Autora: Lidia Herbada
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 240
Publicación: Septiembre 2014
SINOPSIS:
¿Qué sucede cuando el amor llama a todas las puertas menos a la tuya?
Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, solo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.
Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?
Este libro se publicó por primera vez en 2010 con otra editorial y, ante el éxito que tuvo en su momento, Espasa ha decidido editar una versión renovada. Desde el momento en que empecé a leer reseñas me apeteció leerlo, más bien, porque tenía la impresión que era chick lit. Sin embargo, y a pesar de esa portada que invita a la confusión, no está catalogado como tal y no se corresponde para nada con el género.
Realmente no es una novela. Muchos lo catalogan como un manual para ligar por internet y, después de ver una entrevista que le han hecho a la autora, he comprobado que ella también lo califica de esta manera. A mi modo de ver, lo que en principio parece ser una forma original y humorística de exponer la forma de comportarse de distintos tipos de hombres en una relación (quizá la más divertida es la cita que tiene con el chico que se cuida más que la propia Martina), al final se convierte en pura obsesión de la protagonista por encontrar pareja y no estar sola. Es por eso que, aun sin saber cómo la definiría, tampoco creo que se pueda considerar un manual.
La narración está a cargo de la hermana de Martina, la encargada de organizarle las citas. De esta forma no llegamos a saber lo que piensa realmente la protagonista y tampoco conseguimos simpatizar con su hermana. Tal vez la autora lo ha hecho precisamente con esa intención, ya que no estamos ante una novela en la que se profundice en los personajes, pero el resultado a mí no me ha convencido, resulta demasiado impersonal.
Lo que más me ha gustado son los pequeños recuerdos de mis años de juventud, bien por rememorar títulos de canciones o por algo tan simpático como medir la edad de los posibles pretendientes en función de los años que lleven llorando la muerte de Chanquete. Otro aspecto positivo es el capítulo en el que se dan las "Recetas para hacer un buen café", más que consejos para chatear en internet se pueden extrapolar a la vida diaria.
No hay que intentar mejorar el café echando edulcorantes. La gente no cambia, y lo que se ve es lo que hay. Se debe respetar la personalidad de cada individuo y, si ves que no tiene nada que ver con la tuya o que no es lo que estás buscando, hay más cafés para volver a verlo, no todo se decide en el primero. Si no ves algo que te atraiga en los primeros días, es difícil que se desarrolle pasado el tiempo. Es mejor cortar por lo sano y, si puede ser, con la verdad. Hay que dar al otro siempre lo mejor de uno.
En resumen, 39 cafés y un desayuno es una lectura sencilla, sin grandes pretensiones, perfecta para intercalar con otras más densas con las que no se consigue avanzar.
Gracias a Espasa por el ejemplar.
No se si será una novela para mí.
ResponderEliminarQuizás lo lea, no pinta mal :D
ResponderEliminarNo termina de llamarme.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo tengo pendiente desde hace bastante en formato digital, a ver si me pongo con él que creo que me gustará
ResponderEliminarBesos
Hola! no soy mucho de leer este tipo de género, pero me gustó la portada y me animé, y la verdad que no conecté con la historia en ningún momento, va más bien enfocado a las personas que buscan este tipo de relaciones por internet, porque como novela romántica no me lo pareció.
ResponderEliminarBesos :*
Un Lugar Mágico
Una lectura agradable para desconectar.
ResponderEliminarBesos
Pues no acaba de llamarme lo suficiente la atención aparte de para pasar un rato entretenido... Tal vez si me cruzo con él lo lea, pero no iré a buscarlo...
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
Besos
No creo que me anime. Ni la portada ni el título ni la sinopsis me tientan así que lo dejo correr...
ResponderEliminarSaludos,
Hola Isa nuevamente, hacia tiempo, eh??, sabes que no coincidimos mucho en libros, pero me encanta leer tu opiniones, asi que aqui estoy.
ResponderEliminarEste libro, no me llama, pero gracias por la reseña.
Besos.
No me llama demasiado, así que por el momento lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña :)
Esta vez creo que el título no es para mi, lo voy a dejar pasar
ResponderEliminarBesos
Lo he visto varias veces...hasta en un concurso q lo sortean...sin embargo a mi no me termina de cuajar
ResponderEliminareste me lo salto ;)
ResponderEliminar