Título:
Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble
Autora:
Alba Corpas
Editorial:
Esencia
Nº de páginas: 416
Publicación: Abril 2015
SINOPSIS:
Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella y Lily se ve obligada a despedirse de una vida teñida de color de rosa. Adiós, tarjeta de crédito; hola, cola del paro y estrecheces varias.
Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las Ensaladilla, y con su peculiar familia, formada por una madre metomentodo, un hermano que no se cansa de restregarle sus éxitos profesionales y una cuñada un tanto viperina.
Y por si esto no fuera ya suficiente (que sí que lo es), todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble armadura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás.
Llegados a estos extremos, ¿no sería mejor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?
Supe de la existencia de este libro gracias a Teresa, de
Leyendo en el bus, puesto que la autora es amiga suya. Cuando leí el primer capítulo me quedé con ganas de leerlo ya que es muy divertido pero, aun así, tenía mis reservas porque Esencia principalmente se dedica a publicar novela erótica y yo ya estoy un poquito saturada. Aproveché para preguntarle a Teresa y me tranquilizó diciéndome que no se encuadraba dentro de ese género por lo que decidí darle una oportunidad. A pesar de estar catalogada como
romántica contemporánea esta novela se encuadra dentro del
chick lit, pese a que hoy en día se ha optado por llamar
comedia romántica.
Lily me recuerda un poco a las protagonistas de "
Loca por las compras" y "
El diablo se viste de Prada" ya que trabaja en una revista de moda y es una fanática de las compras, sobre todo, de ropa de marca. Sin embargo, no es un personaje copiado, sino simplemente el punto de partida a partir del que
Alba Corpas creará el suyo propio. La autora ha optado por darle un papel a la
vida laboral tan importante o más que la parte romántica.
El libro, pese a estar centrado en la protagonista, está
narrado en tercera persona. Entiendo que se ha escogido esta opción para diferenciar las
entradas en el blog que escribe la propia Lily pero creo que hubiera sido más efectivo que toda la novela estuviera narrada en primera persona ya que a lo largo de toda la historia solo conocemos su punto de vista. De esta manera sería más comprensible que la protagonista contara al lector sus sensaciones después de haber mantenido relaciones con su novio y no que lo hiciera en un blog que sabe que lee su propia madre.
Al principio comentaba que las primeras páginas que había leído eran muy divertidas. La verdad es que los encuentros de Lily con Ian son muy graciosos pero, a medida que avanza la historia, se va perdiendo la chispa.
La parte central se me ha hecho un poco pesada. Se alarga demasiado tanto en describir el proceso de admisión y nuevo empleo así como la relación con el novio perfecto. Por eso me sorprendía que no llegara el momento en que el chico le falla a la protagonista (si algo tienen este tipo de historias es que siguen un patrón). Finalmente sí que apareció el dichoso malentendido pero, lo mismo que aparece, se resuelve de forma precipitada.
En resumen, es una historia entretenida que sería mucho más apetecible si se le recortaran unas cuantas páginas y la gracia inicial estuviera presente a lo largo de todo el libro.
Gracias a la editorial
Esencia por el envío del ejemplar.