lunes, 10 de junio de 2013

CUANDO HARRY ENCONTRÓ A MOLLY, DE KIERAN KRAMER

Título: Cuando Harry encontró a Molly
Autora: Kieran Kramer
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 378
Publicación: Noviembre 2011

SINOPSIS:

Harry Traemor está más que encantado con su vida de soltero, libre como el viento, pasa sus días sin preocupaciones y a la búsqueda del placer. Pero todo eso está a punto de cambiar cuando recibe un requerimiento para presentarse ante el Príncipe Regente al igual que los otros miembros de la sociedad de “Los solteros imposibles”. El príncipe les ha reunido con la intención de proponerles una obscena apuesta. Las reglas son simplemente escandalosas: el soltero cuya amante gane el título de "Compañera más deliciosa" conservará su estado un año más. Harry, que hasta ahora no le había echado cuentas a esto, se ve en la tesitura de conservar su soltería o casarse con la dama elegida por el Regente, es por ello que estará dispuesto a lo que sea con tal de no tener que casarse.

¿Quién ganará esta alocada apuesta?

Desde luego pocas papeletas tiene la señorita Molly Fairbanks, quien se ha visto envuelta en este juego de la forma más absurda. La pequeña amiga de Harry, mejor dicho, su archi-enemiga desde la infancia, tendrá que ocupar el puesto de amante de Harry durante el mes que dura la apuesta. Pese a su atractivo y sus exquisitos modales, Harry sabe que tiene pocas opciones de ganar con ella. ¿Qué sabrá Molly acerca de lo que debería mostrar una mujer para convertirse en ese ser delicioso que gane la competición? Todo lo que ella sabe es que está en sus manos, en las manos de un hombre que la odia por culpa de un nimio incidente cuando eran niños, que jamás la perdonará por ello y que su reputación quedará por los suelos si algo de todo esto llega un día a saberse.

Soy un poco especial a la hora de leer libros, alguien dirá que más bien rara. Éste llevaba un montón de tiempo en mi lista de pendientes y, cuando lo vi en las ofertas del Corte Inglés, no dudé en hacerme con él. Así que está en casa desde febrero, pero tengo la manía de dejar las que considero buenas lecturas para el final, para poder leerlas sin prisa. Así que no sé si ha sido porque esperaba mucho de él, que no ha sido todo lo bueno que yo esperaba. Eso no quiere decir que no sea una lectura entretenida, lo es, pero debe ser que no es mi momento para leer romance histórico, así que voy a dejar el género durante un tiempo.

Aunque lo he buscado, no he visto el título original en el libro, pero en otras páginas he visto que la traducción es literal. Y ahora viene uno de mis pequeños enfados con las editoriales, y es que se empeñan en poner algo por las nubes con tal de vender un libro sin tener en cuenta lo que dicen. Veamos, en la solapa nos dicen que la autora está ya considerada como la indiscutible señora del romance satírico-histórico. Me pregunto yo: ¿es posible ser la reina de un género habiendo publicado sólo 3 libros, hasta la fecha de ese comentario 1 sólo en España? No sería más realista la opinión de Julia London que aparece en la contraportada: "Kieran Kramer nos presenta el mejor debut en novela romántica de los últimos años".

Cuestión aparte es que lo cataloguen como sátira, yo no lo englobaría en esa categoría. Es verdad que dominan los diálogos cargados de sarcasmo e ironía, uno de los puntos fuertes de esta novela, pero de ahí a denominarlo sátira hay un abismo. 

Si me quiero seguir enfadando con la editorial tengo más para decir, para empezar, la persona que ha escrito la sinopsis que aparece en la web de Terciopelo no se ha leído el libro. Harry no se tiene que presentar ante el príncipe, éste aparece en una de las reuniones de "los solteros".

A pesar de todo, el libro merece la pena. Me ha gustado mucho la relación que se establece entre los protagonistas: al principio de rechazo total, para ir cambiando poco a poco y terminar dándose cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro.

Otro punto que me ha gustado es la personalidad de Molly. Muchas veces en la romántica histórica nos presentan unas heroínas nada creíbles dentro de la época en que vivieron. En esta ocasión no es así, y creo que es un gran acierto de la autora. Si bien no es una mujer sometida, sabe "ocupar" su lugar como una señorita de la sociedad, pero tiene la suficiente habilidad para imponer su pensamiento sin que los demás piensen que es ella la que lleva el control de la situación.

Luego nos encontramos una apuesta absurda al comienzo del libro, que es la que hará que los protagonistas se vean obligados a mantenerse unidos, y un final que no puedo describir sino como teatral, digno de toda una representación.

Por todo esto, me quedo con la parte central, donde Molly tiene que hacerse pasar por la amante de Harry. A parte de los diálogos divertidos y, a veces, pícaros entre ambos protagonistas, no faltan las escenas subidas de tono. Y es que, en el afán de conseguir que Molly sea una buena amante, Harry no dudará en enseñarle todo lo que sabe sobre las artes amatorias, eso sí, sin perjudicar su reputación. Vamos, que menos culminar el acto, tenemos de todo.

En definitiva, recomendada para los amantes del género, abstenerse los que no se hayan iniciado aún.

13 comentarios:

  1. Me encanto este libro, me pareció muy divertido y ameno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me toca abstenerme... no termina de convencerme este género, no le cojo el punto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tampoco me llevo este libro a la lista.

    ResponderEliminar
  4. Puede que sea divertido, pero la trama me parece deprimente la verdad. Mujeres objeto, paso totalmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tuve q ir anobii para recordar lo q "dije" cuando lei este libro....y mejor no te digo...fatal,fatal fue la palabra...y deprimente la segunda jajajajaj

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan malo no creo que sea, el problema está en no encontrar lo que esperamos.

      Eliminar
  6. Por un lado tiene buena pinta, pero por otro no acabo de pillarle el punto al género...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Como soy de las que no le coge el punto a este género, lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Rotunda frase final que me lo deja más que claro... si tuviese alguna duda.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no creo que me anime con él, no soy muy aficionada al género. Por otra parte totalmente de acuerdo con lo que comentas de las promociones editoriales, muchas veces no le hacen ningún favor vendiendo un libro cómo lo que no es
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó esta novela! Y no entiendo como se siguen publicando otras obras peores (todo el boom erótico) y no se apuesta por autoras como esta.

    Entiendo tu enfado con la editorial. A veces creo que quienes hacen los argumentos, tanto en esta editorial como en otras, no se leen la novela como has dicho. Me he encontrado con cada cosa...

    En cuanto a lo primero también, con tal de vender ponen cualquier cosa. Para mí una autora consagrada del género en Johanna Lindsey con más de 20 novelas detrás, no una con sólo tres.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :) No eres rara, cada un@ tiene sus gustos ^^ comentarte que también me lo compré en febrero y lo tengo esperando en la estanteria, no sabria que me voy a encontrar y si leyendo la sinopsis y viendo lo que cuentas tú de que va me he quedado con cara de ¿Que? veo que te ha gustado si hay veces que se va con las espectativas altas y luego hay cosas que te chirrian pero me quedo con lo bueno que has puesto

    un besote

    ResponderEliminar
  12. No nos llama el género, así que, siguiendo tu consejo, nos vamos a abstener :)

    ResponderEliminar