lunes, 29 de julio de 2013

7 HORAS PARA ENAMORARTE, DE GIAMPAOLO MORELLI

Título: 7 horas para enamorarte
Título original: Sette ore x farti innamorare
Autor: Giampaolo Morelli
Editorial: Roca editorial
Nº de páginas: 192
Publicación: Marzo 2013

SINOPSIS:

Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Lo único que quiere Paolo es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.
Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos) y él la deja; renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.
Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex?

He podido leer este libro gracias al concurso que gané en la página Románticas al Horizonte, así que desde aquí le doy las gracias por habérmelo hecho llegar.

Lo tenía en mi punto de mira después de haber leído las reseñas de María y Dácil. Pese a que ha sido una buena lectura (los libros que he leído de esta editorial nunca me han decepcionado) esperaba encontrarme otra cosa. La definen como fresca e irónica, lo primero puede ser pero irónica no creo que sea uno de los adjetivos que mejor la definan. Tampoco es el tipo de comedia romántica al que estamos acostumbrados, tal vez por eso tengo una sensación extraña, pero sin duda se puede decir que es una novela entretenida y se lee fácilmente

Al principio me costó un poco coger el ritmo. Y es que el protagonista, Paolo, lo pone un poquito complicado, no conseguí conectar con él. Rompiendo los tópicos, este italiano no me ha enamorado, la actitud que toma al enterarse de que su novia le ha puesto los cuernos es de cobardes, así difícilmente nos puede llegar a transmitir algo, es que ni siquiera me dio pena. Si no fuera por la aparición de Ciro, ese amigo incondicional pese a que Paolo se empeñe en rechazarlo, la lectura no tendría esa chispa que te engancha. También nos encontramos a Valeria, quien bajo su fría coraza esconde a una mujer llena de sentimientos. Estos dos personajes suplen con creces las carencias del protagonista.

El título es muy romántico, pero el más adecuado sería 7 horas para llevarte una chica a la cama, puesto que ese es el objetivo del curso que imparte Valeria y con el que Paolo pretende recuperar a su novia. Sin embargo, Paolo finalmente consigue su propósito: enamorar a la "chica".

Ah, se me olvidaba, ¿sabéis cómo se sabe que una mujer es la mujer de tu vida? Cuando sientes que sin ella estarías muerto.

Divertidas son las situaciones que se producen a la hora de poner en práctica las técnicas de seducción, o todas en las que está Ciro de por medio, pero sin duda, las mejores son las que tienen como protagonistas a los compañeros de residencia del padre de Valeria. 

7 horas para enamorarte es una historia que va de menos a más, por lo que la sensación que deja al cerrar el libro merece que le de una buena nota.

16 comentarios:

  1. Parece divertido pero no es demasiado de mi estilo. Este va a ser que no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el listón alto, mejor dejarlo pasar.

      Eliminar
  2. Creo que es la primera reseña que leo de este libro, así que gracias por presentármelo! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no he visto muchas, así que me alegro de poder dar a conocer una lectura.

      Eliminar
  3. No conocía el libro, gracias por la info :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  4. No me sonaba de nada la verdad...pero no me convence del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces lo mejor será que lo dejes pasar.

      Eliminar
  5. Bueno no me parece mala lectura para un rato pero tampoco me parece un imprescindible. Ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprescindible no es, pero como dices, para pasar un rato está bien.

      Eliminar
  6. No conocía el libro, pero tampoco termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pasa nada, afortunadamente hay donde elegir.

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, ayer lo tuve en la mano, pero al final se quedó en la librería. Para otra!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo fiché desde el principio. Parece entretenido, para pasar el rato creo que no puede estar nada mal. No descarto leerlo en un futuro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. esa editorial no la venden por acá así que me la salto. ¡Y que bien que te lo hayas ganado!
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  10. Suspiro tranquila de que te haya gustado, aunque el protagonista al principio es un poco tonto por llamarlo asi va cambiando y me encanto la vuelta de tuerca que hizo al trabajar para la revista y conocer a Valeria, como bien dices va de menos a más pero adore el toque de los ancianos a la trama, me gusta que el autor se haya acordado de esta tercera edad que da un toque de ternura <3

    besos

    ResponderEliminar
  11. Si que parece divertida, lástima que te la vendan como una lectura 'irónica' y no lo sea. Eso hace que los lectores se sientan un poco defraudados aunque les guste la novela.
    Besos.

    ResponderEliminar