Título original: Vanished
Autora: Karen Robards
Editorial: Ediciones B
Sello: B de bolsillo
Nº de páginas: 429
SINOPSIS:
Diez años atrás, la hija de seis años de Sarah Mason, Lexie, desapareció durante un paseo por un parque de Beaufort, Carolina del Sur. A pesar de la búsqueda exhaustiva, la pequeña nunca fue encontrada, y Sarah acabó por juntar las piezas de su destrozada vida y siguió adelante lo mejor que pudo.
Una calurosa noche de julio suena el teléfono y al levantar el auricular oye la voz de una niña que, aterrorizada, susurra: "Ayúdame, mamá, ven y llévame contigo". La comunicación se corta, pero no antes de que Sarah, espantada, haya reconocido la voz de Lexie.
Desesperada, comprueba que ni la policía, ni el FBI, ni su familia, ni sus amigos pueden ayudarla. Recurre entonces a Jake Hogan, un detective que en su día fue asignado al caso. Jake se muestra escéptico, pero la atracción que siente hacia Sarah lo impulsa a ayudarla...
Este es otro de los libros que me traje de esta colección tan económica. Pensé que aquí se encontrarían grandes obras a precios bajísimos, pero mi experiencia, a día de hoy, no ha sido muy positiva. Porque sí, te voy a decir ya desde el principio que el libro no me ha gustado nada. Mi problema, digásmolo así, es que me empeño en terminar el libro, conclusión, llevo un montón de días con él (por no decir semanas) hasta que he conseguido acabarlo.
Ahora debo hacer referencia a dos debates que surgen con frecuencia en la blogosfera: en primer lugar, las reseñas negativas, yo no digo que el libro sea malo, simplemente que a mi no me ha gustado. Como sé que la autora nunca leerá esta reseña, no me va a costar nada, sin embargo, si fuera española, tendría que pensar mucho las palabras a usar, aun así, pienso que mi reseña no es ofensiva, sólo una opinión. Y en segundo lugar, ¿quién "......" hace las sinopsis? Me compré el libro motivada por el título y la sinopsis. Yo pensaba encontrarme con la búsqueda de una hija después de años de haber perdido las esperanzas, pero no fue así. Además, escribiendo la sinopsis me encuentro con esto: "ni su familia, ni sus amigos pueden ayudarla". Vamos a ver, la familia no se menciona para nada en el libro, al único que se hace referencia es a su ex marido, pero de pasada. Con los amigos, más de lo mismo, de hecho, el único que aparece es Jake, y no es que recurra a él, ya estaba allí.
Con todo esto, empezaría por cambiarle el título, Acechada o Amenazada creo que le podrían ir muy bien. Y a la sinopsis también le daría la vuelta: nos encontramos con una ayudante del fiscal que es víctima en un atraco, aunque posteriormente se supone que no fue un accidente fortuito, sino que alguien quiere verla muerta. En medio se nos cuenta la desaparición de su hija diez años atrás.
Del libro en sí, lo que no me ha gustado es que todo transcurre de una manera muy lenta, y cuando digo muy es muy, muy lenta. La famosa llamada que recibe Sarah no aparece hasta después de la página 100, hasta entonces sólo nos han contado la noche del atraco y su recuperación en el hospital.
Después de varios días, por fin conseguí llegar al final, donde la cosa se pone un poco más interesante. Por fin hay acción, pero aquí se encuentra otro punto negativo, ahora todo va muy deprisa y se resuelve muy rápido. La solución no me ha convencido, el "malo" al final termina siendo el único probable, ya que no hay más dónde buscar, aunque pensé que la autora podría salir por cualquier lado. De alguna manera, se sacó a alguien que estaba un poquito de relleno, más que nada, para intentar dar una explicación de qué le había sucedido a Lexie, la hija de Sarah. Después de 400 páginas intentando saber qué le ha pasado, se nota que ha sido muy forzado y precipitado, a mi no me ha gustado.
En definitiva, no creo que vuelva a repetir con esta autora, no me gusta su estilo. Pero sin duda, lo que más me ha molestado es encontrarme con un argumento totalmente distinto al que esperaba tras leer la sinopsis, y ahí ella no tiene culpa ninguna.
Coincido totalmente con lo que comentas de las reseñas negativas, no significa que un libro sea malo, solo que a nosotros no nos ha gustado pero a otro lector puede que sí, depende de los gustos de cada uno. Respecto al libro estoy casi segura de que lo tengo en la estantería en otro formato pero aún sin leer y recuerdo comprarlo por la sinopsis pero si el ritmo es tan lento no sé si me convencerá
ResponderEliminarbesos
Totalmente idem contigo y con Tatty, pq un libro no te guste y su reseña por consiguiente es negativa a otra lectora le sabra a una obra maestra.
ResponderEliminarReferente a este libro no lo he leido, y en lo concerniente a esta autora...Me he leido de ella sus historicos y sus contemporaneos, y tiene de todo...buenos y malos...en historico me quedo con escandalo(o era escandaloso?) y en contemporaneo..con el ùltimo leido y reseñado:culpable.
Un bs
pd: Este sabado no habia nada interesante...no,no me he olvidado jejejeje
Coincido totalmente contigo. Que un libro no nos guste no significa que sea malo. Cada uno tenemos nuestros gustos o cada libro tiene su lector...
ResponderEliminarY tengo que reconocer que no conocía a esta autora, pero tampoco me ha llamado mucho este libro, así que por ahora la dejaré pasar.
Besotes!!!
Un poco desequilibrado en ritmos sí que parece... No creo que me anime con ella Isa.
ResponderEliminarBesines,
Pues debe ser que yo tengo buen ojo porque a esta autora la tengo descartada desde siempre, sabía más o menos el tipo de novelas que escribía y no me van nada, y ahora veo con tu reseña que no me he equivocado. Algunas sinopsis editoriales son de Juzgado de guardia. Besos.
ResponderEliminarNo conocía a la auotora. Antes me dejaba llevar por el precio del libro y cuando estaban a este precio siempre terminaba llevandome alguno. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que al final me arrepentía de llevarmelos porque estos libros nunca eran lo que yo esperaba. Y ahora me lo pienso dos veces.
ResponderEliminarPues es una pena porque con el precio que tiene incita a llevártelo. Pero en que entre la sinopsis no me termina de llamar la atención y tu reseña, creo que no me animaré con el libro.
ResponderEliminarUn beso!!
Esta autora tiene libros buenos y malos, pero su forma de escribir si que me gusta, quizás a veces puede resultar un poco densa, pero hay historias que lo valen.
ResponderEliminarBesos.
No a todos nos gustan los mismos libros, para gustos colores. Y ello no significa que el libro sea malo, simplemente que a uno le ha gustado la forma en que está escrito, no le ha enganchado o lo que sea. Es verdad que a veces nos ponen unos títulos o sinopsis muy alejadas de la realidad, y luego al leer el libro nos sentimos un tanto engañados. Espero que disfrutes más con la próxima lectura.
ResponderEliminarBesotes
Yo de entrada es que no puedo con Karen Robards, ni en histórica ni en actual como este caso es una autora que no me transmite nada y eso que esta novela la tengo que leer si o si pero la estoy dejando pasar.
ResponderEliminarEn cuanto a lo que comentas yo me he comprado varios libros de esta colección y coincido contigo no son grandes joyas a precios bajos, son libros mediocres a preciosa bajos para que piquemos...
Un beso
Dácil