viernes, 1 de enero de 2016

MIS PROPÓSITOS BLOGUEROS PARA EL 2016

El mayor cambio que me gustaría dar al blog para este año que comienza será reducir el número de colaboraciones con editoriales para poder dar salida a la cantidad de libros que llevan tiempo esperando en mi estantería porque me los he comprado, los he ganado en sorteos o los he conseguido a través de la lista de intercambio y se han ido quedando rezagados por dar preferencia a los compromisos adquiridos. 

Bien es sabido por todos que "el hombre propone y Dios dispone", motivo por el que hace tiempo que renuncié a apuntarme en los numerosos retos que aparecen por la blogosfera en esta época, sabiendo de mi falta de constancia para cumplirlos. Curiosamente el año pasado no me apunté al reto de Autores Eternamente Pendientes y conseguí leer a dos que me apetecía descubrir, lo mismo que pretendo hacer este año, pero sin la presión de saber que tengo que cumplir. Otros que me atraen y en los que tampoco participaré este año son Libros Olvidados y Ciudades Españolas, aun así, procuraré que se incluyan dentro de mis lecturas pero no como una obligación, sino por el simple placer de leerlos cuando me apetezca.

Dicho todo esto, no quita que me encuentre con una propuesta apetecible y asequible y me decida a participar, que a lo largo del año resulta muy difícil resistirse a todo lo que se plantea en este mundo literario.

Por último, no me gustaría terminar esta entrada sin comentar las que fueron mis mejores lecturas del 2015, en las que hay un claro predominio del humor. El orden establecido es el de la publicación de la reseña.






Mañana es otro mundo, de J. L. Rod.
Gente que viene y bah, de Laura Norton.
Las pequeñas mentiras, de Laura Balagué.
La mujer que llegó del mar, de  Mercedes Guerrero.
Niebla en el pasado, de Ana R. Vivo.
El palacio de invierno, de Menchu Garcerán.

8 comentarios:

  1. Entiendo los propósitos que te has marcado. El año pasado empecé con la misma idea de rechazar retos y otras propuestas para dar salida a los libros pendientes. Al final caí en la tentación, me apunté a varios y no conseguí cumplir los objetivos. Por tanto, ahora sí que sí, entro en el 2016 con la firme intención de no asumir compromisos en los próximos meses. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Yo sé me animo con los retos, pero no me apunto sin pensármelo. La mayoría de ellos son compatibles entre sí y, básicamente, me apetece hacerlos.
    También tengo en mente reorientar el blog, el tema de colaborar con editoriales es algo que quiero reducir a un par de ellas (más o menos) por los mismos motivos que comentas. Incluso me planteo hacer una zona de intercambio (como la que tienes) pero me echa un poco para atrás...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustaría reducir los pendientes de la estantería, aunque está complicado. De las lecturas solo coincidimos en un título y quiero leer La mujer que llegó del mar
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos con Gente que viene y bah, que me pareció muy divertido. Espero que te vayan muy bien tus propósitos lectores este año! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. YO también me he propuesto bajar los pendientes de la estantería :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Disfruté mucho con Confesiones de una heredera y también me gustó La mujer que llegó del mar. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Isa:
    ¡feliz año! ¡que venga cargado de buenas lecturas!
    este año yo he pensado no anotarme a ningún reto :P y no porque no hay interesantes allá afuera, sino porque quiero darle salida a mucho que tengo en casa y sin leer. Y no comprar nada.
    ajá...esos son los míos.No he leído ninguno de los que pones como tus mejores lecturas, así que crece mi plan lector.
    Un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa igual, cada vez que me apunto a un reto como Leer más clásicos, leer los libros que llevan más tiempo en mis estanterías o x de los que hay por la blogosfera no los cumplo. En cambio cuando no me apunto leo todo eso, por eso este año no creo que me apunte a ningún reto - solo el de Goodreads - quizás salga la cosa mejor.

    De tu lista de mejores lectores tengo algunos apuntados por tus reseñas. A ver si este año caen.

    Un beso

    ResponderEliminar