Título: Decisiones arriesgadas
Autora:
Mar Carrión
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 365
SINOPSIS:
"La joven periodista Megan Lewis trabaja para el Pittsburgh Enquirer en la sección de sucesos. Una noche, al volver a casa, pasa a recoger a su perra y encuentra el cadáver de Emily, su vecina, brutalmente apuñalada.
Tras el shock inicial, Megan se sobrepone y decide investigar el crimen para tratar de lograr dos objetivos: descubrir la verdad que se esconde tras el terrible asesinato y asegurarse la plaza de redactora jefa del periódico.
Sin embargo, las cosas no van a resultar tan fáciles...
Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, era también amigo personal de la víctima y está decidido a llegar hasta el fondo de la cuestión para esclarecer el asesinato. Pero mientras él investiga, una atrevida periodista no cesa de meter su naricita entrometiéndose en su trabajo, y eso no le gusta nada.
Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio, que pondrá en peligro no sólo sus vidas sino incluso sus corazones.
Lo primero que tengo que decir es que nunca antes había leído nada de esta autora y, sencillamente, me ha encantado, así que ya me encargaré de buscar los otros 2 libros que tiene publicados: "Bajo el cielo de montana" y "Senderos". Me ha gustado mucho como escribe, y lo bien que describe los personajes y la histora: me parecía estar viendo una película en vez de estar leyendo el libro, ya que era capaz de visualizar todo lo que contaba. Creo que nunca antes me había pasado con otro libro.
Se trata de una novela romántica y de suspense. Durante todo el libro, los dos protagonistas mantienen una relación de atracción / rechazo, motivada tanto por sus personalidades como por su pasado.
La historia comienza cuando una mujer escucha una conversación telefónica en la que se dice que Emily tiene que desaparecer. No será hasta el final del libro que se desvele quién es ésa mujer, mientras lo leía pensaba quién podía ser, pero reconozco que no lo acerté.
Después de su asesinato, tanto Megan (la periodista) como Derek (el policía) investigan quién la ha asesinado y por qué. Aparece un sospechoso y, aunque todo apunta hacia él, luego van apareciendo otros posibles asesinos. Pero a mitad del libro, ya tienes una idea de quién es el verdadero asesino, por lo menos yo lo descubrí, no sé si será por mi afición a este tipo de novelas.
Habría más cosas que comentar del libro, como saber qué tipo de relación tenía la víctima con Derek, el pasado de Megan que ha marcado sus relaciones, la aparición de una empresa de señoritas de compañía... pero ya digo que el libro merece tanto la pena, que espero que lo leas y lo descubras por ti mism@.