Autora: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 349
Fecha publicación: Octubre 2012
Género: Romántica de suspense
SINOPSIS:
Un asesino en serie apodado «El verdugo de Hollywood» tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y… actrices. ¿Coincidencia?
El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas… aparte de la obvia.
Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de esa conexión para perpetrar los horribles crímenes que lleva a cabo con cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide.
Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la artífice de que la policía diese con unas pruebas que ha vuelto el caso aún más escalofriante.
¿Podrá hallar al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?
Después de tanto tiempo esperando por este libro, por fin me pude hacer con él. Y digo que llevaba tiempo esperándolo porque, los seguidores del blog de Mar, prácticamente vimos como se creaba esta novela. A cuentagotas nos iba enseñando la portada, la sinopsis, el booktrailer... hasta que finalmente nos anunció que se ponía a la venta. Normalmente no suelo comprar un libro recién publicado, pero Mar Carrión me ha demostrado que es una autora que merece la pena, así que me empeñé en buscarlo. En un principio se me resistía, y mientras tanto no paraba de leer reseña tras reseña que lo ponía por las nubes, hasta que en diciembre por fin lo tuve en mis manos y no ha sido hasta hoy que me he decidido a hacer la reseña.
Y es que me cuesta hacerla, porque no sé qué palabras utilizar para expresar lo que he sentido al leerla, pero creo que lo justo es expresar mi verdadera opinión. Vaya por delante que considero a Mar una de las mejores autoras españolas del género, pero creo que con este libro sólo se ha mostrado al 70-80% de lo que nos tiene acostumbrados. El libro me ha gustado, sí, pero cuando tienes tantas, tantas expectativas puestas en él, y luego no paras de leer reseñas que lo ponen por las nubes y a ti te parece que no es para tanto, pues ya no disfrutas igual.
Después de pensarlo mucho, he llegado a un par de conclusiones: la primera, es que con Decisiones Arriesgadas dejó el listón muy alto; la segunda, es que en sus anteriores novelas predominaba la parte del suspense sobre la romántica (y en esta ocasión es a la inversa); y, por último, la protagonista, que a mi no me ha terminado de convencer.
La historia del suspense es muy buena, pero el hecho de darle un papel secundario (se resuelve tres capítulos antes de terminar la novela) hace que pierda importancia. Tengo que decir que, las escenas de tortura que se describen, sin llegar a ser desagradables, me hicieron recordar a cualquier capítulo de Mentes Criminales. Esta parte es de las mejores del libro, aunque confieso que para mi no fue tan adictiva como para la mayoría que lo ha leído.
En cuanto a la parte de misterio, creo que todos los amantes del género preferimos que se nos presenten una serie de candidatos a asesino y descubrirlo poco a poco. Una cosa es que no sea el que se nos pretende insinuar desde un principio, pero otra es rebuscarlo tanto para que sea la persona más insospechada. En esta ocasión es imposible acertar ya que nos faltan datos que no serán desvelados hasta que no conozcamos la indentidad del "verdugo de Hollywood".
Respecto a Jodie, la protagonista, no es la típica mujer que le hace frente a todo, sino, por el contrario, es una persona débil que constantemente está necesitada de protección. Lo que me gusta de este tipo de libros es la relación de amor - rechazo que se establece entre los protagonistas pero, en esta ocasión, por su carácter de indefensión, no se llega a percibir. Por lo menos yo no lo he visto así. Por contra, el detective Max Craven es todo lo que estamos acostumbrados y más, ya que viene cargado con una historia de ternura, pero... una pareja es cosa de dos, y a mi no me ha convencido.
Después de todo lo dicho, aunque pueda parecer negativo, digo que el libro me ha gustado, pero esperaba más. Aun así, recomiendo su lectura, pero a quien no conozca a esta autora le recomiendo que empiece con Decisiones Arriesgadas, quedará atrapado por su pluma.
No he leído nada de esta autora aunque sí he visto muchas opiniones positivas de sus libros. Lo malo en estos casos que es inevitable crearse expectativas y luego es más difícil que el libro en cuestión las cumpla y aunque sea bueno, nosotros esperábamos más
ResponderEliminarbesos
No creo que esta lectura sea para mí.
ResponderEliminarNo termina de llamarme en esta ocasión. Y con tanto por leer...
ResponderEliminarBesotes!!!
Me gusto muchisimo, el unico pero q le podria poner, es q el asesino podia haber sido cualquiera..no se...no nos dio indicios de nada que nos hiciera sospechar...
ResponderEliminarUn bs
Todavia no lo he leido, pero seguro tardare en leerlo.
ResponderEliminarPor las reseñas se ve que es un libro que gusta, pero lo dejare para mas adelante, cuando lo encuentre y me anime.
Besos.
Te entiendo, me ha pasado muchas veces que lees tantas reseñas positivas de un libro que cuando lo pillas te da la sensación de que te has perdido algo porque no ves lo que comentan.
ResponderEliminarEs por eso que con las autoras que se que me encantan no suelo leer reseñas hasta leer el libro primero, y eso hice con esta novela.
A mi me encantó! Pero por ejempplo a mi compañera de blog le paso lo mismo que a ti.
Un beso
Dácil
Hola flor, perdona que te escriba aqui, pero necesito tu opinión sobre mi concurso;
ResponderEliminarhttp://candy-aleajactaest-candy.blogspot.com.es/2013/02/concurso-nosotras-leemos-romantica_6.html
Este tipo de libros me encantan, con ese suspense...
ResponderEliminarJusto comentaba hace nada que tengo que ponerme con este dúo de libros de Carrión, que veo que os gustan a todos
ResponderEliminarBesos
Decisiones arriesgadas me gustó mucho, así que no me importaría leer esta nueva novela de Mar.
ResponderEliminarUn saludito.