jueves, 18 de julio de 2013

CABALLO DE FUEGO: PARÍS, DE FLORENCIA BONELLI

Título: Caballo de Fuego: París
Autora: Florencia Bonelli
Editorial: Suma de Letras
Nº de páginas: 559
Publicación: Febrero 2012
Serie: 1º Caballo de fuego

SINOPSIS:


Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz.

Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.

Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas.

En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.

A Florencia Bonelli la descubrí gracias a un intercambio, pues no tenía ni la más mínima idea de la existencia de esta escritora argentina. Quedé tan encantada con Lo que dicen tus ojos, que me decidí a buscar otro libro suyo. En la biblioteca sólo estaba Marlene y éste. En un primer momento me decepcionó que se tratara de una serie (afortunadamente es el primero), pero mientras leía y reconocía nombres, me di cuenta de que Eliah es hijo de Francesca y Kamal, protagonistas de Lo que dicen tus ojos. Pese a que se puede leer independientemente, yo recomendaría leer primero el otro aunque no forme parte de esta serie, pues se valorará de forma distinta las "casualidades" del destino. Entiéndase por destino Florencia Bonelli, que es la que ha jugado con estos personajes haciéndolos coincidir sin saber que sus familias estuvieron relacionadas hace años.

Fuente: El pantano de Fiona
Creo que es necesario hacer mención a la portada, no es la típica de una novela romántica, ese blanco hace daño a la vista. Además, a ella la podemos identificar con Matilde, pero de ninguna manera me puedo imaginar a un Eliah como el de la foto. Pero no es una opinión individual, puesto que los 5 comentarios que hay en la página de la editorial coinciden en decir que es horrorosa. Eso sí, el contenido, que al fin y al cabo es lo que cuenta, hace que te olvides de estos pequeños detalles. ¡Qué igualita a esta de aquí al lado!


Comparando los dos libros que he leído de ella, me atrevería a decir que hay una evolución en su estilo, puesto que desde el minuto uno ya te sientes atrapada, casi hipnotizada, y es que sus palabras se convierten  en música, y nunca mejor dicho, ya que empieza con la canción de Luis Fonsi "Aquí estoy yo". Sin embargo, también tiene mucho que ver la época en la que se desarrolla, finales de los 90, mientras que la otra transcurría en los años 60-70. Donde se hace más patente es en la parte sexual y es que, una vez que intiman los protagonistas, parece que se convierte en una especie de adicción, ya que no conocen otra forma mejor de estar juntos. Pese a que no soy partidaria de tantas escenas eróticas (creo que se reduciría considerablemente el número de páginas), debo reconocer que Bonelli sabe plasmarlas con naturalidad. 

A pesar de que es un libro bastante voluminoso, en ningún momento se hace pesado, pues hay bastante acción y varias historias que hacen al lector estar pendiente de todas. Entre otras cosas, por la cantidad de nombres árabes, que en un principio no sabes identificar muy bien en qué bando están pero, a medida que avanzas, consigues ir ubicándolos.

No sólo nos encontramos con una historia de amor, que es el hilo argumental de la novela, sino que tendrá una parte importante la política: el conflicto palestino-israelí, Sadam Hussein buscando armamento nuclear, la guerra del Congo por culpa del coltán, el tráfico de armas, el espionaje... Y todo ello terminará afectando a la pareja.

En un primer momento pensé que el resto de libros de la serie tendría como protagonistas a los otros hermanos de Eliah pero, una vez acabado, me he dado cuenta de que van a seguir las aventuras de este par de enamorados, esta vez en el Congo. Y no es que la novela termine con un final abierto, sino que son varios los frentes que quedan sin resolver y que sólo podremos conocer cuando la editorial se decida a seguir publicándolos.

Sólo puedo terminar diciendo que es una historia preciosa que merece la pena descubrir, puesto que Florencia Bonelli es una apuesta segura para todos los amantes de la novela romántica.

16 comentarios:

  1. Esta no es para mi. La historia parece tener más de romántica que de acción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión no me termina de llamar, cosa que hasta se agradece con tanto pendiente.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta la dejo pasar, no me acaba de convencer el argumento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. yo de esta autora he leído Marlene que me gustó muchísimo y estoy deseando repetir, en este caso me da un poco de pereza que sea serie pero creo que podría animarme
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustándote el baile no podías haber escogido otro título, ya ves, a mi no me atrajo y me quedé con este.
      Si la serie no te anima, prueba con Lo que dicen tus ojos.

      Eliminar
  5. El género romántico me gusta pero jo que sea una serie me da pereza jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece una historia interesante la que hay en esta novela y veo que merece la pena leerla. Menos mal que se pueden leer de forma independiente porque si tienes que esperar a la siguiente pues ya no me engancharía tanto. No me gustan esas sagas cuyos libros salen por cuentagotas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta precisamente no es de las que se puede leer de forma independiente. La anterior, sí, ya que no forma parte de esta serie.

      Eliminar
  7. Tengo por ahí un libro de esta autora que me traje de Argentina y hasta ahora no lo he leído y tu entrada me ha hecho acordarme de él. Ya lo buscaré para leerlo .
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela romántica no te va a defraudar.

      Eliminar
  8. Vaya hay que tenerla en cuenta entonces. Son muchos?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie son 3 libros, cada uno de más de 500 páginas, pero en España sólo se ha publicado el primero.

      Eliminar
    2. Si quieres probar con uno independiente puedes probar Lo que dicen tus ojos, también es precioso.

      Eliminar
  9. Este libro es bellísimo. Lo leí el año pasado y aunque no me gustan las sagas devoré los tres consecutivamente. Quizás el argumento parece sencillo pero hay que comenzar a leerlo para darse cuenta como atrapa la trama. Verás que con los otros dos, Congo y Gaza, te ocurrirá lo mismo. Me dio mucha pena "despedirme" de los personajes en el libro final (la de cosas que pasarán que no te esperas!!)Soy Argentina y aquí la autora, Florencia Bonelli, es líder en ventas. Es conocida por tus pagos?? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, aquí sólo se ha publicado el primero de la serie, no sé cuándo saldrán los otros dos. Creo que no aquí no es muy conocida pero a mi me ha encantado.

      Eliminar