jueves, 8 de agosto de 2013

PIM, PAM, PUM... AMOR, DE NICK SPALDING

Título: Pim, Pam, Pum... Amor
Título original: Love... From Both Sides
Autor: Nick Spalding
Editorial: Temas de Hoy
Nº de páginas: 316
Publicación: Mayo 2013

SINOPSIS:

Jamie Newman y Laura McIntyre son un par de jóvenes que han perdido toda esperanza de encontrar el amor. Tras una larga y desastrosa sucesión de citas hilarantes que nunca salen bien, de decepcionantes encuentros a ciegas y de conocer a estrafalarios personajes, han dejado de creer en la existencia de su media naranja… hasta el día en el que se topan el uno con el otro. Pero incluso las citas con la persona adecuada pueden convertirse en un cúmulo de situaciones ridículas y disparatadas… 

¿Qué pensarías si estás a punto de atropellar a la persona perfecta para ti?, ¿y si, aun así, esta accede a tener una cita contigo? ¿Qué sucedería si en esa primera cita sufrís una repentina y virulenta intoxicación alimentaria y en la casa solo hay un cuarto de baño? ¿Y si, por equivocación, vais a ver una sórdida película porno en vez de una de acción? 

Pim, pam, pum… Amor es una parodia romántica para todo aquel que sabe cuán peliaguda —y a veces ridícula— puede llegar a ser la búsqueda de la persona adecuada.

Esta reseña forma parte de mi colaboración en el equipo de redacción del blog Un lector indiscreto. Gracias a Temas de Hoy por el ejemplar.

Nos presentan este libro como un fenómeno de ventas en internet puesto que fue el libro autoeditado más vendido de Amazon en 2012 con más de 370.000 copias. Sin embargo, yo sólo he sabido de su existencia gracias a una reseña que lo presentaba como un libro divertido, y eso fue lo que me animó a leerlo.

La portada refleja bastante bien lo que nos encontramos en esta novela: un chico escribiendo en su blog y una chica que hace lo mismo en su diario. En cambio, con el título no han tenido el mismo acierto, creo que la traducción literaria del original hubiera sido mucho más acertado, el amor desde ambos lados, puesto que lo que vamos a leer es cómo se ven las citas tanto desde el punto de vista masculino como femenino.  

Parece que las nuevas formas de comunicación se están haciendo un hueco en los libros de hoy en día. En esta ocasión conoceremos lo que le ocurre a Jamie en sus citas mientras lo publica en su blog, pero no todo va a ser innovación, en capítulos alternos, Laura relatará las suyas a través del diario que escribe a su madre.

Si bien ya estaba advertida de que en los primeros encuentros se reflejan varias escenas de sexo, me ha decepcionado un poco ver que a lo largo de todo el libro se continúa usando un lenguaje cargado de obscenidades. Y esta vez no voy a poner ningún extracto de ejemplo, no me apetece verlo reflejado en mi blog.

Jamie y Laura han sido abandonados por sus parejas y, mientras nos intentan hacer ver que están buscando a su media naranja, lo que realmente quieren es encontrar a alguien con quien pasar la noche, si luego hay continuidad, pues mejor que mejor. La cuestión es que, por más que lo intente (y no sé si le habrá puesto empeño), el autor no consigue reflejar para nada el pensamiento de una mujer.

Con un fondo muy bueno, puesto que el planteamiento es muy original, las formas lo hacen decaer bastante, ya que el lenguaje soez y vulgar en pequeñas dosis puede resultar gracioso pero, en abundancia, resulta muy desagradable. Eso sí, promete risas y lo cumple, porque yo me he reído más de una vez.

En definitiva, mucho Pim, Pam, Pum y poco Amor.


16 comentarios:

  1. Se ve que no estoy yo muy al día de las ventas en internet porque no conocía el libro. Y pese a la originalidad del planteamiento y las risas creo que lo voy a dejar pasar, porque una buena idea mal ejecutada hace que pierda muchos enteros.

    Gracias por la reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como no tengo libro electrónico tampoco estoy al día, además, no me suelen gustar los libros que vienen avalados por éxito de ventas, más que nada, porque no acostumbro a coincidir con la mayoría.

      Eliminar
  2. Lo del lenguaje soez en exceso me echa un poco para atrás.
    Me lo pensaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues, como he dicho en el blog de Paco, lo dejaré pasar :-)

    ResponderEliminar
  4. Había leído creo que otra reseña pero no es un libro que me llame mucho por lo que viendo tu opinión lo dejo pasar
    besos

    ResponderEliminar
  5. Este lo tenía ya visto, en principio me llama, pero con todo lo que tengo pendiente, no sé...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te atrae deberías darle una oportunidad, eso sí, avisada estás de lo que vas a encontrar.

      Eliminar
  6. Había oído hablar de él y pensaba que sería del tipo chick-lit pero leyendo tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un primer momento también pensé que podría encuadrar dentro del género, pero no ha sido así.

      Eliminar
  7. Pues no me llama, así que lo dejaré pasar, cosa que mis pendientes agradecen mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no parecía que este libro tuviera un lenguaje muy soez... y eso es algo que me echa para atrás. Me lo pensaré, pero no creo que le dé una oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres darle una oportunidad, en la página de la editorial están los primeros capítulos.

      Eliminar
  9. No me llama, estoy con los libros por fin pendientes, así que seguiré con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, a ver si alguien consigue bajar esa lista.

      Eliminar
  10. Jajaja, yo lo leí hace unos meses y tienes toda la razón. Yo me reí muchísimo con el libro, y mira que no me gustan este tipo de cosas.
    Quizás me gustó porque me esperaba la típica historia de amor y al final era todo un desparrame, jajaja.
    Un besazo! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue tu reseña la que me animó a leerlo, pero al final el resultado no ha sido el esperado.

      Eliminar