El hecho de  haber vendido más de 100.000 ejemplares en el Reino Unido no fue algo que me motivara, ya que el humor inglés y yo no tenemos mucho que ver, pero finalmente le doy el aprobado.

En esta ocasión nos encontramos con Evie, que ejercerá de dama de honor en las bodas de sus amigas así como en la de su propia madre. Pese a que ella es la protagonista, el resto de historias de sus amigas también tendrán un papel importante, siendo una obra más coral. Evie no ha conseguido mantener una relación estable, ya que siempre termina dejando a sus novios, pero cuando conoce a Jack no puede dejar de sentirse atraído por él, a pesar de que es el acompañante de la espectacular Valentina, y cada vez que coincide con él se producen situaciones que no hacen sino dejarla en ridículo.

Boda tras boda vamos viendo cómo es la vida de sus amigas, como se enfrenta (más bien evita) a sus ex-novios, y cómo lo que parece ser felicidad no lo es tanto. La parte sentimental, en esta ocasión no viene de la mano de la protagonista, por lo menos a mi no me lo ha transmitido. Será el cruce de vidas de Grace y Charlotte lo que nos conseguirá emocionar. La boda de Valentina también merece su mención: caracterizada como chica superficial, su sueño es una boda para salir en el Hola, sin embargo, no paran de ocurrir desastres tras desastres. Aun así, ella no se hunde y consigue celebrar su boda con la cabeza muy alta. No te pierdas el recorrido a la iglesia, merece la pena.

Un libro muy entretenido que gustará a los amantes del género. Le hago un hueco a Jane Costello a la espera de nuevo libro, eso sí, que la próxima vez no haya bodas de por medio.

20 comentarios:

  1. Creo que con este no me voy a animar, el argumento me da la sensación de que ya está muy visto en libros y películas, aunque de esta autora no he leído nada
    besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho en esta ocasión. También es verdad que es un género que no me va mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Pues a mi si que me llama la atención. El humor inglés me encanta así que me la apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te vas a divertir y que te va a gustar mucho.

      Eliminar
  4. Creo que no es la novela que me hará empezar con este género. No me llama mucho la atención aunque lo del humor si me atrae.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has empezado con el género, no te recomendaría este libro, mejor alguno de Sophie Kinsella o Meg Cabot.

      Eliminar
  5. Pues no me disgusta, me apetecería ahora de cara al calorcito que viene jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El humor inglés me encanta así que me la apunto.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, creo que no es el tipo de lecturas que me gustan, alomejor dentro de un tiempecito lo leo, ya veremos! :)
    Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
    Nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te resultase entretenida, pero me parecen demasiados tópicos por metro cuadrado, Isa.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que las lecturas de este mes no son de tu agrado, a ver si hay suerte y coincidimos el próximo.

      Eliminar
  9. Ah, pues yo con los tópicos suelo reirme un rato. Mira, este igual si que me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, aunque no es del tipo de libros que acostumbras a leer.

      Eliminar
  10. Te voy a decir algo, lo he tenido en mis manos ayer mismo ya que me sonaba la autora y ahora que entro a visitarte aiss ya decia yo, es la autora del libro anterior que reseñaste y el viernes que voy a la fnac me lo llevo :) de lo que has comentado decirte que tampoco yo y el humor inglés seamos muy amigas, si te digo la verdad el humor irlandes de Marien Keyes lo entiendo mejor que este, pero tan solo por saber que pasa por el recorrido por la iglesia me entran ganas de ir a estas hora a por él, soy muy curiosa :(

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tranquilízate, ya que hasta el final no lo podrás saber, eso sí, todo el libro es bastante divertido.

      Eliminar
  11. Creo q me lo apunto....es el tipico libro/pelicula q m gusta,y como no he leido nada de ella,pues creo q seria bien empezar con èl

    Besitos

    pd: es pa darme de cabezasos,Isa,el ultimo haren de V.Figueroa,creo q lo vi el sabado...ay dios q pena,los otros dos, nada,no los veo...pero todo se andara...M anoto tb los de Evanovich a ver si hay suerte....ya te contare....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas. En principio me lo van a mandar, espero que correos se porte bien, si no, ya sé que hay plan B.

      Eliminar
  12. No conozco a la autora, pero con tantos pendientes, como que por ahora paso.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar