Autor: Rodrigo Muñoz Avia
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 216
Fecha publicación: enero 2005
SINOPSIS:
Rodrigo Montalvo es el colmo de la placidez. Sus hijos, su mujer y su gato le quieren con locura. Trabaja, con muchísima moderación, en la empresa de su padre y vive en un gigantesco chalet. Y, además, es un hombre feliz. O al menos, eso ha creído siempre.
Hasta que un buen día un psiquiatra, cuñado suyo para más señas, empieza a hacerle dudar. Y el mundo cae sobre su cabeza. Nuestro héroe quiere saber qué le pasa, y visita las consultas de psicólogos, psiquiatras, hipnotizadores y curanderos, que aportan soluciones desternillantes y, por supuesto, no dudan en saquear su cartera. Pero la mayor sorpresa no llegará hasta el final, y vendrá de quien menos lo espera...
Con este libro voy a estrenar mi primera no reseña. Estaba en mi lista de pendientes después de haber leído un par de reseñas, aunque también recuerdo otra que no lo ponía tan bien. Pero como lo tenía en mi lista, mi hermana me lo sacó de la biblioteca.
No voy a decir si es bueno o malo, simplemente yo no conseguí pasar del capítulo 3. Creo que el problema está en que en la sinopsis te prometen algo que luego no encuentras: hacernos reír. Probablemente influirá el estado de ánimo del que lee, porque pasado el tiempo lo volví a intentar y encontré algún punto gracioso, pero no lo suficiente como para continuar con la lectura.
El estilo que usa para escribir me ha saturado un poco. El primer capítulo es para describir al personaje: yo esto, yo lo otro, mi cuñado aquello... Tenía la sensación de estar leyendo una frase en la que no encuentras el final, y el no tener diálogos tampoco es que ayude mucho.
De todo esto me quedo con la parte positiva, que he dejado un libro sin terminar, por fin, y no ha pasado nada.
No me llamaba mucho así que después de leerte, me llama incluso menos...
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí no me llamaba mucho este libro, creo que no me gustaría y después de ver que no has podido avanzar en él creo que me pasaría algo similar
ResponderEliminarbesos
Yo también creo que este libro no es para mí.
ResponderEliminarNo me llama, y por lo que cuentas parece que no me pierdo gran cosa xD
ResponderEliminarBeeeesos =)
no me llama la atención a mi tampoco
ResponderEliminarMe ha gustado sobre todo tu última reflexión, más que nada porque yo también tengo mi libro sin terminar, uno solo, que me ha podido cada vez que lo he intentado.
ResponderEliminarEl que traes no me atrae especialmente, culpo a la portada ya que ni me asomé a su sinopsis hasta hoy
Besos
Pues no, no pasa nada por dejar un libro sin leer, sobre todo si lo has sacado de la biblioteca y no te has gastado nada. Creo que eso es lo que más mosquea ¿verdad?
ResponderEliminarUn beso.
Yo también pensaba que era el fin del mundo. No acabar un libro, por dios!! Ni se me ocurrí! Y no, jajaja, no pasa rien de rien...
ResponderEliminarBesos,
No pasa nada por no terminar un libro. Antes los terminaba, ahora ya he desistido y si un libro no me llega lo dejo. No pasa nada, hay muchos libros con los que disfrutar, no vale la pena perder el tiempo con una lectura que no nos gusta ni nos llena de ninguna manera. Disfruta de la próxima lectura.
ResponderEliminarBesos