Título original: Why Down on the High Lonely
Autor: Don Winslow
Traducción: Óscar Palmer Yáñez
Editorial: Reservoir Books
Colección: Roja y Negra
Nº de páginas: 336
Publicación: Noviembre 2015
Serie: 3º Neal Carey
SINOPSIS:
El detective Neal Carey llevaba años retirado en un monasterio chino hasta que sus viejos benefactores le piden que vuelva a la acción. Esta vez quieren que encuentre a Cody McCall, un niño de dos años que ha sido secuestrado por su padre y que es hijo de una actriz de Hollywood que mantiene una batalla con su ex.
Para desentrañar el caso, Neal Carey debe desplazarse hasta los remotos parajes de Nevada. Una vez allí, Neal se infiltrará en una ciudad que presume de tener los mejores casinos... Sin embargo, hay algo con lo que Neal no contaba: un peligroso grupo neonazi que siembra el terror en la zona... y que amenaza seriamente su vida.
Don Winslow se hizo conocido en España gracias a su libro Salvajes, por lo menos, era la referencia que tenía yo de él. Así que, cuando vi que la editorial sorteaba en facebook dos de sus novelas no dudé en probar suerte y, como la diosa fortuna se acordó de mi, esta que hoy reseño es una de ellas.
Quiso la casualidad que dieran hace poco la versión cinematográfica de Salvajes y que yo me animara a verla antes de empezar a leer uno de los libros. El resultado es que la dejé de ver después de unos minutos porque no me gustaba nada, aun así, decidí darle una oportunidad a la lectura y me animé con el más delgado de los dos que me enviaron.
En lo más profundo de la meseta solitaria es el tercer libro de la serie protagonizada por Neal Carey y se puede leer independientemente (por lo menos a mi no me ha supuesto ningún problema). Tengo la impresión de que, ante el éxito de ventas de este autor se decidieron a publicar todos los anteriores, ya que el copyright de esta novela es de 1993.
Neal Carey es una especie de detective que trabaja para una organización secreta que se dedica a realizar trabajos fuera de la ley. Una de las cosas que me ha gustado es que no es el típico 007 al que todo le sale de maravilla, más bien, comete una serie de errores que se achacan a su falta de entrenamiento pero que contribuyen a darle un toque de credibilidad a la historia al restarle perfección al protagonista.
Al principio de la novela choca un poco que los pensamientos de Carey se entremezclen con la narración en tercera persona sin avisar al lector con un entrecomillado o una letra en cursiva pero, a medida que sigues leyendo, te adaptas y no supone ningún problema, pese a que no estaría de más diferenciar las reflexiones de la narración.
El negativo es que no tengo coche ni demasiado dinero, y que Levine y Graham esperan que aparezca en Nueva York cualquier día de estos. Y les va a cabrear mucho que no haya seguido sus instrucciones. Pero al menos me he librado del coche.
Estaba ponderando si era sensato llamar a la oficina cuando se quedó dormido. Se despertó más de una hora más tarde.
El libro se divide en tres partes tituladas más un prólogo y un epílogo. Al principio la historia podría ser como cualquier otra de este tipo pero en la parte final la acción se precipita de forma vertiginosa, al mismo ritmo que el riesgo que corren los personajes y la tensión que se crea en el lector según va leyendo, puesto que es imposible parar de hacerlo.
Winslow no duda en abusar de escenas crueles y cargadas de violencia, creo que es el sello que le caracteriza, pese a ello, no supondrán ningún problema a la hora de leer para personas sensibles como yo, otra cosa sería visualizarlas.
El libro se divide en tres partes tituladas más un prólogo y un epílogo. Al principio la historia podría ser como cualquier otra de este tipo pero en la parte final la acción se precipita de forma vertiginosa, al mismo ritmo que el riesgo que corren los personajes y la tensión que se crea en el lector según va leyendo, puesto que es imposible parar de hacerlo.
Winslow no duda en abusar de escenas crueles y cargadas de violencia, creo que es el sello que le caracteriza, pese a ello, no supondrán ningún problema a la hora de leer para personas sensibles como yo, otra cosa sería visualizarlas.
Otro aspecto en el que gana la lectura sobre la escenificación de la trama es el juego que hace el autor con distintos personajes, atribuyéndoles distintos nombres, para provocar sorpresas y giros inesperados a la hora de desvelar su verdadera identidad.
En resumen, a pesar de lo que podría haber pensado en un primer momento, mi primer acercamiento a Winslow ha sido muy positivo y, por fortuna para mi, tengo otro libro suyo esperándome.
Gracias a Penguin Random House por el envío del ejemplar.
Pues tiene una pintaza. Me lo llevo anotado.
ResponderEliminarUn besote
El poder del perro lo tengo en casa, pero no lo he leído aun (mi marido si y le ha encantado). A ver si le encuentro en hueco apropiado. Gracias por tu opinión. Besos
ResponderEliminarEn principio, no me veo leyendo esta novela. Por lo que comentas, tengo mis dudas sobre ella. Bss.
ResponderEliminarDe este autor solo he leído El poder del perro y tengo algunas novelas suyas pendientes aun de leer.
ResponderEliminarCuriosamente el otro día cogí de la biblioteca un libro suyo de la serie protagonizada por Neal Carey: Un soplo de aire fresco, por lo que si me gusta intentaré buscar tu recomendación de hoy.
Saludos!
Es un autor con el que no me he estrenado aún y sí me apetece, este libro no lo conocía y aunque se pueda leer independiente prefiero empezar por el primero de la serie
ResponderEliminarBesos
Es un autor que lleva tiempo entre mis pendientes. Y podría estrenarme con este libro, que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Quiero leer algo de este autor pero aún no se con que libro empeza´re.
ResponderEliminarAún no me he estrenado con este autor. Tengo anotado "El poder del perro", que me lo recomendó un amigo, pero aún no lo he leído.
ResponderEliminarbsos!
La historia no me acaba de seducir.
ResponderEliminarUn beso.
Pues yo no he leído nada del autor todavía. La verdad es que me llama la atención y aunque este título tiene muy buena pinta, no sé si empezaría con él. Besos
ResponderEliminar