Autor: Jose Docavo Alberti
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 41
Formato digital
Publicación: Junio 2013
Ver en Amazon
En esta ocasión traigo una reseña muy poco habitual en este blog, y lo es por varias razones: por el formato digital, por tratarse de relatos, por su corta extensión y por la temática, ninguno de estos condicionantes habrían llamado mi atención y, hasta ahora, no habían aparecido en el blog.
Sin embargo, el email que recibí del autor me animó a darle una oportunidad. En primer lugar, porque me hace mucha ilusión que se haya puesto en contacto conmigo para que lo reseñe, ya sé que hay muchos más, pero a mi me ha agradado, a pesar de que ya le había adelantado al autor que la ciencia ficción no es un género de mi agrado y apenas tiene presencia en este blog. Pero lo que me decidió finalmente fue su forma de presentarse. En varias ocasiones he visto en facebook quejas sobre las "formas" de ciertos autores noveles a la hora de pedir una reseña, la de Jose Docavo me pareció muy original y mucho más realista. Ha optado por no ir de editorial en editorial, sino que sean las críticas sobre su obra las que hagan que se pongan en contacto con él. De momento parece que esta primera batalla la está ganando puesto que todos los comentarios son muy positivos.
Ahora me toca dejar el mío, que va a ser mucho más breve de lo habitual, pero es que poco se puede comentar de 8 relatos que apenas ocupan unas páginas sin desvelar más de lo necesario. Me gusta cómo escribe Jose Docavo, se nota que tiene estilo y, además, aporta alguna que otra chispa de humor. Sin embargo, la ciencia ficción no es un género que me llame la atención, así que no voy a continuar con sus otros libros.
A pesar de que no lo puedo asegurar a ciencia cierta, yo
debí nacer a mediados de 1920. Mi madre, inconformista como
era y sospechando ya algo raro detrás de aquel empeño de los
humanos de llevar la contabilidad de todo, se negó a inscribirme
en el registro. Y no es que no se supiera que éramos pescadas y
después asadas a la brasa, que sí que se sabía, sino que ya por
aquel entonces no le parecía justo su modo de tratarnos. Porque
si bien es cierto que la vida de una sardina no es tan excitante
como a primera vista podría parecer y que acabar comida no es
después de todo un final tan terrible, tampoco hay derecho a
que nos exterminen.
En resumen, calidad literaria hay, ahora habrá que ver si el público está lo suficientemente interesado en este género. En mi humilde opinión, animaría al autor a aventurarse en otros más "comerciales", tal vez la ansiada llamada llegaría más pronto.
La ciencia ficción tampoco es un género que me atraiga especialmente.
ResponderEliminarBesitos.
A mi tampoco pero no sé si por lo breve o por el momento en que lo leí, que lo acogí con buena gana.
EliminarA mi me ha gustado bastante. Tengo ya preparada la reseña para la próxima semana y creo que a aquellos a los que gusten los relatos no les va a decepcionar.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo no soy aficionada a los relatos, pero el autor escribe muy bien, y eso es de agradecer.
EliminarLo leí hace poquito y me gustó mucho también. Tiene, como dices, estilo el autor. Y además sabe dar buenos finales a cada historia. Me alegra que también la hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mi lo que más me ha gustado es el toque de humor que deja caer de vez en cuando.
EliminarMe sorprendió bastante la verdad...como se leen en nada los disfruté un montón.
ResponderEliminarUn beso!
Yo los dosifiqué porque no acostumbro a leer en el ordenador, pero es verdad que se leen en un suspiro.
EliminarLa verdad es que el libro parece que está gustando. La ciencia ficción no me disgusta, pero como todo... depende.
ResponderEliminarSaludos!
Creo que estos relatos no te de decepcionarían, deberías darle una oportunidad.
EliminarHola!
ResponderEliminarLo cierto es que no es mi estilo...No se si podrían gustarme.
Un beso.
No es el tipo de lecturas que acostumbro a buscar pero te aseguro que me lo pasé bien mientras lo leía, sobre todo, en los primeros relatos.
EliminarYo es un género que tengo un tanto abandonado, me cuesta mucho ponerme con los libros de relatos aunque luego alguno sí he leído y lo he disfrutado
ResponderEliminarbesos
Yo tampoco soy de relatos y, si el autor no me lo hubiera ofrecido, tampoco me hubiera llamado la atención. En realidad, es una especie de entremés puesto que el último relato es el inicio del primer volumen de los dos libros que ha publicado el autor.
EliminarNo me gustan especialmente los libros de relatos, cosa que por otra parte agradece mi larga lista de pendientes, jeje. Besos.
ResponderEliminarPues sí, de vez en cuando se agradece el no apuntar tantos libros en la lista.
EliminarNo me gustan especialmente los libros de relatos, cosa que por otra parte agradece mi larga lista de pendientes, jeje. Besos.
ResponderEliminarMe gustó mucho este libro, el tono, las formas. toca la novela
ResponderEliminarBesos
Coincido contigo en lo de las formas, se nota cuando algo está bien hecho.
Eliminar