lunes, 8 de abril de 2013

EL DUQUE DE WYNDHAM, DE JULIA QUINN

Título: El duque de Wyndham
Título original: The lost duke of Wyndham
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 347

SINOPSIS:

El trabajo de Grace Eversleigh no puede ser más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante de corazón duro. Como si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige a Grace que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el hijo de su hijo más querido. Si está en la cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre, y un poco canalla, y lo que menos desea es pertenecer a la rancia nobleza del reino. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge entre ambos una pasión que ninguno de los dos anticipaba y que puede tener consecuencias devastadoras. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá hacerlo suyo.

He tenido la oportunidad de leer este libro gracias al sorteo que hizo Candy en su blog Alea Jacta Est. Precisamente fue su reseña tan entusiasta la que hizo que lo apuntara en mi lista de pendientes, pero tengo que decir que creo que no ha sido el libro idóneo para iniciarme con esta famosa autora.

No he leído mucho romance histórico, pero me gusta el género. Cuando leí la sinopsis pensé que estaba ante un argumento original, aunque pienso que no se le ha sacado todo el partido que podría dar. Al principio no es que se me hiciera pesado, pero no me estaba dando lo que yo esperaba.

Todo comienza cuando la viuda duquesa de Wyndham es asaltada por una banda de ladrones. Pese a ir enmascarado, ella se empeña en que el líder es el vivo retrato de su hijo fallecido y no dudará en secuestrarlo para comprobarlo y, si es así, darle el puesto que se merece como duque de Wyndham, aunque para ello tenga que despojar del título a su otro nieto.

Aquí debería comenzar a desarrollarse el argumento, pero la autora se limita a relatarnos la vida en palacio a la espera de poder partir para comprobar si es un hijo legítimo. Por lo menos a mi este punto se me hizo un poco largo. Si bien es verdad que, de no ser así, no hubiera podido surgir la historia de amor con Grace, la acompañante de la viuda. Y ahora llegamos a lo mejor del libro, los diálogos entre los protagonistas, cargados de insinuaciones pícaras por parte de él, que causan rubor en ella; aunque Grace no se queda atrás, siempre que puede aprovecha para dejarlo en evidencia, eso sí, dentro de los comportamientos propios de una dama.

- La duquesa viuda no tardará en bajar -dijo ella.
- Ah. Eso quiere decir que debemos decírnoslo todo rápido si queremos tener una conversación agradable antes que baje la duquesa viuda.
A ella se le curvaron los labios.
- Eso no es exactamente lo que he querido decir, pero... -bebió un poco de chocolate, aunque no le ocultó la sonrisa-, se acerca.
- Las cosas que tenemos que aprender a hacer rápido -suspiró él.
Ella levantó la vista, con el tenedor detenido a mitad de camino hacia la boca, y cayó un poco de huevo en el plato; tenía las mejillas fracamente encendidas.
- No quise decir "eso" -dijo él, muy complacido por la dirección de los pensamientos de ella-. Santo cielo, jamás haría rápido "eso".

Cuando por fin deciden partir en busca de la verdad, comienza a desarrollarse todo más deprisa, me hubiera gustado disfrutar más de esta parte de la historia. Eso sí, el final me ha gustado mucho, típico de novela romántica, pero es que en este tipo de libros no hay otra opción posible, y eso es lo que me gusta. 

En medio hay una segunda historia, la del otro duque, que se desarrolla en el segundo libro de la serie: La prometida del duque. Tengo la sensación de que esa pareja puede ser mucho más tierna, pero no creo que repita tan pronto con esta autora. Tanto tiempo oyendo maravillas de ella y luego descubres que no es lo que esperabas.  Aunque si le hacemos caso a Pasajes Románticos (verdaderas expertas en el género), hay algunas escritoras que han sacrificado la calidad de las primeras novelas por la cantidad que publican.

En fin, lo mejor: la chispa de los diálogos y, aunque no sé cuándo, estoy segura de que volveré a intentarlo con alguno de sus grandes éxitos. Espero sugerencias.

28 comentarios:

  1. Me encanta Julia Quinn, en especial su saga de Los Bridgerton *O*

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no me he estrenado con esa serie, pero la tengo en cuenta.

      Eliminar
  2. Bueno, Isa, ya sabes que nuestros gustos en este género son un tanto dispares...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en otros coincidimos, Carmen, no hay problemas.

      Eliminar
  3. Aún no me he comprado esta novela, es de las pocas que me falta de Quinn pero es que últimamente sus historias son bastante decepcionantes.

    Recuerdame que te preste el primero de la serie de Los Bridgerton, te aviso que cuando leas uno vas a querer leerlo todos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la serie en mi lista de pendientes, y en la biblioteca están los 6 primeros, así que estaré entretenida en cuanto les haga un hueco. Me fío de ti y espero que me guste.

      Eliminar
  4. A ver si leo de una vez algo de esta autora...aunque no creo que me compre ninguna porque si no me equivoco algo tiene que haber por casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no te puedo recomendar mucho, ya que es el primero que leo de ella.

      Eliminar
  5. Despues del ultimo de los Bridgerton y quitando alguno q otro, me ha decepcionado y ya la he quitado de la lista de autoras q normalmente leo...aparte q ya el subgenero historico,poco y espaciado je,je,je,je.

    Besitos Isa,y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo le estoy dando una oportunidad, seguro que encuentro alguno que me guste.

      Eliminar
  6. No me convence ese libro, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo tal vez, tengo que cambiar un poco el género.

      Eliminar
  7. No soy mucho de romance aunque el histórico sí que me gusta pero viendo tu opinión con este no me voy a animar, ya que leo pocos mejor escoger títulos que tengan mejor valoración
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo seguiré intentándolo y cuando encuentre uno que valga la pena te aviso.

      Eliminar
  8. Tiene que ser una lectura muy entretenida. Me gustan mucho estos tipos de libros así que me lo llevo apuntado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si te decides a leerlo.

      Eliminar
  9. Me encanta esta autora, y este libro me gusto, aunque he de confesar que la autora tiene mejores que este.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo disfruté tanto como tú, pero pienso darle otra oportunidad a la autora.

      Eliminar
  10. No lo conocía, es normal. Me cuesta adentrarme en la literatura romántica pura y dura. De hecho hace tiempo que no lo hago...
    No creo que me apunte el libro de hoy
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo tanto pendiente, que agradezco el no tener que apuntar un nuevo libro, de hecho, hace bastante tiempo que no apunto ninguno.

      Eliminar
  11. Yo solo he leído un relato de esta autora, y en general me gustó, pero sí, prefiero preguntar antes a Bea o a Dácil, por si las moscas, jejeje.
    En general, veo que el libro no está mal; es entretenido y ligerito. Pues a veces apetecen lecturas así (yo es que soy muy romanticona!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ligerito lo define bien, el problema es cuando tenemos el listón muy alto.

      Eliminar
  12. Me encanta la autora, para mí su saga de los Bridgerton es una de las mejores del género, sin embargo últimamente sí que ha bajado mucho en cuanto a calidad :/ Este libro, precisamente, no lo he leído por las opiniones :(
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la fama de los Bridgerton le pienso dar una segunda oportunidad, espero que me guste.

      Eliminar
  13. Hola guapa

    Es una autora a la que no he catado aún y mira que Oly,Dacil y las personas que se han leido a esta autora la ponen por la nube pero me he dado cuenta de que no parece que sea de la saga de los Bridgerton la cual me han dicho que es una maravilla.
    Adoro las novelas con conversaciones picaras, con insinuaciones u más si hay un nieto que podria ser y otro que no...me la anoto
    quiero darla una oportunidad a esta autora

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has probado con ella, yo creo que este no es el libro. Gracias a la recomendación de Dácil, pienso leer la serie Bridgerton, que parece que es la mejor, quizá deberías empezar por ahí.

      Eliminar