Título original: The Nearly-Weds
Autora: Jane Costello
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 391
Fecha publicación: Marzo 2011
Premio mejor comedia romántica 2010 por la RNA
(The Romantic Novelist's Association)
SINOPSIS:
¿Qué es lo peor que te puede pasar en el altar?... Pues eso mismo le pasó a Zoe. Resentida con el mundo, huye de la lluviosa Liverpool hacia Boston, donde, aún con jet-lag, consigue trabajo como niñera para el temperamental, difícil e irresistiblemente atractivo Ryan, padre de dos niños... "encantadores". Aún así, pronto descubrirá que es difícil escapar del pasado, por muy lejos que huyas.
Continúo con las reseñas para participar en el mes del chick lit organizado por Inés y sus Libros, y en esta ocasión le ha tocado el turno a Jane Costello. Llevaba un tiempo en mi lista de pendientes y he aprovechado esta oportunidad para ponerme con ella. Desde ya aviso que lo voy a tener un poco difícil con esta reseña y la siguiente (también de la misma autora), ya que es muy posible que me repita porque hay muchas cosas que coinciden. Supongo que pensaría, "si algo funciona, para qué cambiarlo".
Un punto a favor de estos libros, ya que ambos los he sacado de la biblioteca, es que, desde la fecha de su publicación, han salido prácticamente todos los meses, así que buena acogida han tenido.
Ahora me voy a meter un poquito con la editorial, el reciclaje está muy bien, siento mucho si no soy solidaria, pero yo no lo termino de ver para publicar un libro. Y ahora ya más en serio, creo que Versatil poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado, pues ya es hora de cuidar más los textos y que no se coman letras o palabras. Aunque nuestro cerebro nos permita leer perfectamente, sería de agradecer que se hiciera una revisión antes de publicarlo.
Me he dado cuenta de que mis últimas reseñas cada vez cuentan menos del argumento, y no sé si eso contribuye a que te guste menos el libro que te presento, pero es que pienso que la sinopsis ya es suficiente y desvelar más contenido resta entusiasmo al que decida leerlo. Como creo que en esta ocasión se queda un poco corta, voy a darte mi pequeña versión.
Zoe acaba de ser plantada en el altar el día de su boda, así que no se le ocurre otra cosa que poner tierra de por medio y trasladarse desde Liverpool hasta Boston. Llega a una familia compuesta por un viudo y sus dos hijos, para ejercer las veces de niñera. Pero no es lo mismo trabajar en una guardería que hacerse cargo de una familia, poco a poco lo conseguirá gracias a otras compañeras del vecindario con las que establece una amistad. Parece que así se va olvidando del desengaño sufrido, hasta que vuelve a aparecer el amor o, ¿es sólo una aventura?
Cuando hice mi particular definición del chick lit, me quedó pendiente una versión en la que se puede incluir este libro, y es la comedia romántica. Es más, yo clasificaría la primera parte del libro como más comedia, puro chick lit con situaciones disparatadas, y la segunda más romántica, donde tienen más peso los sentimientos. De la primera parte es imposible no hacer mención a la imagen de Zoe, cuando baja del tren para encontrarse con la familia que la ha contratado, y aparece con los pantalones del pijama y un top. De la segunda, aparte del dilema sentimental que se le presenta a la protagonista, la ternura que transmiten los niños. Lo normal en este tipo de historias es que los niños rechacen a todo aquel que quiera ocupar la imagen de la madre, si bien esto no es así, ya que Zoe sólo es la niñera, en esta ocasión son ellos los que quieren que ella ocupe su puesto. Especialmente conmovedora es la escena en la que Ruby pregunta por la foto de su madre fallecida, en concreto, la solución que le da Zoe.
En resumen, un libro muy entretenido y con un argumento propicio para llevarlo al cine. Risas y lágrimas, éxito asegurado.
En resumen, un libro muy entretenido y con un argumento propicio para llevarlo al cine. Risas y lágrimas, éxito asegurado.
Si te digo la verdad no me apetece nada adentrarme en esta historia. Me sobrepasan las mujeres plantadas en el altar.
ResponderEliminarComo defensa, diré que sólo es el principio del libro, el motivo por el que la protagonista huye, pero luego comienza la historia.
EliminarEsta vez creo que no me lo apunto, no es mi tipo de historia
ResponderEliminarBesos
Me temo que este mes no vas a apuntar muchas de mi blog.
EliminarTodavía no le he encontrado la gracia a este tipo de novelas, pero le estoy poniendo empeño y alguna me leeré, aunque creo que esta no va a ser.
ResponderEliminarUn beso.
Lo importante es acertar en la primera, porque puedes encontrarte con una mala historia y desprestigiar al género. Personalmente, pienso que eso es lo que ocurre la mayoría de las veces.
EliminarNo me termina de llamar, así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Espero que las del próximo mes te gusten un poquito más.
EliminarPinta muy bien. No he leído nada de esta autora así que me lo anoto.
ResponderEliminarBesitos.
Para las que nos gusta el género, está totalmente recomendada.
EliminarTengo ganas de leerlo desde hace tiempo, a pesar de que sea chick lit mezclado con comedia romántica yo creo que me gustará
ResponderEliminarbesos
Si te animas ya me contarás.
EliminarMe lo apunto,la sinopsis m llamo la atencion, aparte,claro, por tu reseña.....creo q lo vi n LC...voy a ver....
ResponderEliminarAhora,a otra cosa mariposa,.....no me he olvidado de ti en lo referente a los libros de Vazquez Figueroa,no los he visto...pero este sabado estaba una coleccion bastante grande de èl....Los tienes todos?
Un beso y q tengas una linda semana
hola , me gusta su blog
ResponderEliminarIsa parece divertido, me gusta!
ResponderEliminar