Autora: Regina Román
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 253
Publicación: junio 2010
SINOPSIS:
¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?
La cosa se complica… bastante.
Hace tiempo que no publico una reseña, así que ya va siendo hora y nada mejor que estrenar el año con chick lit, tal y como está el mundo, mejor buscar algo que nos haga reir. Lo leí hace bastante tiempo, así que espero no olvidarme de nada interesante. Este libro lo he conseguido gracias a un intercambio que hice con Esperanza, del blog Letras, libros y más.
Ahora sí, vamos con el libro en cuestión, más bien con la autora. Como amante del chick lit, llevaba mucho tiempo oyendo hablar (más bien leyendo) sobre Regina Román. De hecho, tiene un par de libros publicados, aunque creo que este es el primero. Reconozco que lo empecé con un poco de miedo a que no me gustara, ya que no siempre coincido con los gustos de la mayoría, y las primeras páginas no me hacían presagiar nada bueno. Afortunadamente me equivoqué, ya que el libro consiguió engancharme, recuerdo que lo empecé un viernes por la tarde y el sábado no me levanté de la cama hasta que no lo terminé.
La protagonista, Olivia, es una niña rica que lo tiene todo en la vida pero un día se niega a seguir los pasos que le dicta su padre y se ve "obligada" a independizarse. Primero se va a vivir con su novio, pero se da cuenta de que la convivencia no es tan fácil, así que decide alquilar un apartamento, y es aquí donde aparece nuestro fantasma.
Me he reído mucho con ella, sobre todo cuando va dejando propinas de 100 euros, pero lo que más, cuando se encuentra con una desconocida a la que escucha sus problemas. Lo gracioso es que ésta se va a marchar pero Olivia le exige que se quede, que ahora le toca a ella escuchar su historia.
Detrás de toda esta comedia, destacaría al personaje de Gilda, el fantasma, que esconde una historia totalmente creíble (si no fuera porque está contada por un espíritu) pero que merece tener otro final. Para eso, Olivia se pondrá manos a la obra y además le dará la posibilidad de conocer al chico perfecto.
En fin, que ha sido un grato descubrimiento, espero volver a leer a Regina Román.
Me alegra que te gustase. A mí me cayó mal Olivia desde el principio y ya no logré disfrutar la lectura...
ResponderEliminarBesos,
De Regina solo he leído "Cuarentañeras" y me gustó. Igual algún día leo esto, siempre hay que reír, aunque a mí el género chick lit no me entusiasma.
ResponderEliminarBesos
Un libro que tengo pendiente desde hace... Ni me acuerdo. Que a veces apetecen estas lecturas más ligeras y divertidas para intercalar entre lecturas densas.
ResponderEliminarBesotes!!!
En su momento leí un montón de reseñas de este libro pero siempre lo dejé pasar porque no leo nada de este género. ¡Propinas de 100 euros! No me extraña que te hayas reído. Un besazo Isa.
ResponderEliminarno me he acercado todavía a este autora y si te digo la verdad no se cuando caerá alguna de sus novela.
ResponderEliminarargh!!!!!!!!!...uff antes q nada, como estas? Hacia tiempo q no actualizabas.....
ResponderEliminarUn libro q vi en LC y no lo cogi!!!. q mal,q mal,..ya q tu critica, me tento totalmente y q tenga humor mas...a ver si llego a tiempo...
No,Isa, no me he olvidado...pero todavia no los he visto..ainssss
Un besote y buen fin de semana!!!!
Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, incluso lo tengo en ebook pero aún no he podido ponerme con él
ResponderEliminarbesos
Lo leí el año pasado y me gustó bastante.
ResponderEliminarUn saludo! :)