miércoles, 2 de abril de 2014

MAYO, MES DEL CHICK LIT

He tenido el honor de que Inés, del blog Inés y sus libros, me cediera el testigo de la organización del mes del chick lit que inició ella el año pasado, espero estar a su misma altura. Los amantes del género disfrutamos con esta lectura en cualquier época del año, mientras que la mayoría lo considera una lectura para desconectar, así que, ¿por qué no hacerlo ahora? Para  participar tan solo es necesario publicar una reseña, entrevista, artículo u opinión sobre el género durante el mes de mayo. Cuantas más entradas publiques en tu blog más posibilidades tendrás de ganar en el sorteo porque, sí, habrá sorteo, tanto al principio como al final.



Mi intención es que, al finalizar el mes del chick lit, entre todos podemos llegar a un consenso sobre su definición. Yo siempre lo he entendido como una comedia romántica en la que los sentimientos no son nada profundos puesto que, en la mayoría de los casos, el príncipe azul está presente desde un principio pero la protagonista no se da cuenta de su existencia hasta prácticamente el final. Ella es una joven de 20 - 30 años que se ve envuelta en numerosas escenas absolutamente disparatadas.

A día de hoy tengo dos cosas claras: una, que mi definición no tiene por qué ser la correcta y dos, el chick lit ha evolucionado llegando a entremezclarse con otros géneros lo mismo que la protagonista también ha madurado y ahora está entre los 30 - 40 y ya no es tan alocada. Por eso, si te decides a participar, me gustaría que incluyeras tu propia definición del género en la entrada que publiques para indicar que participas.

Si al final decides acompañarme en esta aventura, recuerda que tú eres quién define el género y decides si una novela se puede incluir en él o no, o sea, que no hay limitaciones, solo debes publicar como mínimo una reseña y seguir estos pasos:
  • Ser seguidor del blog. 
  • Publicar una entrada individual en tu blog que incluya el banner enlazado a esta entrada y tu propia definición del chick lit. Actualizarla con las reseñas que vayas publicando con el enlace a la entrada correspondiente.
  • Dejar un comentario en esta entrada con el enlace al post que hayas publicado en tu blog. Será la manera que tendré de comprobar que estás participando.
  • Si alguien no tiene blog y decide participar podrá publicar sus reseñas en el mío. En este caso, no podrá participar en el sorteo inicial pero sí en el que se realice al finalizar el mes.  
  • Poner el banner en el lateral del blog y anunciarlo en redes sociales se agradecerá pero no es obligatorio. 
SORTEO INICIAL

En este sorteo participarán todos los blogs literarios que se hayan sumado a la iniciativa, con la salvedad de que los ejemplares en papel solo se enviarán a territorio nacional. Cada uno tendrá un punto y los ganadores se elegirán a través de Random el día 18 de abril, comprometiéndose a realizar la reseña en caso de ser elegidos. Si tienes un orden de preferencia debes incluirlo en el comentario que dejes con el enlace a la entrada que has publicado. En caso de no ponerlo y resultar ganador te tocaría el libro que haya descartado el resto de ganadores.

Los libros a sortear son:


PACK 1. Formado por El blog de la doctora Jomeini y Mili... ¡Milagro! gracias a la colaboración de Tombooktu, que será la encargada de enviar los ejemplares.


PACKS 2 Y 3. Formados por los ebooks Disparatado asesinato en el Upper East SideUn asesinato algo embarazoso gracias a la colaboración de Alentia Editorialque será la encargada de enviarlos. (2 libros para 2 ganadores).


4º PREMIO. Un ejemplar de Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor gracias a la colaboración de Espasa que será la encargada de enviarlo.

En este primer sorteo habrá 4 ganadores.

SORTEO FINAL

 Este sorteo es para aquellos que han participado activamente en la iniciativa. 
  • Se asignarán 2 puntos por cada reseña que se publique y 1 punto por cada entrada que esté dedicada al género Chick Lit (pueden ser entrevistas, artículos, opiniones...).
  • Los ganadores serán elegidos a través de la página de Random una vez que publique la entrada final con el enlace a todas las reseñas que hayan participado en el mes del chick lit.
  • Los ejemplares en papel solo se enviarán a territorio nacional.
De momento, los libros a ganar en el sorteo final son estos, si consigo alguna colaboración más los iré incluyendo.
PACK 1


Un lote formado por Malena, un Bombón XXL y Espérame en París gracias a la colaboración de Tombooktu, que será la encargada de enviar los ejemplares.

PACK 2


Un lote formado por Las 2 vidas de Lucía y Redes de pasión gracias a la colaboración de Tombooktu, que será la encargada de enviar los ejemplares.

PREMIOS 3 Y 4


Dos ebooks ¡A otra con ese cuento! gracias a la colaboración de Alentia Editorialque será la encargada de enviarlos (2 ganadores).

PREMIO 5


Un ejemplar de Bridget Jones. Loca por él gracias a la colaboración de Planeta que será la encargada de enviarlo.

PREMIO 6


Un ejemplar de Las mujeres casadas no hablan de amor gracias a la colaboración de Planeta que será la encargada de enviarlo.

PACKS 7 y 8


2 lotes formados por los libros: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton; y La familia: alojamiento con tensión completa, de la señorita Puri. En caso de que uno de los ganadores ya tenga alguno de los libros, ése se sorteará independientemente para otro ganador. 
Como los libros los va a ceder la editorial Espasa es requisito obligatorio hacerse seguidor de su facebook. En caso de no tener un perfil público que me permita comprobarlo deben enviarme una captura de pantalla.

PREMIO 9


Un ejemplar en digital de No me llames princesa, de Connie Jett, que será la encargada de enviarlo al ganador.

Y hasta aquí esta entrada tan larga, ahora solo falta que no me dejes sola en este proyecto y me digas que incluya tu nombre aquí debajo.

Lista de participantes:

La orilla de los libros
Inés, de Inés y sus libros
Lidia Casado, de Juntando más letras
No solo leo
Patricia Navascues, de Esta soy yo
Bego C, de Rustis y Mustis leen
MDolores, de Pedacitos de mi mundo
Lunilla, de El templo de la lectura
Mari Carmen de la Mancha, de Adictos a los libros
Susana Palacios, de Mi corazón y yo
Abril, de De Libros y más cosas
Cartafol, de O Meu Cartafol
Tatty, de El universo de los libros
Marilí Acosta, de Otro romance más
Carmina, de De tinta en vena
El libro de los viernes
Laky, de Libros que hay que leer
Buffy; de Mirar, leer, saber

65 comentarios:

  1. Pues es un genero que de vez en cuando me apetece mucho, me lo pienso y vuelvo!!Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, que seguro encuentras un hueco para un libro como mínimo.

      Eliminar
    2. Animada estoy que tengo que leerme dos!!La entrada y el banner http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2014/04/mayo-mes-del-chick-lit.html
      Para el inicial solo opto al cuarto, que tengo alguno de los otros.
      Y publicitada, besotes

      Eliminar
  2. Pues me parece una gran iniciativa! Me encantaría apuntarme, pero tengo que ver el trabajo que tendré ese mes. Ya te iré diciendo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo he anunciado con tiempo, para que se pueda planificar. Espero contar contigo.

      Eliminar
  3. Seguro que lo disfrutáis. Yo hace tiempo que no leo nada de chick-lit, pero la verdad es que normalmente lo he leído para desconectar como tu bien dices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaría bien que lo hicieras el próximo mes, si no es el momento, tampoco pasa nada.

      Eliminar
  4. No me apunto que sabes que leo pocas novelas de este género. Disfrutad de las lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo pienso y te digo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me apunto!!! Hago los deberes y vuelvo pero cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apuntarte a esta iniciativa, estoy segura de que lo vamos a pasar muy bien.

      Eliminar
  7. http://laorilladeloslibross.blogspot.com.es/2014/04/mayo-mes-del-chick-lit.html

    Aquí esta mi enlace.

    Claro que si y más con este género que es siempre muy divertido.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que me apuntaré. A ver cómo me organizo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento contigo, solo es necesario una lectura y se leen muy bien, si quieres repetir mejor que mejor.

      Eliminar
  9. Me gustan mucho este tipo de libros así que me lo pienso y vuelvo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por avisar, llevo un atraso de blogs, que ni para que.... participo porque ese mes leeré para la Lectura Conjunta en el blog de Raquel Antúnez Un asesinato algo embarazoso , así que uno por lo menos me leeré....tengo muchos de los libros que sorteas, pero alguno me llama mucho, así que cuando tenga la entrada publicada vengo apuntarme. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, no te preocupes que si te toca alguno de los libros que ya tienes siempre se puede hablar con la editorial para que te los cambie y si no, te envío alguno de los míos, lo importante es participar.

      Eliminar
    2. Esta semana próxima tengo la entrada programada, antes del 18, http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2014/04/copiando-libros-mayo-mes-del-chick-lit.html

      Eliminar
  11. Un poco de distracción no viene mal. Tengo un par de ellas que me valen para el reto y, como dices en la entrada, también desconecto un poco de la realidad porque lo bueno que tienen estas novelas es que puedes echarte unas risas. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas decidido a participar. Las risas las tenemos garantizadas porque si no no sería chick lit.

      Eliminar
  12. El chick-lit me da dado,de momento,muy buenas lecturas y como tengo en mente leer unos cuantos q tengo encima de la mesa de noche...Y el mes..Mayo, pq Abril estare bajo minimos en el blog,asi q si, me apunto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que puedo contar contigo.

      Eliminar
    2. Te dejo el enlace Isa, casi no llego a tiempo ...pero fue casi,pq ya estoy de nuevo por aqui jejejejejjeje
      http://masromance.blogspot.com.es/2014/04/mayo-mes-del-chick-lit.html

      Eliminar
  13. Hola guapa, aquí estoy para apunarme.
    Te dejo el link de mi entrada: http://www.inesysuslibros.com/2014/04/mayo-el-mes-del-chick-lit.html
    Espero que se anime mucha gente. Este mes iré rescatando las entrevistas que se realizaron el año pasado y las volveré a publicar.
    Como preferencias en los sorteos...
    En el inicial, el que más me interesa es Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor, seguido por El blog de la doctora Jomeimi y luego los ebook. El de Mili... Milagro ya lo leí.
    En el final, el que más me llama es Las mujeres casadas no hablan de amor. De los demás he leído Loca por él, Redes de pasión y tengo en casa Las dos vidas de Lucía.

    Besitos guapa y mucho ánimo con la organización.
    Muahh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que si te toca algún libro que ya tengas siempre se puede hablar con la editorial para que lo cambie, lo importante es que estés participando.

      Eliminar
  14. Yo también me apunto, que estos meses temáticos siempre son una buena excusa para leer chick-lit ;)
    Te dejo el enlace a mi entrada: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2014/04/mayo-chick-lit.html
    Mi preferencia para el sorteo inicial sería "Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor", porque de los demás, ya he leído casi todos. Pero, como dices, lo importante es participar y leer, así que ya se vería.
    Un saludo y encantada de conocerte, que he llegado a ti gracias a Inés y sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias por participar. Con los premios siempre se podrá hacer algo, así que no te preocupes si te toca alguno que ya hayas leído.

      Eliminar
  15. Hola Isa , me apunto a mayo chick lit, aquí te dejo el enlace de la entrada:
    http://nosololeo.blogspot.com.es/2014/04/mayo-chick-lit-y-sorteo.html
    Mis preferencias para el sorteo inicial: "Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor" , "El blog de la doctora Jomeini y Mili Milagro" y los ebooks.
    Gracias por organizar el sorteo.

    ResponderEliminar
  16. yo me apunto en cuanto pueda publico post y demas, tengo una duda en Febrero lei y publique una reseña sobre un libro que creo puede entrar en este genero. Me imagino que esa reseña no me vale verdad??? tienen que ser libros que se lean ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Patricia, las reseñas tienen que publicarse durante el mes de mayo.

      Eliminar
  17. Bien ya publique la entrada aqui tienes la direccion si hay algo mal me avisas. Besitos. Gracias por el sorteo. http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/2014/04/mayo-chick-lit.html

    ResponderEliminar
  18. ya me hize seguidora ya ves tu lo mas importante y principal y se me habia olvidado hacerlo

    GRACIAS POR EL SORTEO

    Si puedes recomendarme algun libro te lo agradeceria pues de este genero no tengo ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pensado publicar una entrada a principio de mes con mis recomendaciones pero te diré que mis autoras favoritas son Sophie Kinsella (Tengo tu número) y Rebeca Rus (10 maneras diferente de ser Laura). Si pinchas en las reseñas por autor verás los libros que he leído, pero hay muchos más dónde elegir.

      Eliminar
  19. ¡¡Hola!!

    Vuelvo con los deberes hechos. Aquí tienes la entrada que he publicado en el blog, donde también está el banner del reto.

    http://rustisymustis.blogspot.com.es/2014/04/mayo-y-el-chick-lit.html

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  21. Me apetece mucho participar. Además me voy a leer ¡A otra con ese cuento! para la lectura conjunta que hay organizada, así que me viene bien :) Te dejo el enlace a mi entrada http://copiandolibros.blogspot.com.es/2014/04/mayo-mes-del-chick-lit.html
    En cuanto al orden de preferencias me apetecería más leer los libros del pack de la Doctora Jomeini y Mili milagro, después el de Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor y finalmente el pack de los ebooks de los asesinatos.

    Un saludo y muchas gracias por organizarlo todo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    Tenía pensado apuntarme cuando vi la entrada, pero hasta ahora no he podido publicar entrada!!

    Yo voy a participar con el libro Un asesinato algo embarazoso! y si encuentro algo más, pues quizás me anime con algún que otro!!! ;)

    Y mis preferencias para el sorteo básicamente Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor, pero vamos que exceptuando el que voy a leer que tengo pendiente recibirlo de la editorial por un sorteo, me da un poco igual!

    Aquí te dejo mi entrada!!!
    http://eltemplodelalectura.blogspot.com.es/2014/04/mes-de-mayo-del-chick-lit.html

    Gracias por la iniciativa, un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Tengo en las estanterias dos libros que se pueden encuadrar en este genero, así que cuenta conmigo en cuanto pueda hago la entrada me apunto a los sorteos iniciales.... y todo lo demás lo peor es la difinición de chick lit, no es un genero en el que me prodigue, pero ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Carmina, nadie tiene la llave mágica.

      Eliminar
  24. participo esta es mi entrada http://megustaloslibros.blogspot.com.es/2014/04/mayo-mes-chick-lit-2014.html

    ResponderEliminar
  25. Este es mi enlace, Isa, para participar en el mes del chick lit: http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2014/04/mayo-mes-del-chick-lit.html.
    Del sorteo inicial me interesan: 1º) Un asesinato algo embarazoso, y 2º) Disparatado asesinato en el Upeer East Side. Del sorteo final, Las mujeres casadas no hablan de amor. Gracias por organizar este evento. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar. Este año estamos intercambiando géneros, tú me has metido en la histórica y yo he conseguido que te animes con el chick lit.

      Eliminar
  26. Hola Isa,
    Me apunto al mes del chick lit, si llego a tiempo. Aquí tienes el link de la entrada:
    http://delibrosymascosas.blogspot.com.es/2014/04/mayo-mes-del-chick-lit.html
    En principio no tengo preferencias en cuanto al sorteo, no he leído niguno de ellos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Me apunto aquí está mi entrada
    http://eluniversodeloslibros.blogspot.com.es/2014/04/mayo-mes-del-chick-lit.html
    besos

    ResponderEliminar
  28. Aunque ya no entro en el sorteo inicial me apunto! Es uno de los género que más suelo leer así que no podía dejarlo...

    Aquí el enlace a la entrada:
    http://librodelosviernes.blogspot.com.es/2014/04/mayo-mes-del-chick-lit.html

    Para el sorteo final, tengo preferencia primero por el Pack 5 y 6. El último que quiero es el pack 1 porque ya tengo leído el libro Espérame en Paris.

    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  29. Me apunto formalmente. Ésta es mi entrada: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2014/04/me-apunto-al-mes-del-chick-lit.html
    El chick lit, en teoría, es novelas escritas por y para mujeres, con un estilo desenfadado, fresco y divertido. Normalmente protagonizado por treinteañeras, con un cierto éxito profesional y no tanto éxito en el amor (lo que, lógicamente, cambiará a lo largo de la historia). Y digo en teoría porque las dos escritas por Carlos Pérez de Tudela, hombre, podrían realmente encuadrarse en el género.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me apunto. Ésta es mi entrada y en el lateral está el banner http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2014/04/otros-mayo-mes-del-chick-lit.html
    En principio reseñaré "Aceptamos marido como animal de compañía". Ya veré si luego cae algún otro más.
    En principio, en cuanto a los libros iniciales no tengo preferencias porque no he leído ninguno.
    En cuanto a los finales, mi orden sería: 1, 2, 6 , 5, 3 y 4.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sigo a Espasa con mi cuenta persona de Facebook porque el blog no tiene. ¿Cómo hago para que lo sepas?

      Eliminar
    2. Solo tienes que dejarme el enlace de tu perfil de facebook para poder comprobar que sigues a Espasa, para eso tienes que tener un perfil público. Te dejo el mio para que lo veas: https://www.facebook.com/copiando.libros

      Eliminar
    3. Los sigo desde mi cuenta personal.
      https://www.facebook.com/marisa.yo.7

      Eliminar
  31. ¡Vaya! Te lo estás currando! El de No culpes al Karma tiene muy buena pinta... ¡Qué surte!

    Por cierto, como en el blog no tenemos Facebook, yo sigo a Espasa desde mi cuenta personal amaiatorres.410

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, pero déjame el enlace para poder comprobarlo en caso de que seas la ganadora.

      Eliminar
  32. Muy buena idea!! Me gustó mucho la idea!!

    Mucha suerte a todos los blogs!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ya he hecho mi reseña chick-lit http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2014/05/resena-aceptamos-marido-como-animal-de.html

    Un saludo

    ResponderEliminar