miércoles, 30 de abril de 2014

MIS RECOMENDACIONES CHICK LIT

Mañana comienza el mes del chik lit y no se me ha ocurrido mejor forma de dar el pistoletazo de salida que haciendo un pequeño recopilatorio con mis recomendaciones. Unas se identifican claramente con el género, otras tienen una carga un tanto más sentimental y también hay alguna que tal vez no se podría considerar chick lit pero sí que tienen alguna de las características de este tipo de novelas. Aunque tengo mis preferencias los pongo ordenados alfabéticamente 

Diez maneras diferentes de ser Laura. Ha querido la casualidad que el primero sea el de la autora española que mejor representa el chick lit para mi. He leído casi todos sus libros pero con ninguno me he reído tanto como con este, mira que hace tiempo que lo leí y todavía me acuerdo de la operación "cholando".

El blog de la doctora Jomeini. Una lectura divertidísima en forma de blog. La autora es "chicharrera" y, quieras que no, la tierra tira.


El chico de al lado. Es un poco antiguo y, tal vez, difícil de conseguir. La narración es en forma de emails, algo que va siendo habitual hoy en día pero, en su momento, fue algo muy original.

El club del cupcake. Este precisamente es uno de los libros que no identificaría claramente como chick lit pero sí que es una lectura fresca y entretenida. Lo leí por curiosidad, por saber cómo se desenvolvería la autora y, a pesar de que es una novela muy sencilla, quedé gratamente sorprendida.


Las mujeres casadas no hablan de amor. La protagonista no responde al perfil típico de las novelas chick lit, ya está casada y tiene hijos, pero sí está presente el amor. Además del humor también tiene un trasfondo sentimental. Está narrada de una forma novedosa, haciendo uso de las redes sociales y mensajes de móvil.

La novia de papá. Este también tiene una parte más sentimental que chick lit y la protagonista ya tiene pareja, sin embargo, las situaciones que vive con las hijas de él son muy divertidas. La autora no quiere que se incluya dentro de este género pero, independientemente de que tenga algo que ver o no, creo que es una buena recomendación.

Te dejo es jódete al revés. Es de los últimos que he leído y con el que me he reído como no lo hacía hace bastante tiempo. De los dos libros que ha escrito la autora creo que es el que se puede incluir dentro del chick lit.

Tengo tu número. Para mí Kinsella es la autora internacional número 1, la que mejor representa al género. Con este libro me reí a carcajadas, una pequeña muestra es el baile a lo "Beyoncé". Para los que infravaloran el género, puedo asegurar que la autora lo explica tan bien que se visualiza perfectamente.

Un féretro en el tocador de señoras. Este podría ser el ejemplo de cómo se puede empezar una novela con desgana y terminarla habiéndotelo pasado muy bien. La autora define sus novelas como psico-comedias, ayudan a ser feliz.










Si pinchas en los enlaces te lleva directamente a las reseñas que hice en su día. Espero que alguna de mis recomendaciones llegue a buen puerto, por mi parte, estaré pendiente de las reseñas que vayan saliendo. Seguro que más de una irá directamente al club de las futuras lecturas.

15 comentarios:

  1. Me llevo alguno que no he leído, Kinsella me encanta, Rebeca Rus idem, que bien nos lo vamos a pasar!!Besotes

    ResponderEliminar
  2. La ultima la tengo en mi estantería desde que salió, la gané en un sorteo y quiero darle salida en este mes que has organizado, a ver si soy capaz de vencer la desgana... Yo ya he dado el pistoletazo de salida y espero reseñar dentro de la primera semana de mayo algo,

    ResponderEliminar
  3. Hola, conozco algunos de los libros pero solo he leido Tengo tu numero y me encanto. Así que igual me animo con otro libro de la misma autora o con alguno de Marian Keyes. Gracias por la info.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el blog de la doctora Jomeini,el de la señorit Puri y el de diez maneras diferentes de ser laura...El de Kinsella,lei uno solo de ella,el de No te lo vas a creer,y mi risa se escuchaba cada vez q abria el libro...el de Meg Cabot hace tiempo q lo lei...paso sin pena ni gloria,y el de Regina Roman,como ya conozco su estilo...me gusta...voy primero a los dos q te dije al principio....

    ResponderEliminar
  5. He leido las tres últimas y me gustaron mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota!
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La de kinsella me encantó. Aunque este género me entretiene pocas son las novelas que me llegan a entusiasmar. Eso si, Marian Keyes me enccanta.

    ResponderEliminar
  8. El único que he leído es el de Sophie Kinsella que es una autora que me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Unas recomendaciones la mar de interesantes para el veranito que está a punto de caer. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por las recomendaciones, me las apunto. Ya me puse al tema con uno de Megan Maxwell que tenía pendiente de hace tiempo, espero poder publicar la reseña durante el fin de semana. Y ya he empezado con El blog de la Doctora Jomeini, que gané en el sorteo, junto con Mili Milagro, y que me llegaron ayer :) Muchas gracias!
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. El de Te dejo es jódete al revés me atrae mucho, jajaja
    leí uno de Regina Román que no me convenció del todo y tengo pendiente sus Cuarentañeras!
    :)

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguna de tus recomendaciones, así que me las apunto para cuando vuelva a leer de este género.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Sólo he leído el de Cabot y el de Roman y la verdad que ninguno de los dos me terminó de llenar demasiado.
    Yo recomendaría el de Kinsela, No te lo vas a creer :)
    Por cierto, tenemos que quedar para devolverte los libros, me queda uno por leer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. tengo muchas ganas de leer el de la Dra. Jomeni :D
    ¡gracias por las recomendaciones Isa!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones me apunto alguno.
    Aprovecho para decirte que escribo en este género y que voy publicando por fragmentos en mi blog, acabo de publicar hoy el tercer fragmento, pasate si quieres y le echas un vistazo! por si te gusta...
    Un beso!
    hoynocuenta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar