martes, 30 de abril de 2013

ESTE HOMBRE PROMETE... ¡YA ERA HORA!, DE ELIZABETH YOUNG

Título: Este hombre promete... ¡ya era hora!
Título original: Fair Game
Autora: Elizabeth Young
Editorial: Random House Mondadori
Sello: DeBOLS!LLO
Nº de páginas: 398
Fecha publicación: Septiembre 2005

SINOPSIS:

Inteligente, simpático, atractivo. ¡Ya era hora! Sin duda, John era el hombre más interesante con el que Harriet se había tropezado en siglos. En la más incómoda de las situaciones, todo sea dicho. También, sin embargo, era el hombre con quien (¡no podía creérselo!) estaba saliendo Nina. No su mejor amiga, por cierto, pero aun así no era norma de Harriet birlarle el novio a nadie. De todos modos, en esta ocasión algo estaba fallando. Por muy atraída que se sintiera Harriet, en realidad era John quien se mostraba más que complacido en quedar con ella. Como si Nina no existiera. Y eso que cada encuentro parecía irremediablemente condenado al más sonoro fracaso o al peor de los malentendidos.

Continuando con el mes del chick lit, busqué libros en mi biblioteca y me encontré con dos de esta autora. El primero fue ¡Tú te lo has buscado!, pero tenía muy presente la película que se hizo basada en la novela, creo que se llama El día de la boda (es ésa en la que la protagonista tiene que contratar un novio de alquiler), así que lo descarté; aprovecho para decir que no tienen nada que ver una cosa con la otra, afortunadamente el final es mucho mejor en el libro. Y el otro era éste que ahora reseño.

No sé si es bueno o malo, porque significa que estoy perdiendo memoria (y no soy tan mayor), pero no me acordaba de la historia principal. Curiosamente, desde el primer momento recordé el desenlace de los personajes secundarios. Últimamente he disfrutado mucho al releer libros de hace un par de años, pero con este no me ha pasado lo mismo, es entretenido, sí, pero no lo considero una de mis mejores lecturas.

Aunque está catalogado como chick lit, predomina mucho más la parte romántica. Tiene escenas divertidas, pero simplemente se limitan a sacarte una sonrisa, lo más probable es que las cosas que te hacían gracia hace años ahora ya no tanto. No sé si es que últimamente estoy un poco refinada, que no lo creo, pero se puede decir lo mismo sin caer en lo vulgar, principalmente en lo referente al sexo.

Respecto a la historia de amor, la protagonista conoce a un chico que parece ser el hombre perfecto, sólo tiene un pequeño inconveniente, y es que está saliendo con una "amiga" suya. Entiéndase amiga como aquella que durante la juventud era la más admirada por todos y no dudaba en restregártelo en las narices. Pero Harriet no ve bien salir con el novio de su amiga, aun así no puede evitar sentirse cada vez más atraída por John. Y es este punto el que no me termina de convencer, cuando los protagonistas lo tienen todo para ser felices pero se empeñan en hacer una montaña de un grano de arena que los separa.

En casi 400 páginas hay espacio para varios personajes secundarios que rellenan la historia, como son los compañeros de casa (ya que no se puede decir piso) de Harriet, la cotilla de Rosie, la vecina Helen, o los padres divorciados de la protagonista. Cada uno de ellos tiene su propia historia, aunque ninguna especialmente feliz. 

Si la parte cómica, más bien disparatada que caracteriza al género, hubiera tenido más peso que la parte de romance, tal vez lo hubiera visto con otros ojos, pero no fue el caso. Llegó un momento en que leía hasta con desgana, viendo otros libros más apetitosos que tengo pendientes de leer. Por eso sólo puedo decir que es una lectura entretenida, pero nada más. Si me tengo que quedar con algo, es cuando John se pone enfermo y a Harriet no le queda más remedio que cuidarlo.

16 comentarios:

  1. Hola,Isa. Yo la leí hace muchísimo tiempo, ya ni me acuerdo si me gustara o no, pero si me gustara mucho me había de acordar, del de "Tu te lo has buscado" si que me acuerdo, me encantó. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa pendiente de leer. De esta autora leí ¡Tú te lo has buscado! y si te soy sincera no caí en que la película El día de la boda estaba basada en ese libro. Evidentemente encontré similitudes. Pero ya ves... sería despiste... jiji
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fueron despistes, leí una crítica donde comparaban el libro y la película y decía que sólo tenían un par de cosas en común. El final es mucho mejor en el libro.

      Eliminar
  3. jajaja al pricipio creí que el título era el que le habías puesto a la entrada y no el del libro xDD
    No lo conocía pero tampoco me dice demasiado la verdad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No puedo con este tipo de novelas y si le añadimos lo poco que te ha gustado, mejor lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  6. No es un género que me guste mucho, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. creo que con este no me voy a animar, el género me gusta pero tengo mucho pendiente que me atrae más
    besos

    ResponderEliminar
  8. Uffff... por tus palabras voy a tener que pasar, tengo muchos pendientes y como tu bien dices, mas apetecibles, así que gracias por la reseña, pero me lo paso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Esta autora me llama la atención, pero el que más me llama de ella es de Tú te lo has buscado. Tendré el que reseñas en la recámara por si me gusta la autora, aunque veo que no te ha entusiasmado mucho...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó muchísimo este libro, al igual que el otro que hay de esta autora, os contaré en primicia que fueron mis dos primeras lecturas del genero chick lit y las que me animaron a escribir mi propia novela de este género :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro me gustó más que este, por lo menos lo que recuerdo de la historia. Si además hizo que te decidieras a escribir una novela, mejor que mejor.

      Eliminar
  11. No lo conocía pero pinta bien, puede que me guste ^^ Me gusto tu blog te sigo ^^ si quieres pásate por el mio :) un beso

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada :S Como siempre digo, no me gusta el chick-lit, pero hay historias (como No te lo vas a creer) que te acaban enganchando sí o sí... Pero por lo que dices, éste no tiene pinta, así que mejor lo dejo pasar :(
    Algo que me echa también mucho para atrás de este subgénero son las portadas xD Igual es una tontería, pero es que son tan... no sé... ¿coloridas de fondo? que es como si tuviera escrito en gigante: CHICK-LIT, oly no te acerques :P

    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colorido de las portadas es otra de las características del género. Luego hay libros que lo adoptan y llevan a engaños, porque no son chick lit, así que no siempre te alejes de ellos.

      Eliminar
  13. Pues a mi sí que me ha gustado. En realidad, me han gustado los dos. La autora me parece muy divertida y logra trabajar bastante bien sus historias. Es mucho mejor "Tú te lo has buscado", pero si quieres una lectura ligera, pues bueno, "Este hombre promete..." es una buena opción.

    ResponderEliminar