domingo, 28 de abril de 2013

NO TE LO VAS A CREER, DE SOPHIE KINSELLA

Título: No te lo vas a creer
Título original: Can you keep a secret?
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 287
Publicación: Junio 2006

SINOPSIS:

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados!
Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...

Lo bueno que ha traído el mes del chick lit organizado por Inés y sus libros es que comentas con otras blogueras sobre los libros que más te han gustado. Curiosamente esta recomendación viene de la mano de Dácil, a la que no le gusta el género,  pero, me comentó que con este libro se lo había pasado muy bien. Así que no pude evitar buscarlo y ha sido todo un acierto, ya que me he divertido mucho mientras lo leía.

De Sophie Kinsella he leído dos libros de la serie Loca por las compras, aunque fue hace años, los recuerdo con agrado. Con este me he quedado con ganas de más, así que tendré que buscar otros libros de la autora. Últimamente he visto las reseñas de Tengo tu número, y me apetece mucho ponerme con él pero, al buscarlo sólo me sale en versión ebook, creo que no se ha llegado a publicar en papel. Si alguien sabe algo que me avise, que a mi no me convencen los libros digitales.

Empecemos por el principio: no puedo dejar de comentar el título, el original es perfecto y resume muy bien el desencadenante de la historia. No sé por qué se han complicado para la versión española, con lo sencillo que hubiera sido traducirlo y, hubiera quedado igual de apetecible.

El libro comienza con la vuelta de Emma a Londres después de haber estropeado una reunión que le hubiera permitido obtener un ascenso. El regreso en avión resulta un poco movido, en medio de turbulencias y presa del pánico, comienza a decir cosas que ha hecho pero que nunca se ha atrevido a confesar a nadie, sin ser consciente de quién es la persona que está sentada a su lado. A la vuelta a la oficina, se dará cuenta que su vecino de asiento no era nada más y nada menos que el gran jefe de la empresa.

Mientras él le pide que no comente su encuentro en el avión, irá soltando comentarios sobre todos y cada uno de los secretos que Emma confesó durante el trayecto. Aparte de las relaciones con los compañeros de trabajo, siempre desde un punto de vista cómico, también hay espacio para la emotividad con el complejo de inferioridad que siente Emma ante su prima Kerry.

Poco a poco irá surgiendo una relación hasta que un día los secretos acaban con ella. A pesar de tener una parte sentimental, lo que me ha gustado es que Kinsella lo sigue planteando con humor, aunque Emma esté destrozada sigue habiendo espacio para las situaciones disparatadas. Para mi este es el verdadero chick lit, donde las situaciones cómicas tienen mayor peso que la parte romántica.

¿Éste es tu nuevo novio? Pero si debe de tener setenta años. 
Atónita, estrecho una mano seca y apergaminada como la de mi abuelo y consigo a duras penas hacer algún comentario sobre el tiempo, aunque sin salir de mi asombro.
No me malinterpretéis. Para mí, la edad no es importante. No estoy en contra de nada. Creo que todo el mundo es igual, sean blancos o negros, hombres o mujeres, jóvenes o...
¡Pero si es un anciano!

...¿Dónde lo conociste?... ¿Un restaurante? ¿Un café?
- No exactamente. No había estado nunca en un sitio como ése. Entras, te dan una bandeja y tienes que cogerte tú la comida. ¡Y sólo cuesta dos libras! Después hay algo de diversión. A veces es una partida de bingo o de cartas. Otras, cantar alrededor de un piano. Un día organizaron un bonito baile. He hecho un montón de amigos.
- Katie, ¿no será un centro de día para la tercera edad?
- Esto... -balbucea desconcertada.
- Intenta recordar. ¿Toda la gente que va es un poco... mayor?

Después de este mes, me quedo con Meg Cabot y Sophie Kinsella, lo mejor para el empezar y terminar el mes temático del chick lit. Hoy en día se meten muchas autoras dentro del género, pero creo que éstas son unas buenas representantes, a partir de aquí, lo demás serán variantes del género.

16 comentarios:

  1. No me atrae nada esta novela. Lo cierto es que no me he estrenado con el género y creo que no he madurado lo suficiente, esperaré un poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuanto más madures menos te va a gustar.

      Eliminar
  2. Fue el primero que leí de la autora y me gustó mucho, luego ya los he leído todos. El de Tengo tu número de momento solo lo he visto en digital también, aunque es raro que no haya salido en físico. Puedes animarte con La reina de la casa, fuera de la serie Loca por las compras también me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  3. Esta autora solo la he conocido a través de Becky y no llegó a gustarme del todo. Pero tengo ganas de leer alguno de sus otros libros.

    ResponderEliminar
  4. No es un género que me termine de llamar, así que lo dejaré pasasr, que con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace tiempo, pasé un rato muy divertido y me reí bastante. De todas formas, yo creo que prefiero un chick-lit más cercano a lo que escribe Marian Keyes, que a Sophie Kinsella. Me gusta que haya su punto de drama.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, a mi lo del drama en el chick lit no me termina de convencer.

      Eliminar
  6. ¡Me encanta! Jiji, con este si que me lo pasé bomba y me alegro mucho que lo hayas disfrutado!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi es un tipo de libro que no me atrae, pero no por ello, dejaría de leerlo si cae en mis manos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No se yo, no es un género que me atraiga en absoluto así que normalmente me decanto por otras temáticas. Supongo que en algún momento me estrenaré... pero sin prisa
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No sabes,ni te imaginas lo q me rei con el libro¡¡¡disfrute como una enana con èl!!!!

    M alegro qu te hayas divertido con èl!!

    Bsitos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que a ti también te gustó.

      Eliminar
  10. Pues yo tomaré en cuenta tu recomendación y lo leeré.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar