Autora: Ana R. Vivo
Editorial: Éride Ediciones
Colección: Letra eNe
Nº de páginas: 336
Publicación: Mayo 2012
SINOPSIS:
Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.
Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.
Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.
Este es otro de los libros que llevaba muchísimo tiempo en mi estantería esperando a que lo leyera, y cuando digo muchísimos me refiero a meses, pero por fin he conseguido hacerle un hueco y tengo que decir que la espera ha merecido la pena.
Ya tuve la oportunidad de acercarme a esta autora con "Sublime tentación", novela que publicó posteriormente bajo el seudónimo de Dana Jordan, pero esta lectura me ha resultado mucho más interesante y adictiva que aquella. Curiosamente, este mismo libro luego fue reeditado por la editorial Kiwi con algunas escenas más. Sea como sea, en cualquiera de las dos editoriales, no dudo en recomendarla a todos los amantes del suspense romántico.
Niebla en el pasado es una apuesta segura incluso para quienes no acostumbren a leer novela romántica puesto que Ana R. Vivo no necesita recurrir a escenas cargadas de erotismo, sino que presenta una relación en la que los protagonistas tienen que superar los reproches y secretos del pasado.
En un principio me desilusionó un poco. Había leído tan buenas críticas que las primeras páginas en las que los protagonistas se empeñan en discutir por malentendidos que se podrían aclarar con una simple conversación (típico de la mayoría de novelas románticas), me hizo pensar que me había equivocado al escogerlo. Sin embargo, desde el momento en que se plantea la intriga esa parte amorosa pierde todo el protagonismo y el misterio por resolver atrapa al lector.
La trama no solo se centra en descubrir lo que le pasó a Nicole hace cinco años, sino que también termina entrecruzándose con el asesinato del que está acusada la paciente que va a tratar la psiquiatra. Incluso cuando cualquier lector avispado puede adivinar desde un primer momento quién se esconde detrás de tanta maldad, disfruta igualmente leyendo puesto que los protagonistas son totalmente ajenos a esa información. Sin embargo, la autora se guarda una carta maestra para el final dando un giro tan inesperado que es imposible no quedarse con la boca abierta. Esa capacidad de jugar con el lector, desmontando todo lo que había supuesto hasta el mismo final, es el gran acierto de la novela.
Afortunadamente, no tendré que esperar mucho para leer otra novela suya ya que el próximo mes se publica en Ediciones B la tercera entrega de los hermanos Barrymore: "Ciega obsesión", espero que sea tan adictiva como esta.
Pues parece estar bien, gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso
Por lo que nos cuentas de la novela, desde luego que la leería. Bss.
ResponderEliminarNo termina de llamarme esta vez.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues la verdad es que no soy de novela romántica pero esta me llama. No me importaría leerla.
ResponderEliminarBesos
Aunque no me disgusta por ahora no puedo con más libros... Me alegra ver que te haya gustado.
ResponderEliminarBesos
Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, pero no creo que sea de mi estilo.
ResponderEliminarbsos!
Coincido contigo. Para mi esta primera novela es muchísimo mejor que la que yo he leído bajo el nombre de Jordan, creo que se llamaba Oscura fascinación, el de Sublime lo tengo aún pendiente.
ResponderEliminarNo sé pero esta historia es mucho más adictiva y emocionante. Muy recomendable.
Un beso
Este no es de los míos... lo dejo pasar =)
ResponderEliminarBesotes
La lista de pendientes empieza a ser interminable!
ResponderEliminarSabia que lo habia leido,pero no me acordaba mucho de él, fui anobii, y esto es lo que habia puesto de él: Una buena novela de suspense que tenernos con conjeturas de quien es el culpable hasta el final,si a eso le añades una buena y cuidada narracion,unos personajes atractivos con sus fallos humanos en su personalidad,y un romance sencillo y cautivador,hace de este thriller psicologico una novela que todo amante a este género le encantara leer
ResponderEliminarSiii, yo tb le tengo ganas a ese libro, el tercero de los hermanos.....Ana R. Vivo o Dana Jordan se ha vuelto indispensable en el genero de suspense para mi....y para muchas