martes, 12 de marzo de 2013

UNA CHICA INOCENTE, DE IRIS MARTINAYA

Título: Una chica inocente
Autora: Iris Martinaya
Editorial: Corona del Sur
Nº de páginas: 139

SINOPSIS:

Celeste es una inocente joven de diecinueve años perdidamente enamorada de su novio, con el que está a punto de casarse.
Alejandro es un hombre marcado por una tragedia que le impide entregarse por completo; abrir su corazón.
El destino les pondrá unas duras pruebas que tendrán que sortear para conseguir al fin ser felices.
¿Será capaz Alejandro de conquistar nuevamente el corazón roto de su inocente esposa?
¿Perdonará Celeste las mentiras que la separaron de su marido?
¿Podrán superar la pérdida, la culpa, los remordimientos?

Primero que nada voy a dedicarme a los agradecimientos, en primer lugar a Raquel, del blog Páginas Románticas, ya que gracias a que gané su sorteo he podido leer este libro. Y en segundo lugar a la autora, Iris Martinaya, que es la que me lo ha enviado junto a estos preciosos marcapáginas y con una dedicatoria muy bonita.

Y ahora me toca disculparme, ya que dije que iba a intercalar alguna reseña que no fuera romántica, pero es que cuando me llegó, viendo esta llamativa portada y siendo tan cortito, no me pude resistir. Y lo de cortito no lo digo por decir, se me fue en un suspiro, ya que es una especie de relato breve. Si ya de por sí no me gusta contar mucho de la historia, aquí me voy a tener que resumir más de la cuenta, que no me gusta desvelar ningún misterio al futuro lector.

A pesar de que se desarrolla en la actualidad, he tenido la sensación de estar leyendo una historia escrita hace más de 20 años, al estilo de Corín Tellado. Nos encontramos con una joven que se ha criado con nana y que llega virgen a un matrimonio, que puede ser considerado como de conveniencia. De la felicidad absoluta producto de la inocencia, llegará a la tristeza cuando se enfrente a la cruda realidad. Si tengo que ponerle un pero es al personaje masculino, no me gusta su actitud del principio y no me parece muy coherente con la final.

Me ha gustado como escribe Iris, sobre todo por los recuerdos de juventud que me trae su estilo, lo considero un acierto, no hay por qué seguir las modas. Si bien es verdad que me ha sabido a poco, todo se desarrolla muy rápido y creo que es un argumento que se pudiera haber alargado, ya que hay varios personajes en los que se podría haber ahondado en su historia.

En mi opinión, todo libro que consigue transmitir emociones, ya sea la risa o el llanto, es bueno. Con este ha sido imposible evitar alguna que otra lagrimilla.

Como colofón sólo puedo decir que antes afrontaba con miedo las lecturas de autoras españolas, ya que no sabía lo que me iba a encontrar; y ahora las recibo con agrado ya que veo que tenemos un buen plantel que merecen la pena. Te deseo muchos éxitos, Iris.

5 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro. La portada es muy bonita, y los marcapáginas a juego son ideales. En principio parece interesante.
    Estoy de acuerdo contigo cuando dices que todo libro que consigue transmitir emociones, es bueno. Eso quiere decir que el libro ha calado en el lector. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de novela romántica tan rosa, lo digo por la comparación con Corín Tellado, pero me alegra que lo hayas disfrutado; los marcapáginas son una preciosidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. NO termina de llamarme la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay este no es mi estilo. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Me encanta tu blog así que me quedo por aquí y te sigo, Te dejo el enlace de mi blog y si te gusta quédate: http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar