martes, 2 de julio de 2013

TÚ ESCRIBES EL FINAL, DE RAQUEL RODREIN

Título: Tú escribes el final
Autora: Raquel Rodrein
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 378
Publicación: Marzo 2010
IV Premio Terciopelo Novela Romántica

SINOPSIS:

Liam Wallace, elogiado y carismático actor con una paradójica carrera de éxitos profesionales y fracasos personales, regresa a su Escocia natal después de dos largos años de ausencia para asistir a un funeral. Cuando cree haber recuperado el control de su vida tras un largo periodo en el que ha estado a punto de tocar fondo, tiene que hacer frente a un hecho de su pasado.

A su llegada a Callander, su padre le entrega una vieja caja con un manuscrito inacabado. A partir de ese instante se produce un giro inesperado de los acontecimientos y comienza una carrera contrarreloj para recuperar el tiempo perdido y encontrar a la persona que le ha encomendado la tarea de escribir el final de esa historia: Amy MacLeod.

En el camino hacia su objetivo tendrá que hacer frente a un doloroso desafío y tropezará con la cruda realidad del a veces sucio juego de Hollywood. Pero descubrirá que pese a todo, el destino le brinda una nueva oportunidad para recuperar a la mujer que creyó en él ciegamente.

El año pasado descubrí a esta autora con una novela simplemente espectacular: La herencia de la rosa blanca. Al pasear por la feria del libro me he encontrado con la edición de bolsillo y he tenido la sensación de que era un pequeño juguete, al ver la misma portada tan pequeñita. Después de su lectura tenía claro que tenía que seguir leyendo a esta autora y, en febrero, me hice con su primera novela, ésta que hoy le ha tocado ser reseñada.

Empecé con ella después de un par de lecturas que no habían sido lo que yo esperaba y, no sé si por eso, o por el estado de ánimo que también influye en la lectura, que no terminaba de engancharme. Así que estuve varios días en que sólo leía un par de páginas, hasta que por fin me encontré con el estilo de Rodrein y ya no lo pude soltar.

Aunque la historia transcurre en la época actual, aquí también están presentes los saltos temporales, pero sólo se remontan a unos años atrás, al comienzo de todo, cuando se conoce la pareja de protagonistas.

Curiosamente, los dos coinciden en aspectos de la vida de Raquel. Liam es actor y ella se confiesa "fascinada por el mundo cinematográfico", como dice en la solapa del libro. Amy es abogada pero lo que más le gusta es escribir historias, al igual que la autora.

Liam es un famoso actor de Hollywood que vuelve a Escocia para el funeral de su madre, tras varios años de estar separado de su familia. Allí, su padre le entrega un manuscrito escrito por Amy, el gran amor de su vida, la cual desapareció un día sin darle ninguna explicación. En él se relata su historia, cómo se conocieron, y le pide a Liam que sea él quien escriba el final.

Será así como se intercale la época actual junto con la lectura de lo que aconteció años atrás. De este modo sabremos qué fue lo que motivó la partida de Amy sin dar ninguna explicación y hará que Liam se decida a buscarla.

Justo cuando parece que por fin van a estar juntos, ocurre un suceso traumático que lo impide. Y es aquí donde la pluma de Rodrein brilla con luz propia, puesto que en ningún momento tienes la sensación de estar leyendo, sino que ves claramente todas las escenas que describe. En ellas se derrocha tanto amor, pero AMOR con mayúsculas, que es inevitable derramar lágrimas durante su lectura.

Para el final nos guarda otra bomba que hace temblar los cimientos de la relación pero nuevamente, esta maestra a la hora de plasmar sentimientos, consigue hacernos llorar. Y es que es muy difícil no ponerse en la piel de los protagonistas.

Según se dice en su página web, actualmente está adaptando el guión para llevarlo a la gran pantalla, y escribiendo su cuarta novela.  A la tercera, La decisión, no consigo seguirle la pista, supongo que todavía no se habrá publicado.

No puedo terminar sin recomendar este libro, y esta autora, a todo aquel que le guste la novela de sentimientos. Porque esto no es novela romántica, Rodrein sabe transmitir sensaciones a través de las palabras, y eso, no lo hace cualquiera.

21 comentarios:

  1. Gracias por tanta información Isa, yo me los leería todos,je,je.

    ResponderEliminar
  2. Esta novela me gustó al principio, pero el final me pareció demasiado arreglado para que todo encajara y todos fueran estupendos, generosos y maravillosos. A mi me decepcionó bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que dos personas pueden tener distintas percepciones de un mismo libro. A mi sí que me gustó, aunque reconozco que el segundo está muchísimo mejor. En otro coincideremos, espero.

      Eliminar
  3. NO termina de convencerme en esta ocasión, así que lo voy a dejar pasar, cosa que se agradece con tanto pendiente.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo hace tiempo que no anoto ninguno.

      Eliminar
  4. La tengo en casa desde hace tiempo y al final siempre la voy dejando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si le haces un hueco, merece la pena.

      Eliminar
  5. Parece una novela interesante y más si te engancha tanto que hace afloren en nsotros los sentimientos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo pareció, pero ya sabes que todo depende del color del cristal con que se mira. Seguro que hay gente que no opina lo mismo que yo.

      Eliminar
  6. No conocía a esta autora pero con tantos elogios has despertado mi curiosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dudes en probar con ella, te aseguro que no te arrepentirás,

      Eliminar
  7. Leí tan buenas opiniones de esta novela, que aunque al principio no me terminaba de convencer, después sí lo hizo y acabé haciéndome con ella. Me alegra que te haya gustado, le tengo ganas, la verdad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y ponte con ella, verás que no te arrepientes.

      Eliminar
  8. No lo conocía pero su anterior novela si pero la tengo pendiente. Pinta muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó todavía más que esta, así que no te defraudará.

      Eliminar
  9. No conozco a la autora ni conocía este libro, pero se ve interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres probar te dejo el libro.

      Eliminar
  10. Me encantó! Es una novela preciosa y tan emotiva, recuerdo que me la zampé en una tarde y hubieron algunas partes donde me fue imposible no llorar.
    No sabía que ya iba por el cuarto libro, del tercero no he sabido nada aunque imagino que lo publicará Roca como los demás.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercero yo tampoco lo he visto, pero en su página web aparece con título y todo, así que me imagino que estará a punto de salir.

      Eliminar
  11. Pues no me importaría leerlo... y con ese precio, como para resistirse!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es de las rebajas de El corte inglés de febrero, pero seguro que todavía lo puedes encontrar.

      Eliminar